Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE QUEDA FUERA

Bruno Senna: "He aprendido mucho y he mejorado considerablemente durante la temporada"

Bruno Senna: "He aprendido mucho y he mejorado considerablemente durante la temporada"

Pablo Grau   28 de Noviembre 2012 13:11

32 comentarios

Bruno Senna en Interlagos

Bruno Senna ha aceptado la decisión que el equipo Williams ha tomado sobre la alineación de pilotos de la próxima temporada, que ha hecho pública este miércoles en Inglaterra. Pastor Maldonado continuará con los de Grove, mientras que el puesto de Senna será ocupado por Valtteri Bottas, el piloto reserva del equipo desde 2010. "Desde el principio de mi programa con Williams acepté tener que compartir el monoplaza con Valtteri durante 15 viernes como parte de su preparación y probable debut en 2013", explicó el brasileño.

A pesar del 'handicap' que supone perder tiempo en pista al no rodar en los primeros entrenamientos de varios viernes y el efecto que puede tener en las posiciones de clasificación, Senna ha hecho un balance positivo de lo que ha sido su tercer año en la categoría reina del motor. Tras debutar en 2010 con el equipo HRT (en ese entonces, Hispania), completó las últimas ocho carreras de 2011 con el equipo Lotus y fichó por Williams en enero de este año. En esta temporada, Senna ha termina 16º en el Mundial de Pilotos con 31 puntos tras la primera temporada completa que realiza.

Se queda con lo positivo

"Ha sido extremadamente gratificante ser el piloto del equipo en conseguir puntos más regularmente y demostrar el ritmo en las veinte carreras. He aprendido mucho y he mejorado considerablemente durante la temporada. He tenido una carrera relativamente corta y creo que he recorrido un largo camino en pocos años. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo y, sobre todo, a Frank Williams por darme la oportunidad de completar mi primera temporada completa. Ha sido muy gratificante desarrollar el FW34 en un monoplaza competitivo y afrontar el reto de los neumáticos Pirelli ha sido uno de los factores más satisfactorios", comentó Senna.

Tras completar varios eventos con sus patrocinador, Snne aha regresado a Europa creyendo que es un piloto mucho mejor que el que empezó el Mundial en Australia: "He tenido algunos logros notables este año, como la vuelta rápida del GP de Bélgica, mi circuito favorito, puntuar de forma regular y recuperar posiciones en carrera. Correr regularmente entre los diez primeros ha sido un paso adelante en mi todavía corta carrera y me ha permitido mejorar mis habilidades al volante. Trabajar con un equipo de ingenieros tan competitivo y comprensivo como el de Williams me ha dejado bien preparado para el próximo paso en mi carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados