Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACEPTAN EL RESULTADO

Ferrari no recurrirá el triunfo de Sebastian Vettel a la FIA

Ferrari no recurrirá el triunfo de Sebastian Vettel a la FIA

Juanjo Fernández   27 de Noviembre 2012 21:28

933 comentarios

Ferrari no recurrirá el triunfo de Sebastian Vettel a la FIA

El equipo Ferrari no recurrirá el resultado final del Gran Premio de Brasil disputado el pasado domingo en Interlagos desmintiendo los rumores surgidos este martes tras la aparición de algunos videos en la red de Sebastian Vettel adelantando bajo regimen de bandera amarilla, algo prohibido por la reglamentación.

Tras un trompo en la primera vuelta, Sebastian Vettel se vió obligado a realizar una remontada para llegar a los puestos delanteros y mantener vivas sus opciones por el título. En dicha recuperación, hubo varios adelantamientos cuya legalidad fue puesta en duda debido a la presencia de banderas amarillas. Tras la carrera, Pat Fry admitió haber hablado con la FIA sobre esas situaciones recibiendo la respuesta de que no fueron realizados con bandera amarilla, sino con bandera de pista deslizante, la cuál permite realizar un adelantamiento.

Otro video dio pie al rumor

Sin embargo, la aparición de un vídeo que registra un adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con la bandera amarilla presente tras las S de Senna ha desatado la polémica en las redes sociales en las últimas horas, expandiéndose como la pólvora el rumor de que el equipo italiano apelaría al resultado de la carrera tras observar dicho video, pudiendo modificar la resolución el campeonato.

Sin embargo, según informa el diario ABC en su edición digital, la escudería italiana, en nombre de Luca Colajanni, ha negado que se estuviesen planteando la posibilidad de recurrir a la FIA para exigir una sanción de drive through (o lo que es lo mismo, 20 segundos de penalización), lo que hubiese dejado a Sebastian Vettel en el octavo puesto, perdiendo el mundial por un punto en favor de Fernando Alonso. Este desmentido de Ferrari deja sin validez dichos rumores, reafirmando el mundial del piloto alemán, el tercero de su cuenta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados