GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

SEGUIRÁ EN WILLIAMS

Pastor Maldonado: "El objetivo para 2013 es ser más competitivos y tener consistencia"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
28/11/2012 14:42
Pastor Maldonado junto a su ingeniero en Williams, Xevi Pujolar

El equipo Williams ha anunciado su alineación para el próximo año este miércoles, confirmando la continuidad de Pastor Maldonado y el ascenso a piloto titular de Valtteri Bottas. El venezolano disputará así su tercera temporada consecutiva en la Fórmula 1 de la mano de la histórica escudería de Grove, después de haberles devuelto a la victoria este 2012 tras ocho años de sequía en lo que a triunfos se refiere.

Pastor está convencido de que 2013 será un mejor año para él y espera que el monoplaza sea más competitivo: "2013 será una temporada importante para el equipo. En mi primera temporada tuvimos muchos problemas con el coche, pero este año hemos dado un gran paso adelante en cuanto a rendimiento y conseguimos obtener una victoria memorable en Barcelona. Tenemos mucho potencial como equipo y el año que viene debemos continuar este tendencia a la alza y fabricar un coche que pueda luchar por puntos y podios en una amplia cantidad de circuitos."

El piloto venezolano reconoce que esta temporada el FW34 ha estado a un gran nivel en algunas carreras, pero le ha faltado consistencia para mantenerse a la altura en el global de la temporada: "El objetivo para el próximo año es ser más competitivos y tener un coche consistente. Este año mostramos un ritmo excelente en circuitos como Barcelona, Mónaco o Abu Dabi, pero no tuvimos la consistencia necesaria para mantener eso en cada Gran Premio", asegura. "Tenemos todas las herramientas necesdarias para presionar a los equipos punteros, y esperamos aprender de este año para ascender puestos en la parrilla."

Cree que Williams progresará y desea ser campeón junto a ellos


Hablando a término personal, Pastor se siente orgulloso de poder continuar un año más en un equipo histórico como Williams, y considera que esta continuidad será algo beneficioso para él, al conocer ya al equipo y estar adaptado a su forma de trabajar: "Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula 1 con una gran historia y es un honor pilotar para ellos. Aunque no hemos conseguido los éxitos que hubiésemos querido en los últimos años, creo que Williams está cerca de hacer un progreso importante y quiero ser parte de esta nueva etapa de éxitos."

Pastor Maldonado en el podio de Montmeló 2012

"Para mí será un gran beneficio continuar porque me siento muy cómodo con el equipo y conozco cómo trabaja la gente, algo que siempre ayuda a la hora de desarrollar el coche y aportar opiniones", explica. "En los dos últimos años he establecido relaciones muy buenas aquí, y un ambiente agradable también ayuda porque siento que puedo comunicarme libremente con el equipo. Hemos aprendido juntos, progresando bien en los últimos doce meses, y habiendo disputado otra temporada puedo desarrollar el coche incluso más."

Por tercera temporada consecutiva, el de Maracay tendrá a su lado a un nuevo compañero de equipo, y además en esta ocasión se tratará de un debutante como piloto titular, el finlandés Valtteri Bottas. "Será una nueva experiencia que tengo ganas de afrontar", atestigua. "Como debutante tendrá mucho que aprender, pero por lo que hemos visto hasta ahora tiene mucho talento. Que ambos sumemos puntos desde el inicio es algo que interesa al equipo, así que puedo darle consejos al tener dos temporadas bajo el brazo. He pasado mucho tiempo con él este año, lo cual también ayuda."

Maldonado también tuvo palabras de agradecimiento y cariño hacia Frank Williams, afirmando que no sólo es un honor pilotar para él sino también recibir su ayuda en estos años: "Frank ha tenido a su cargo a algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y ha experimentado todo en este deporte. Tener a alguien así como tu jefe es un estímulo enorme para cualquiera. Exige mucho a sus pilotos pero me ha ayudado mucho desde que empecé. Quiero ganar tanto para él como lo quiero para mí mismo, para devolverle la confianza que ha depositado en mí."

De cara al futuro, el piloto venezolano no ve otro objetivo que no sea el de lograr ser Campeón del Mundo de Fórmula 1: "Mi ambición es ganar el mundial y me encantaría poder hacerlo con Williams, para estar junto a algunos de los grandes nombres que han ganado títulos aquí. Estoy preparado para luchar por victorias y tras probar las mieles del éxito este año quiero experimentarlo de nuevo lo más pronto posible."
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116