GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

LO TIENE DIFÍCIL

Kamui Kobayashi recauda 600.000 euros en su lucha por un asiento de Fórmula 1

 
JUANJO FERNÁNDEZ
27/11/2012 23:38

Kamui Kobayashi ya ha recaudado más de 600.000 euros para conseguir un asiento para la temporada 2013 de Fórmula 1. Todo ha sido gracias a una campaña realizada en una página web creada poco antes de confirmarse que no seguiría en la escudería Sauber.

El piloto japonés, que será sustituido por Esteban Gutiérrez en la escuadra de Hinwil, creó una página de donaciones antes del Gran Premio de Brasil, dando a los aficionados la oportunidad de ayudar en su lucha por permanecer en el deporte del motor. En la mañana del martes, el total recaudado era de 65.813.672 yenes (aproximadamente 618.000 euros).

Varios asientos siguen sin confirmarse


Lotus, Force India, Williams, Caterham y Marussia están por confirmar algunos de sus asientos de cara a la próxima temporada, pero hay una gran cantidad de pilotos de por medio pujando por ellos.

Otros asientos que podrían estar disponibles serían los del equipo HRT, siempre y cuando el equipo español consiga salir adelante, incluso cambiando de nombre y nacionalidad, aunque a día de hoy parece muy improbable.

Esta temporada ha sido la tercera completa del japonés en la Fórmula 1, acabando en 12ª posición a solo seis puntos de su compañero Sergio Pérez, siendo el primer año en el que le supera un compañero de equipo.
 
 

Artículos relacionados

 

Kamui Kobayashi: "Creo que ha sido una carrera muy buena"

25/11/2012 Dispar carrera del equipo suizo, ya que Kamui Kobayashi consiguió unos puntos para despedirse de ellos mientras que Sergio Pérez no dió ni una vuelta completa. 52

Kamui Kobayashi: "Estoy trabajando duro para conseguir un patrocinador"

22/11/2012 El japonés ve peligrar sus opciones de continuar como titular en 2013, y se espera que Sauber anuncie a Esteban Gutiérrez este mismo fin de semana. 29

 

Te pueden interesar

Comentarios (52)

 
 
 
#52
Otros asientos que podrían estar disponibles serían los del equipo HRT, siempre y cuando el equipo español consiga salir adelante, incluso cambiando de nombre y nacionalidad, aunque a día de hoy parece muy improbable.
Añadido el: 04/02/2013 - 21:58
Conéctate para votar   1   0  = +1
#51
Creo con toda sinceridad que estan sobrevalorando a Kobayashi, no niego que es un tipazo de lo mejor pero como piloto no logro practicamente nada esta temporada, si deveras fuera el pilotazo nato que algunos dicen que es hubiera luchado por mas podios, recuerden lo que se ha comentado del Sauber de esta temporada, tanto Alonso como Button dijeron que era posible luchar por el campeonato con ese auto o por lo menos alcanzar varias victorias y podios, basandonos en esas "afirmaciones" Kamui se quedó muy corto...
Añadido el: 30/11/2012 - 14:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
Cierto, telmex, la analogía que haces es correcta: telmex ha estado "cultivando" a Checo y no va a perderse de los frutos. Veremos como se resuelve en el futuro inmediato esta aventura del poderoso Slim. Tiene fichas para jugar, no es así? Saludos, estimado.
Añadido el: 30/11/2012 - 03:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#49
@JJROBLES
Mira mi estimado, el Sr Carlos Slim (telmex) no invierte un dolar donde no ve negocio, claro que a Sergio le ha invertido durante muchos años y ya esta dando frutos, y si, lo que tu comentas no lo dejar solo, todo lo estan cocinando para un futuro, ¿como? ni me preguntes, saludos
Añadido el: 30/11/2012 - 02:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
@JJROBLES
Un saludo mi estimado y te doy toda la razon de tu comentario, no dudo que en un futuro Escuderia Telmex F1, lo que si se es que en el 2013 Telmex no entra en Mclaren, en el 2014 esa sera otra histpria, ahora este ttipo de empresas a nosotros nos disfrasan sus negocios con el deporte, y cuando menos lo esperas lees en la prensa, "telmex nuevo dueño de Bodafone o socios," asi se las gastan estos empresarios, un abrazo te mando.
Añadido el: 30/11/2012 - 02:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
Hay que recalcar: Checo es la pieza fuerte de la "escudería" telmex. Saldrá Pérez de la escudería? O telmex le entrará con su cuerno con macLaren? Para mi la respuesta es obvia.
Añadido el: 30/11/2012 - 02:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#46
Teoría interesante sin duda, telmex #47 pero no creo que Slim se quede al margen del patrocinio, sobre todo porque tiene exactamente el mismo interés que Vodafone (los mas de 100 millones de mexicanos) adicionalmente, me parece que telmex está construyendo un proyecto ambicioso (escudería telmex) donde quería tener todas las variables en la mano. Inclusive para un probable GP de México en el corto plazo. No creo que le vaya a dejar la plaza libre ni a Santander ni a Vodafone.
Ya tendremos tiempo de corroborarlo el prox. año. Saludos!
Añadido el: 30/11/2012 - 02:07
Conéctate para votar   1   0  = +1
#45
@JJROBLES
Un saludo mi estimado y Telmex no tiene que ver con Sergio para el proximo año, el que se lo llevo a Mclaren fue Santander, te dejo la respuesta:

¿POR QUÉ MCLAREN ELIGIÓ A SERGIO PÉREZ?...(Y no a Paul di Resta)


http://www.quemandorueda.net/2012/09/por-que-maclaren-eligio-sergio-perezy.html
Añadido el: 29/11/2012 - 21:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
RAMOR #45 Seguro que no va telmex detrás de Checo Pérez? Porque, mira, sin restar méritos a Pérez, que los tiene sin duda, ¿no crees que hay actualmente en la parrilla pilotos con ese mismo talento que el mexicano y que no fueron elegidos por McLaren? A lo que voy es que difiero contigo cuando dices que a mayor abolengo de la escudería, menor interés en el dinero procedente de los patrocinadores. Más bien, me parece que existe un balance en el que el dinero importa menos entre mas poderosa sea la escudería, pero de que importa, no hay duda.
Añadido el: 29/11/2012 - 21:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
Amigo @vimara

Quisiera atribuir mi criterio al consumo de diversas sustancias "recreativas", pero no es así, mi criterio viene de ver la f1, aunque, estoy de acuerdo contigo, siempre se puede poner mayor atención, sobre todo para quienes tenemos ya un buen tiempo de verla ( te comentaré que he tenido la fortuna de ver correr correr en vivo desde Fitipaldi y Jackie Ixs, hasta Schumacher, Airton Sennna, Prost y Mansell, entre muchos otros.

Pero no se trata de recuentos, sino de opiniones, todas respetables si se apoyan en verdades. Aunque coincido contigo en que sería muy difícil la presencia en la actual F1 de algunos pilotos que citas (no los nombraré para herir suceptibilidades) también discrepo en que el dinero es lo que marca la pauta en la elección de pilotos. Esto puede ser cierto en equipos pequeños, pero creer que McLaren eligió a Checo por patrocinio es, no sólo restarle méritos a un novato que ha mostrado tener potencial, sino ser injusto con uno de los equipos de mayor abolengo en la categoría, sobre todo porque Checo no lleva patrocinios a McLaren.

Desde mi punto de vista, con ánimo de discrepar y sin tratar de molestar, el "negocio" de los equipos es ser exitosos, tanto por su ingeniería, como por el desempeño de del equipo y de sus pilotos.

Bueno, esta nota ya llega al final de los comentarios y seguramente tendremos oportunidad de intercambiar puntos de vista distintos, con respeto y, preferentemente, con un "toque de humor un tanto negro.

Saludos
Añadido el: 29/11/2012 - 19:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
@VIMARA #43

... precisamente "por el interés monetario y comercial" es que aún conservo una remota esperanza de que Kamui siga en la F1 ... y es que quiero creer que a Bernie le interesa tener a un Japonés en la F1, y tal vez quiera/pueda intervenir en su favor usando sus contactos para encontrarle algún patrocinio que lo haga "más atractivo" para algún equipo ... y por descontado que Bernie tiene "otros recursos" para "convencer" a alguna escuderia de lo interesante que es Kamui ... ... pero por desgracia, Bernie anda muy ajetreado con sus múltiples frentes de negocios, y para rematar el juicio ... en fin, que no confío tampoco en su intervención para salvar a Koba ...

Saludos ...
Añadido el: 29/11/2012 - 12:03
Conéctate para votar   0   1  = -1
#41
@Vimara

Lamentablemente los equipos no piensan como tu crees que es la F1. No se trata de sólo comercio, amigo, es un deporte que involucra muchos y muy complejos factores: tecnológía, competitividad, recursos financieros y talento, entre otros.
Si crees que sólo se trata de dinero, te recomiendo que cambies al canal de la bolsa de valores de NY o de Tokio, seguro te divertirá y no estarás quejandote sin sentido.
Añadido el: 29/11/2012 - 04:45
Conéctate para votar   0   1  = -1
#40
Siento un gran aprecio por Kamuí, y lo considero un piloto que debe continuar en la F1, desafortunadamente creo que se durmio en sus laureles, desde hace añooos es sabido que los equipos buscan pilotos con talento y que traigan consigo patrocinadores, mi querido Kamui desde cuando deberia haber empezado a buscar patrocinadores.

No creo que 618K euros puedan conseguirle un puesto ni en marussia

Creo qu elos amigos mexicanos no me dejaran mentir, al decir que Gutierrez al paso de su trayectoria fue sumando patrocinadores de su tierra Vector, DeAcero, Multigama, fastenal, etc y asi sucesivamente hasta que se le sumo Telmex, en ese caso opino que el GUTI fue bien aconsejado y coacheado.

Mi humilde opinion

Saludos desde Alcalá de Henares, Esp.
Añadido el: 29/11/2012 - 00:32
Conéctate para votar   2   0  = +2
#39
ni de petrov ni de kovalainen ni de senna ni de de otros aspirantes, es de Kamui por quien el púbico los seguidores y los aficionados estamos esperando, no hay dudas que hay aquí un piloto luchador con muchas ganas de seguir acelerando demostrando que tiene mucho para dar. Fuerzas.!!
Añadido el: 28/11/2012 - 20:26
Conéctate para votar   2   0  = +2
#38
Me da gusto Por Esteban, pero la verdad es que el buen Kamui es muy buen piloto, esta temporada con un auto que pudo competir demostró que esta para formula 1, no entiendo si el GP de Japón es de los mas esperados y de los que siempre hay llenos en las pistas porque no hay quien lo patrocine se lo merece.
Añadido el: 28/11/2012 - 18:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 22,6%
 
Lewis Hamilton: 28,4%
 
Daniel Ricciardo: 9,7%
 
Valtteri Bottas: 1,3%
 
Fernando Alonso: 10,3%
 
Sebastian Vettel: 12,9%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 3,9%
 
Kimi Räikkönen: 5,2%
 
Otro: 5,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.