Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERMINA SU CONTRATO

Pirelli espera saber pronto si continuará como suministrador de neumáticos en 2014

Pirelli espera saber pronto si continuará como suministrador de neumáticos en 2014

Pablo Grau   27 de Noviembre 2012 20:50

21 comentarios

Pirelli espera saber pronto si continuará como suministrador de neumáticos en 2014

Pirelli espera que la decisión de saber si la marca seguirá suministrando los neumáticos a los equipos de la F1 durante la temporada de 2014 llegue antes del mes de junio del año próximo. La marca italiana firmó un contrato de tres años con los equipos y los jefes del deporte en 2010 para convertirse en el suministrador de neumáticos exclusivo de la F1. Pero todavía no se ha tomado una decisión sobre si el acuerdo se renovará o no, pero no hay motivo para alarmase, ya que la fecha límite se estableció a mediados de la próxima temporada (mes de junio).

Pero la F1 sufrirá un cambio radical en el diseño de los monoplazas de cara a 2014, y el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que preferiría una resolución rápida: "La fecha tope está establecida en junio del año que viene, pero nos gustaría tener una decisión antes de llegar a ella. Si tenemos que encontrar a 300 o 400 personas, necesitamos saberlo antes. Hemos empezado las conversaciones y a averiguar lo que el deporte quiere. Hay muchos cambios a la vez, teniendo en cuenta que los coches cambiarán drásticamente en 2014 desde el punto de vista de la producción y suministro de neumáticos".

No habrá desarrollo sin un nuevo contrato

Por su parte, la marca italiana ha sugerido que podrían probar unos neumáticos más agresivos si continúan con el acuerdo más allá de lo establecido originalmente. Pero hasta que el acuerdo llegue, Hembery afirma que la marca no gastará demasiado tiempo desarrollando sus compuestos para el año 2014. Cuando se le preguntó a Hembery sobre los planes de Pirelli en cuanto a los test, respondió: "Necesitamos un contrato, ya que no hay nada que probar ahora mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.