Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALTÓ MUY POCO

Stefano Domenicali: "Mantengamos la cabeza alta"

Stefano Domenicali: "Mantengamos la cabeza alta"

Pablo Grau   26 de Noviembre 2012 14:43

96 comentarios

Alonso en Brasil

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha alabado el trabajo y el esfuerzo de su equipo y de Fernando Alonso por luchar hasta el final y conseguir que las esperanzas por ganar el Mundial se mantuvieran intactas hasta la última carrera del año. a pesar de haber comenzado el año temiendo lo peor por la poca competitividad del F2012, Ferrari y Alonso exprimieron al máximo sus oportunidades y se convirtieron en el principal rival de Sebastian Vettelm quien finalmente se ha llevado el título por tres puntos de ventaja respecto al español.

Por lo que a él respecta. Domenicali no tenía ninguna duda de que el que más merecía el título era su pupilo: "Creo que hizo la mejor temporada, y eso lo dije antes del Gran Premio. Siempre estuvo al límite, no solamente desde el punto de vista técnico, porque puedes esperar eso de un Campeón del Mundo, sino también por la forma en la que trabajó con el equipo. Siempre estuvo con el equipo y eso es un privilegio. Por desgracia, en los últimos tres años, hemos perdido el título dos veces en la última carrera. Así que necesitamos asegurarnos a principios del año que viene de que no tenemos una carrera como esta".

El dolor del perdedor

El jefe de Ferrari dejó claro que el hecho de terminar por delante de McLaren demuestra el buen trabajo como equipo que han realizado: "En esta temporada, el mejor coche ha sido McLaren al principio de temporada y quizás también al final. Para ganar el título, necesitas el mejor coche, la mejor fiabilidad, el mejor equipo, la mejor estrategia... Y McLaren ha terminado en tercer lugar. Así que esto es algo que recordaremos. Sabemos que tenemos una buena base en otras áreas y hemos de mejorar los puntos más débiles. Y ese es el enfoque que hemos de tomar".

"Como ya les he dicho a nuestros chicos, en un momento emocional muy complicado, mantengamos la cabeza alta, orgullosos del trabajo realizado. Es algo que hemos de recordar, y es que así es el deporte, y duele porque ellos [Red Bull] lo están celebrando. Tengo muchas ganas de que llegue el momento en el que ocurra lo contrario, y así ellos puedan entender cómo nos sentimos en estos momentos", añadía Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados