Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLE NOMINACIÓN

Sebastian Vettel y Red Bull, nominados a los premios Laureus del deporte

Sebastian Vettel y Red Bull, nominados a los premios Laureus del deporte

Juanjo Fernández   26 de Noviembre 2012 18:54

39 comentarios

Sebastian Vettel y Red Bull, nominados a los premios Laureus del deporte

El piloto alemán Sebastian Vettel y su equipo, Red Bull Racing, han sido nominados para los premios Laureus del deporte en la edición de este año 2012, tanto en sus variantes de deportistas individuales como en la sección de equipos.

Estos premios, que son los considerados 'Oscar' del deporte mundial y que los entrega la 'Academia Laureus World Sports', tienen un gran prestigio debido a la gran cantidad y calidad de los candidatos que reunen cada año. Por ejemplo, en su versión individual, deportistas como Usain Bolt, Lionel Messi o el mismísimo Sebastian Loeb, que este año venció su noveno campeonato del mundo de rallies, son candidatos a vencer esta temporada. Mientras que en su versión grupal una de las nominadas este año es la Selección Española de Fútbol, campeona de las últimas versiones de la Eurocopa y de la Copa del Mundo de fútbol masculino.

No es la primera vez que son nominados

No es la primera vez que se nombra a Sebastian Vettel como candidato a este premio. Ya en años anteriores fue candidato tras conseguir sus respectivos títulos mundiales, mientras que en 2009 se le introdujo en la lista de jóvenes promesas del deporte mundial tras su temporada 2008 con Toro Rosso, antes de dar el salto a Red Bull, equipo que también fue candidato a llevárselo tras la temporada 2010.

Este premio fue entregado, además, a otros nombres de la Fórmula 1 en años anteriores. Los equipos Renault y Brawn GP fueron los ganadores de la categoría de 'Mejor equipo mundial del año' tras las temporadas 2006 y 2009, respectivamente. Michael Schumacher fue el vencedor en la categoría de 'Mejor deportista del año' tras sus dominantes años 2002 y 2004. Mientras que Juan Pablo Montoya en 2002 y Lewis Hamilton en 2008 fueron los vencedores de la categoría 'Mejor promesa mundial del año'.

El elenco de miembros del jurado se compone de grandes figuras del deporte mundial. A los nombres de Franz Beckenbauer, 'Pelé' o el español Miguel Indurain hay que añadir nombres del motor como el ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o el ex piloto de motociclismo Giacomo Agostini.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados