GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

OTRO ABANDONO

Estadísticas Brasil 2012: Lewis Hamilton deja McLaren con su quinta pole sin victoria del año

 
IVÁN ILLÁN
28/11/2012 09:47

Jenson Button consiguió su 15ª victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada 2012, consolidándose como el sexto piloto británico con más victorias en Fórmula 1, a tan sólo una de Stirling Moss. Es la tercera del inglés de McLaren en esta temporada, las mismas conseguidas por Fernando Alonso.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se convirtió en el noveno piloto en ganar tres campeonatos del mundo de Fórmula 1 siendo el más joven en hacerlo superando a Ayrton Senna a la edad de 25 años y 145 días. El piloto de Red Bull es el único que ha conseguido sus tres primeros títulos de manera consecutiva.

Lewis Hamilton dejó McLaren con su 26º pole colocándose como el segundo piloto con más 'poles' de la historia del equipo de Woking tras Ayrton Senna igualando a Mika Häkkinen. La de Brasil fue la quinta pole del año que no terminó en victoria para Hamilton. Lewis ya está entre los diez pilotos que más veces no han conseguido convertir una pole en victoria ya que es la 15ª ocasión en la que le ocurre. Por otro lado, el inglés se convirtió en el duodécimo piloto en conseguir una vuelta rápida durante la temporada 2012, lo que incrementa aún más el récord establecido en Corea cuando Webber se convirtió en el undécimo, superando los 10 que se dieron en los años 1954, 1975, 1976, 1981, 1982 y 2009.

Nico Hülkenberg lideró sus primeras 30 vueltas en Fórmula 1 siendo el piloto número 165º de la historia en haber liderado un Gran Premio y elevando a 13 la lista de competidores que han liderado una vuelta en la temporada 2012. Además de los pilotos de HRT, Marussia, Caterham y Toro Rosso, sólo Kamui Kobayashi, Michael Schumacher y Bruno Senna no han liderado una sola vuelta en esta temporada.

Alonso, más segundos que victorias


Fernando Alonso consiguió su 86º podio en la Fórmula 1 y el séptimo en el Gran Premio de Brasil, donde sin embargo todavía no ha conseguido la victoria. El segundo puesto es ahora la posición en la que más veces ha terminado (31) durante su trayectoria en la Fórmula 1, superando las 30 veces en las que ha obtenido una victoria.


Michael Schumacher concluyó su trayectoria en la Fórmula 1 tras 307 Grandes Premios disputados, quedándose a 16 del récord de Rubens Barrichello. Esta temporada, sin embargo, batió el récord de vueltas disputadas, que deja ahora en 16.825; así como el de kilómetros recorridos, cuya marca asciende tras Brasil a 81.208. El heptacampeón puso también fin en Interlagos a la mayor sequía de puntos tanto de su equipo como de su carrera en la F1. Mercedes no conseguía puntuar desde Singapur, y Michael llevaba seis carreras consecutivas fuera de los diez primeros clasificados.

El undécimo puesto de Vitaly Petrov fue el mejor resultado de los tres equipos que ingresaron en Fórmula 1 en la temporada 2010 y eleva a Caterham a la décima posición del campeonato de constructores igualando el resultado que el equipo ha conseguido en las dos últimas temporadas. A su vez, el 12º puesto de Charles Pic es el mejor de su carrera y le hace superar a Heikki Kovalainen en el campeonato de pilotos.

Pastor Maldonado recibió en Brasil su 14ª sanción de la temporada 2012, siendo claramente el piloto más penalizado de la parrilla este año, por delante de las 9 de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. En total, el venezolano ha perdido 43 puestos en la parrilla debido únicamente a sanciones, diez de ellos por cambio de caja de cambios y los 33 restantes por conductas antirreglamentarias. Ha sido el primer piloto en acumular tres reprimendas, y el resto de penalizaciones se desglosan en dos drive-through y 12.600€ de tres multas.

Los dos pilotos del equipo Ferrari compartieron podio por primera vez desde el Gran Premio de Corea 2010. Durante ese periodo de 41 Grandes Premios, Red Bull consiguió meter a sus dos monoplazas en un mismo podio en 13 ocasiones; McLaren, 5 veces; y Lotus, 2.

Adiós a la pareja de McLaren


Hamilton y Button disputaron su última carrera como compañeros de equipo en McLaren, poniendo fin a una relación iniciada en Baréin 2010 y que hasta Brasil 2012 ha aportado puntos al equipo de Woking consecutivamente en cada carrera. El abandono de Lewis permitió a Jenson terminar esta época de tres años con más puntos acumulados (672) que su compatriota (657). Curiosamente, siempre que un piloto de McLaren ha ganado una carrera este año, en la siguiente no ha conseguido puntuar.


El de Brasil fue el 500º Gran Premio en el que participaron monoplazas equipados con motores Renault, aunque ninguno de ellos consiguió subir al podio en Interlagos. En estos 500 GP han logrado 151 victorias, 202 poles, 400 podios, 11 títulos de constructores y 10 títulos de pilotos. Sólo Ford (567) y Ferrari (853) han participado como motoristas en más Grandes Premios que la marca francesa.

El Gran Premio de Brasil fue decisivo para el título de pilotos por sexta ocasión, después de haberlo sido ya entre los años 2005 y 2009. Sólo los Grandes Premios de Japón (12 veces) y de Italia (11 veces) han visto coronarse a pilotos como Campeones del Mundo en más ocasiones. Vettel se proclamó matemáticamente campeón terminando sexto, la posición más baja en la que un piloto ha sentenciado su campeonato desde el año 2003, cuando Schumacher cruzó bajo la bandera a cuadros en octava posición para terminar aventajando a Räikkönen en dos puntos.
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: domingo 86 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Los Chibis (102): Lluvia y lágrimas

26/11/2012 Jenson Button gana la carrera y Sebastian Vettel se lleva el Mundial en un Interlagos inundado por la lluvia y la emoción. 57

Michael Schumacher termina su carrera en la F1 con la séptima posición en Brasil

26/11/2012 El piloto veterano termina su andadura en la F1 logrando cruzar la meta en la zona de puntos como despedida de Mercedes. 159

Jenson Button gana en Brasil y Sebastian Vettel es Campeón del Mundo

25/11/2012 Alonso terminó segundo, pero la sexta posición del alemán le otorga al de Red Bull su tercer título en una carrera loca marcada por la lluvia. 390

 

Te pueden interesar

Comentarios (36)

 
 
 
#36
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se convirtió en el noveno piloto en ganar tres campeonatos del mundo de Fórmula 1 siendo el más joven en hacerlo superando a Ayrton Senna a la edad de 25 años y 145 días. El piloto de Red Bull es el único que ha conseguido sus tres primeros títulos de manera consecutiva.
Añadido el: 04/02/2013 - 21:58
Conéctate para votar   1   0  = +1
#35
Hola, saludos a todos desde Venezuela. Amigo FUNKLIN, no se si has pensado... cuando gane Ferrari, cuando gane Alonso o Massa el Campeonato, no querrás ver nuestra reacción? digo de quienes vemos virtudes tambien en otros pilotos y escuderías, tal vez sea mejor esperar y nosotros con gusto felicitaremos a los ganadores porque somos amantes del automovilismo... que los autos nunca dejen de rodar!!
Añadido el: 01/12/2012 - 02:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
Si se puede hacer algo en relacion a los insultos, pero requiere que la administracion de F1aldia lo quiera.
Estas cosas serian:

1 Cerrar todas las incripciones a la pagina por tiempo indefinido hasta banear a todos los personajes que insultan constantemente. (cerrandole la posibilidad de volver a crear nuevas cuentas)
2 Que el ingreso sea a traves de invitacion de nosotros mismos, bajo clausula que si banean a tu invitado quedas fuera tu tambien por traer malos personajes.( con esto se asegura que las invitaciones no se hacen a cualquier persona)

Esta simples medidas al cabo de 2 meses tendrian en gran parte el problema solucionado, pero requiere de decision fuerte. No se si F1aldia este dispuesta ya que se mantiene gracias a la cantidad de visitas y no a la calidad, quiza no hagan nada pero hay que tener fe.

Si alguien mas se anima voy crear un hilo en el foro y todos podemos aportar con ideas para mejorar un poco la pagina.

http://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6086/ideas-para-mejorar-f1aldia/1/

Espero que muchos aporten y que F1aldia nos escuche.
Añadido el: 30/11/2012 - 17:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
#27 @RaulSch
"El articulo con las conclusiones de AmigoFlavio vale muy poco. Es un fanatico mas que por suerte dejo la pagina, aunque quedo bastante semilla. Tal vez siga oculto detras de algun alias."

Por favor, explícanos tú como fue que valoro más tu opinión que la de Amigoflavio, a quién se le ocurriría contratarle.

Todo lo anterior era sarcasmo, por si acaso tu fanatismo también te ocasionó ineptitud.
Si crees que lo que dices tiene sentido, no sé, chico, pide trabajo en la página, o crea tu la tuya, no sé que haces aquí perdiendo el tiempo.
Añadido el: 29/11/2012 - 16:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
#27 @RaulSch "El articulo con las conclusiones de AmigoFlavio vale muy poco. Es un fanatico mas que por suerte dejo la pagina, aunque quedo bastante semilla. Tal vez siga oculto detras de algun alias."

Igual ocurre con tu post y con tu persona. Que poca vergüenza...
Añadido el: 29/11/2012 - 12:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#31
CASO BANDERITAS CERRADO:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal

http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=178148&st=120
(con cuadro a cuadro, flechitas y 2 titeres explicando que significa adelantamiento legal para principiantes)

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2012/11/29/un-nuevo-video-muestra-que-el-adelantamiento-de-vettel-fue-legal-436531.html

http://blog.axisofoversteer.com/2012/11/case-closed.html

www.youtube.com/watch?v=sL437OC6Rx8

www.youtube.com/watch?v=JuMZzI8pOz4

No hay peor ciego que quien no quere ver...

Auspicia este comentario: KLEENEX.

Saludos
Añadido el: 29/11/2012 - 04:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#30
FUNEBRERO si buen dato... Jason Button llegó a F1 en 2001 y a Mc Laren en 2010 con nueve temporadas de experiencia, Lewis Hamilton en 2007 como novato directo a Mc Laren... Saludos!!
Añadido el: 29/11/2012 - 04:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
Y despues andan diciendo que otro piloto se merecia el campeonato, ja.
Añadido el: 29/11/2012 - 02:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#28
Button le ganó el duelo de puntos a Hamilton, en estos tres años.

Muy buen dato, no lo tenía.
Añadido el: 29/11/2012 - 00:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
faff29:
Lo de las declaraciones es secundario. Lo concreto es que uno fue sancionado y otro no, en maniobras similares.
En cuanto a opinar o no, me imagino que no pretenderas que te pida permiso, jeje.
El articulo con las conclusiones de AmigoFlavio vale muy poco. Es un fanatico mas que por suerte dejo la pagina, aunque quedo bastante semilla. Tal vez siga oculto detras de algun alias.
Si me importan las fotos. Lo que muestran es que unicamente en la foto 4 Alonso esta cerca de Vettel, con 2 ruedas afuera y bastante espacio entre ambos. No se puede apreciar si habia o no lugar para el auto completo, pero claramente no estaban a punto de tocarse y tampoco es necesario dejar mas que el espacio minimo.
Lo que dices negando la posible la intencionalidad de Alonso es opinable, pero si lo comparamos con el crashgate parece un juego de niños.
A partir de la 5, Vettel estaba bastante lejos como para ir mucho mas adentro, pero parece que Alonso estaba mas atento en quejarse que en manejar. Su salida de pista con las 4 ruedas parece por lo menos exagerada.
Con un Massa incondicional y las ayudas de la FIA tampoco le alcanzo.
Espero que pronto Ferrari contrate a Vettel para terminar con la fabula del vendedor de humo que saca el 120% del auto. Ah, claro, seguro que lo vetara como a Hamilton. El quejoso unicamente se anima contra un coequiper condicionado y de medio pelo.
Añadido el: 28/11/2012 - 23:16
Conéctate para votar   0   2  = -2
#26
Vettel se proclamó matemáticamente campeón terminando sexto, la posición más baja en la que un piloto ha sentenciado su campeonato desde el año 2003, cuando Schumacher cruzó bajo la bandera a cuadros en octava posición para terminar aventajando a Räikkönen en dos puntos.

PD= SI PERO... VETTEL REMONTO DESDE EL 24 LUGAR, asi que ivan millan... a replantearse el trabajo de PERIOLISTO.....
Añadido el: 28/11/2012 - 21:56
Conéctate para votar   2   3  = -1
#25
@RaulSch #23
Todo eso que dices al principio está muy bien, pero lo de las sanciones es de esta temporada.
En cuanto a que no las recuerdas ni el contenido de las mismas... en fin, si no las recuerdas mejor no opines.
Con respecto a lo de Monza, te recomiendo leerte el artículo. No había espacio para dejar todas las ruedas en la pista. Y eso de que exagero para provocar una sanción me parece realmente patético por tu parte porque, aparte de que le consiguió adelantar unas vueltas después, no creo que se arriesgue a salirse por la hierba y sufrir un accidente.
Te dejo aquí el artículo:
http://www.f1aldia.com/16584/gp-de-italia-2012-las-polemicas-una-a-una/),
Añadido el: 28/11/2012 - 21:21
Conéctate para votar   0   1  = -1
#24
.
Muy interesantes estadisticas, aunque solo una rompió record , el mayor numero de vueltas
en carreras F1 que deja establecido Michael Schumacher, un record más para su palmarés, mucha
suerte.
Añadido el: 28/11/2012 - 21:08
Conéctate para votar   2   0  = +2
#23
faff29:
Mas limpio? SpyGate, CrashGate, Ordenes ilegales, sorpaso en la entrada a boxes con 4 ruedas por fuera (2 faltas a la vez) sin sanciones? Menos sanciones en ese caso representan impunidad, no manejo limpio.
En cuanto a las supuestas quejas en Monza, realmente no las recuerdo ni tampoco recuerdo el contenido de las mismas pero si que aun siendo cerrado ilegalmente por Alonso lo paso por la hierba y Alonso (una vez mas) no fue penalizado.
Si Alonso puso las 4 ruedas sobre el pasto fue porque no gestiono bien la maniobra, ya que siempre hubo un espacio importante entre ambos autos. Incluso no se si era necesario sacar 2 ruedas. O se espanto o exagero la situacion para provocar una sancion.
Pero, a diferencia del año anterior, inmediata sancion a Vettel. No hay que molestar al caballo del comisario.
Añadido el: 28/11/2012 - 19:43
Conéctate para votar   0   1  = -1
#22
-
Buén articulo, impresionante el records de vueltas de Michael Schumacher, felicidades.

Mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 28/11/2012 - 19:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,2%
 
Nico Rosberg: 30,2%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,2%
 
Kevin Magnussen: 1,7%
 
Fernando Alonso: 6,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 4,7%
 
Kimi Räikkönen: 1,9%
 
Sergio Pérez: 13,2%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.