GP de Japón: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

SE QUEDA FUERA

Bruno Senna: "He aprendido mucho y he mejorado considerablemente durante la temporada"

 
PABLO GRAU
28/11/2012 13:11
Bruno Senna en Interlagos

Bruno Senna ha aceptado la decisión que el equipo Williams ha tomado sobre la alineación de pilotos de la próxima temporada, que ha hecho pública este miércoles en Inglaterra. Pastor Maldonado continuará con los de Grove, mientras que el puesto de Senna será ocupado por Valtteri Bottas, el piloto reserva del equipo desde 2010. "Desde el principio de mi programa con Williams acepté tener que compartir el monoplaza con Valtteri durante 15 viernes como parte de su preparación y probable debut en 2013", explicó el brasileño.

A pesar del 'handicap' que supone perder tiempo en pista al no rodar en los primeros entrenamientos de varios viernes y el efecto que puede tener en las posiciones de clasificación, Senna ha hecho un balance positivo de lo que ha sido su tercer año en la categoría reina del motor. Tras debutar en 2010 con el equipo HRT (en ese entonces, Hispania), completó las últimas ocho carreras de 2011 con el equipo Lotus y fichó por Williams en enero de este año. En esta temporada, Senna ha termina 16º en el Mundial de Pilotos con 31 puntos tras la primera temporada completa que realiza.

Se queda con lo positivo


"Ha sido extremadamente gratificante ser el piloto del equipo en conseguir puntos más regularmente y demostrar el ritmo en las veinte carreras. He aprendido mucho y he mejorado considerablemente durante la temporada. He tenido una carrera relativamente corta y creo que he recorrido un largo camino en pocos años. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo y, sobre todo, a Frank Williams por darme la oportunidad de completar mi primera temporada completa. Ha sido muy gratificante desarrollar el FW34 en un monoplaza competitivo y afrontar el reto de los neumáticos Pirelli ha sido uno de los factores más satisfactorios", comentó Senna.

Tras completar varios eventos con sus patrocinador, Snne aha regresado a Europa creyendo que es un piloto mucho mejor que el que empezó el Mundial en Australia: "He tenido algunos logros notables este año, como la vuelta rápida del GP de Bélgica, mi circuito favorito, puntuar de forma regular y recuperar posiciones en carrera. Correr regularmente entre los diez primeros ha sido un paso adelante en mi todavía corta carrera y me ha permitido mejorar mis habilidades al volante. Trabajar con un equipo de ingenieros tan competitivo y comprensivo como el de Williams me ha dejado bien preparado para el próximo paso en mi carrera".
 
 

Artículos relacionados

 

Oficial: Williams confirma a Pastor Maldonado y Valtteri Bottas para 2013

28/11/2012 El equipo de Grove incorpora al piloto finlandés a su alineación, cuya próxima temporada será la primera en F1. 571

Pastor Maldonado espera ser confirmado por Williams en los próximos dias

27/11/2012 El venezolano seguirá contando con el apoyo de PDVSA para la próxima temporada, algo clave para seguir en su equipo. 175

Bruno Senna no cree que la incertidumbre sobre su futuro le esté afectando en la pista

05/11/2012 El piloto brasileño no tiene asegurado el asiento en el equipo Williams de cara a la próxima temporada. De no continuar con los de Grove, Senna solamente tendría opciones en Force India o en Caterham. 86

 

Te pueden interesar

Comentarios (32)

 
 
 
#32
ha aceptado la decisión que el equipo Williams ha tomado sobre la alineación de pilotos de la próxima temporada, que ha hecho pública este miércoles en Inglaterra. Pastor Maldonado continuará con los de Grove, mientras que el puesto de Senna será ocupado por Valtteri Bottas, el piloto reserva del equipo desde 2010. "Desde el principio de mi programa con Williams acepté tener que compartir el monoplaza con Valtteri durante 15 viernes como parte de su preparación y probable debut en 2013", explicó el brasileño.
Añadido el: 04/02/2013 - 21:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#31
Tuvo una temporada discreta. Tampoco voy a decir que hizo una fantástica temporada, que pasara a la historia... Hizo lo que tuvo a su alcance, sin alardear ni subestimar a su escudería. Espero que Bottas lo haga mejor, que puntué donde Pastor no pueda y que siempre tengamos aunque sea un Williams en el Top Five.
Añadido el: 30/11/2012 - 03:49
Conéctate para votar   2   0  = +2
#30
el asunto es simple, con el apoyo de la petrolera venezolana basta y sobra, asi que el argollero de wolf que coloca hasta su mujer de piloto, coloco al chupa biberones de bottas como el otro piloto no importando lo economico, sino sus intereses personales, williams no le ira bien de ese modo
Añadido el: 30/11/2012 - 03:12
Conéctate para votar   0   1  = -1
#29
Antes que nada quiero decir que me hubiese gustado que siguiera en Williams al menos un año mas, lamentablemente la F-1 es así y para Senna quedarse en Williams debería haber hecho algo destacable porque como el dice desde inicios de temporada ya creía que Bottas seria el piloto titular 2013 pero hay que dejar dos cosas claras, es verdad que ha sido regular y sumado puntos en distintas carreras pero muchos de esos puntos fueron de el 8vo puesto hacia el 10mo y creo que lo mejor fue un 6to o 7mo puesto, lo contrario a Maldonado que si bien no fue lo regular que debería haber sido si mostró lo que le faltó a Bruno,empuje, velocidad, exprimir el máximo rendimiento del FW34 y muy importante, lo que le da bastante pasta al equipo y patrocinadores girar por varias vueltas entre los 1eros lugares y ojo no solo aquí estoy hablando de España sino de varios circuitos en que Maldonado giró entre los 1eros lugares, que no lo concreto en puntos ,es otra cosa.
Añadido el: 29/11/2012 - 19:45
Conéctate para votar   2   0  = +2
#28
Si se puede hacer algo en relacion a los insultos, pero requiere que la misma pagina y la redaccion lo quieran.
Estas cosas serian:

1 Cerrar todas las incripciones a la pagina por tiempo indefinido hasta banear a todos los personajes que insultan constantemente. (cerrandole la posibilidad de volver a crear nuevas cuentas)
2 Que el ingreso sea a traves de invitacion de nosotros mismos, bajo clausula que si banean a tu invitado quedas fuera tu tambien por traer malos personajes.( con esto se asegura que las invitaciones no se hacen a cualquier patan)

Esta simples medidas al cabo de 2 meses tendrian en gran parte el problema solucionado, pero requiere de decision fuerte. No se si F1aldia este dispuesta ya que se mantiene gracias a la cantidad de visitas y no a la calidad, quiza no hagan nada pero hay que tener fe.

Si alguien mas se anima voy crear un hilo en el foro y todos podemos aportar con ideas para limpiar un poco la pagina.

http://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6086/ideas-para-mejorar-f1aldia/1/

Espero que muchos aporten y que F1aldia nos escuche.
Añadido el: 29/11/2012 - 17:25
Conéctate para votar   2   0  = +2
#27
Que pena ojalá encuentre equipo rApido, senna es mejor que ese pastor Maldonado y mucho mas persona aun que ese apellido que se carga que sin duda ha de pesar y muchoo
Añadido el: 29/11/2012 - 16:01
Conéctate para votar   0   3  = -3
#26
Bruno Senna no lo hizo mal y definitivamente debe haber aprendido mucho en Williams.

Me cae muy bien, ha tenido mucho en contra, empezo su carrera tarde, debuto en un equipo desequilibrado, y en Williams tuvo que ceder el asiento damasiadas veces los viernes, sin embargo, os hechos son que no ha brillado, y en formula 1 has de brillar.

Como una vez dijo el lole Reuteman sobre Norberto Fontana, a la formula 1 no se llega a aprender, se llega a demostrar.

Saludos
Añadido el: 29/11/2012 - 05:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
yo veo a Bruno Senna el estilo de Damon Hill, seguro que llegará a ganar un campeonato por lo menos
Añadido el: 29/11/2012 - 04:41
Conéctate para votar   0   2  = -2
#24
Estimados Amantes de la F1.
Hubiese Querido que Bruno Senna, Renovara con la Escuderia Williams Aunque sea por una Temporada Más. Pero No Fue Así. Estoy Convensido y sin Temor a Equivocarme, que Bruno, es uno de esos Pilotos que Tardan en Brillar.
Considero que tanto Hacer Bruno Senna como sus Representantes, Deben Hacer Todo lo Posible por Conseguir para el Proximo Año un Asiento en la Escudería Force India o Toro Roso. Porque en Caterham, Sólo se Estancará.
Añadido el: 29/11/2012 - 02:00
Conéctate para votar   1   1  = 0
#23
Tranquilos, Bruno firma como piloto reserva de Ferrari y se acaban las conjeturas de la primer vuelta de brasil....jajajjaja......lo mejor para bruno seria Force India.......Caterham seria un paso atras creo..
Si Caterham no avanzo este año es por algun motivo, tal vez puede ser por Tony...pero yo apostaba con motores renault a que den un salto y casi terminan perdiendo la 10ma plaza del campeonato.
Igualmente podria ser un buen proyecto que le de continuidad a Bruno....
Añadido el: 29/11/2012 - 01:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
#22
se dice que Bruno Senna es casi ya piloto de Caterham
Añadido el: 28/11/2012 - 23:54
Conéctate para votar   2   2  = 0
#21
que lastima!!!! que haya salido bruno me cae bien pero bottas igual es bueno
Añadido el: 28/11/2012 - 22:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
Bruno tiene que hacer lo posible para entrar en force india
Añadido el: 28/11/2012 - 21:51
Conéctate para votar   0   1  = -1
#19
Que lastima por Bruno Senna, para mi hizo una buena temporada, con sus alti bajos, pero quien no los tiene en su primer temporada "completa" lo hecho anteriormente fue practicamente al vapor y no cuenta mucho, la presion de un apellido como el suyo pesa y cuando se es un novato aun mas, desafortunadamente la edad mas importante en la que se forma un piloto se la perdio por el accidente y muerte de su Tio, quiza uno de los factores mas importantes que freno el desarrollo de este piloto, que sin duda pienso que aun tiene mas talento que demostrar que lo visto hasta este momento, pero en fin asi son las cosas, mucha suerte y ojala logre un lugar para la proxima temporada, desafortunadamente seria en una escuderia de las del fondo, cosa que no es el mejor lugar para mostrar nada.
Añadido el: 28/11/2012 - 20:00
Conéctate para votar   1   2  = -1
#18
Suerte Bruno, ojala consiga asiento en Force India...o por lo menos Caterham para seguir sumando experiencia e ir mejorando.
Añadido el: 28/11/2012 - 19:55
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 18,7%
 
Lewis Hamilton: 28,2%
 
Daniel Ricciardo: 9,7%
 
Valtteri Bottas: 0,7%
 
Fernando Alonso: 15,8%
 
Sebastian Vettel: 11,4%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,2%
 
Felipe Massa: 2,7%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Otro: 6,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.