Menú

Próximo GP: España 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
EN 2013

Frank Williams: "Deberíamos tener dos pilotos capaces de aprovechar el indudable potencial del coche"

Iván Illán   28 de Noviembre 2012 14:34

62 comentarios

Frank Williams: "Deberíamos tener dos pilotos capaces de aprovechar el indudable potencial del coche"

El equipo Williams ha renovado su dupla de pilotos para la próxima temporada al confirmar que Valtteri Bottas, tercer piloto de la escudería durante los últimos años, acompañará a Pastor Maldonado a partir de la próxima temporada. Tras la noticia, SIR Frank Williams, patrón de la escudería británica, señalaba que espera poder disfrutar del rendimiento de ambos en 2013.

"Ambos pilotos son muy fuertes y estoy deseando ver qué pueden conseguir el próximo año," afirmó Williams. "Pastor ha mostrado esta temporada que es uno de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1 y ha completado actuaciones estelares en clasificación. Valtteri ya nos ha mostrado en el poco rodaje que ha tenido que puede adaptarse rápidamente al ritmo, así que deberíamos tener dos pilotos capaces de sacar el máximo del indudable potencial del coche".

La entrada del piloto finlandés era esperada, pero no por ello, Frank ha negado que sea una alegría ver como un nuevo miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo salta a la Fórmula 1. "Ha sido parte de la familia durante los últimos tres años y sabemos que está bien considerado por nuestros ingenieros y el resto de expertos del paddock. Su capacidad para asimilar rápidamente la información es excelente y eso será importante para el próximo año ya que una temporada de debut siempre es complicada, particularmente teniendo en cuenta el nivel del resto de pilotos".

Frank Williams: "Deberíamos tener dos pilotos capaces de aprovechar el indudable potencial del coche"

Para Williams, dar la alternativa a un piloto de la casa es una ventaja sobre ir al mercado. "Sabemos cómo le gusta trabajar, lo que es crucial para el desarrollo del coche durante la temporada, algo que requiere dos buenas vías de comunicación. Tener un nuevo piloto que ha estado tres años probando el coche y haciendo largas sesiones de simulador significa que está tan preparado como es posible para su primera temporada".

"Pastor podrá confirmarse como uno de los pilotos punteros"

El anuncio del ascenso de Bottas ha venido acompañado de la confirmación de la esperada continuidad de Pastor Maldonado, que cuenta con la estima de Williams. "Pastor tiene una increíble velocidad pura y la habilidad para sacar el máximo del coche, encontrando velocidad donde el resto no puede. Se está mostrando más maduro en cada carrera y su dominio en el Gran Premio de España nos mostró que puede lidiar con la presión y conducir una carrera sin errores. Con otra temporada, estoy seguro de que podrá confirmar su estatus como uno de los pilotos punteros," comentó el inglés, que se muestra optimista sobre lo que le vendrá al equipo en el futuro.

Frank Williams: "Deberíamos tener dos pilotos capaces de aprovechar el indudable potencial del coche"

"El FW34 ha sido un coche fuerte y sentimos que deberíamos haberlo hecho mejor con el material que teníamos," reconoce Williams. "Nuestro ritmo en tandas largas era consistente pero necesitamos mejorar en clasificación, aunque en algunos circuitos hemos logrado dar un susto a los equipos de cabeza a una vuelta. Confío en que, con la gente que tenemos a bordo, subiremos posiciones en la parrilla de 2013. Queremos construir sobre lo visto en 2012 y producir un coche que pueda estar regularmente en los puntos y pelear por subir al podio," concluyó Frank.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.