Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY TRISTE

Pedro de la Rosa: "No creo que volvamos a ver un equipo español en F1"

Pedro de la Rosa: "No creo que volvamos a ver un equipo español en F1"

Pablo Grau   27 de Noviembre 2012 10:33

40 comentarios

Pedro de la Rosa en Brasil

Pedro de la Rosa ha admitido que terminó el Gran Premio de Brasil con un sentimiento de tristeza en su interior. La empresa propietaria del equipo HRT, Thesan Capital, comunicó recientemente que no puede proporcionar más fondos a la escudería española, lo que significa que la pasada carrera de Interlagos pudo haber sido la última del equipo de Luís Pérez-Sala. Actualmente, HRT se encuentra a la venta y, a menos que alguna empresa lo compre y quiera hacerse cargo de todo el equipo para continuar en la F1, el equipo español desaparecería terminaría su andadura en la categoría reina del motor.

Una situación tremendamente complicada

"Hemos terminado la temporada con mucha incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro. ¿Vamos a continuar?, ¿vamos a cambiar de nombre? Me hace sentirme mal, porque cuando hablo con los mecánicos no sé si lo estoy haciendo por última vez. Comenzamos el proyecto pensando que sería uno a largo plazo", explicó el español a la cadena de televisión española Antena 3.

Desde que empezó la temporada, el equipo ha tratado de mejorar carrera tras carrera, y lo cierto es que los logros fueron llegando de forma paulatina. Pero, a pesar de todo el esfuerzo, parece que el equipo va a desaparecer y, de ser así, de la Rosa cree que ya no volverá a haber un equipo español en F1: "Pase lo que pase, por muchas razones, el equipo no será español, y esa es la mayor tristeza que tengo. No creo que nunca volvamos a ver un equipo español en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT