GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

FALTÓ MUY POCO

Stefano Domenicali: "Mantengamos la cabeza alta"

 
PABLO GRAU
26/11/2012 14:43
Alonso en Brasil

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha alabado el trabajo y el esfuerzo de su equipo y de Fernando Alonso por luchar hasta el final y conseguir que las esperanzas por ganar el Mundial se mantuvieran intactas hasta la última carrera del año. a pesar de haber comenzado el año temiendo lo peor por la poca competitividad del F2012, Ferrari y Alonso exprimieron al máximo sus oportunidades y se convirtieron en el principal rival de Sebastian Vettelm quien finalmente se ha llevado el título por tres puntos de ventaja respecto al español.

Por lo que a él respecta. Domenicali no tenía ninguna duda de que el que más merecía el título era su pupilo: "Creo que hizo la mejor temporada, y eso lo dije antes del Gran Premio. Siempre estuvo al límite, no solamente desde el punto de vista técnico, porque puedes esperar eso de un Campeón del Mundo, sino también por la forma en la que trabajó con el equipo. Siempre estuvo con el equipo y eso es un privilegio. Por desgracia, en los últimos tres años, hemos perdido el título dos veces en la última carrera. Así que necesitamos asegurarnos a principios del año que viene de que no tenemos una carrera como esta".

El dolor del perdedor


El jefe de Ferrari dejó claro que el hecho de terminar por delante de McLaren demuestra el buen trabajo como equipo que han realizado: "En esta temporada, el mejor coche ha sido McLaren al principio de temporada y quizás también al final. Para ganar el título, necesitas el mejor coche, la mejor fiabilidad, el mejor equipo, la mejor estrategia... Y McLaren ha terminado en tercer lugar. Así que esto es algo que recordaremos. Sabemos que tenemos una buena base en otras áreas y hemos de mejorar los puntos más débiles. Y ese es el enfoque que hemos de tomar".

"Como ya les he dicho a nuestros chicos, en un momento emocional muy complicado, mantengamos la cabeza alta, orgullosos del trabajo realizado. Es algo que hemos de recordar, y es que así es el deporte, y duele porque ellos [Red Bull] lo están celebrando. Tengo muchas ganas de que llegue el momento en el que ocurra lo contrario, y así ellos puedan entender cómo nos sentimos en estos momentos", añadía Domenicali.
 
 

Artículos relacionados

 

Los Chibis (102): Lluvia y lágrimas

26/11/2012 Jenson Button gana la carrera y Sebastian Vettel se lleva el Mundial en un Interlagos inundado por la lluvia y la emoción. 57

Paul Hembery: "El tiempo desempeñó un papel importante en el desarrollo de la carrera"

26/11/2012 El Mundial se decidió en una alocada carrera en la que el coche de seguridad y la lluvia fueron los invitados estrella. En Interlagos, Jenson Button se alzó con la victoria, mientras que Sebastian Vettel logró su tercer título tras terminar en la sexta posición. 5

Fernando Alonso: "Estoy orgulloso del trabajo que he hecho"

25/11/2012 El piloto español no ha podido con Vettel y finalmente el Mundial ha ido a parar a las manos del alemán. En conjunto, Ferrari ha completado una gran carrera, con Alonso y MAssa en el podio de Interlagos. 370

 

Te pueden interesar

Comentarios (96)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
#96
Un regalito para los lloriscas lobatoalonsomisados :

Ferrari pide aclaración a la FIA sobre el adelantamiento de Vettel - http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/29/65595-ferrari-pide-aclaracion-la-fia-sobre-el-adelantamiento-vettel

Hay que ser muy imbécil, para creer que tanto FIArrari, como Alonso, van a dejar escapar una oportunidad de ganar desde un escritorio, lo que no pudieron hacer en pista.

GAMEOVER.
Añadido el: 29/11/2012 - 12:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#95
@Hostia#94

Totalmente de acuerdo, ese año fue el unico año en la carrera deportiva de Alonso en que pudo medirse con un piloto de los top... asi le fue.

El resto de su carrera deportiva siempre tuvo pilotuchos, o bien ordenes de equipo para que nadie se atreva a pilotar en serio al lado de él, como sucede con Massa.

Es extraño, ya que critique mucho a Weber por lo que hizo en Interlagos, pero analizandolo en frio, considero que lo de Weber fue mucho mas DIGNO, ya que fue coherente y le importó tres diablos que Vettel este peleando el mundial.

Que hubiese pasado si Massa salia a correr asi? Te imaginas? Massa corriendo en Interlagos como Weber. Creo que sin duda hubiese ganado la carrera.

Saludos
Añadido el: 28/11/2012 - 14:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#94
WOYZECK #93

Es que no se me olvida todas las pelotudeces que se inventó la prensa amarilla española, injustamente contra Hamilton, todo porque el novatico morocho, aplastó al bicampeón en coches iguales.

Además de todas las barbaridades inventadas en términos técnicos, hasta dijeron que el morocho era el novio de la hija de Ron Dennis.

No quiero ni recordarme de toda esa basura, que terminó con un chantaje del asturiano a Ron, al cual le costó 100 millones de euros.

Nunca existió un favoritismo de Ron hacia Lewis, lo que si existió fué el chantaje del asturiano hacia Ron, el cual exigía que le colocaran 20 litros extras al morocho, para que fuese más lento.

Saludos.

Saludos.
Añadido el: 28/11/2012 - 03:05
Conéctate para votar   1   0  = +1
#93
Citando a @Hostia

Acéptenlo, feligreses sectarios lobatomizados, Vettel venció en pista y en buena lid a su totem.

No se dejen lluevar de disparates, lean a los ingleses, que son los que más saben de F1.

Se confirmó el mismo Domingo, que Sebastian Vettel es el genuino Tricampeón. Saludos.

Formula 1 2012 News - Analysis shows Vettel did not violate Formula 1 yellow flag zone rules in Brazil - Vettel did not pass illegally en route to third title - Fernando Alonso and Ferrari's supporters were clinging to hope even after Sebastian Vettel sealed his third consecutive Formula One World Championship on Sunday. http://www.f1sa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35682:f1--analysis-shows-vettel-did-not-violate-formula-1-yellow-flag-zone-rules-in-brazil&catid=1:f1&Itemid=157
Añadido el: 28/11/2012 - 02:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#92
Dicen k vettel no gana sin coche no es lo ma importante recordad su primera temporada k. RB contra ese poderoso.Brawn gp fue subcampeon con un cohe de generacion atras pues hasta pasadas media temporada nometieron eldoble difusor y gano carreras igual hamilton y una Kimi y barrichello nunca.esruvo cerca de.button con l mismo coche quieren un pañuelo ?o acepten k vettel de igual manera es un fenoomeno si segun Alonso todos co. Ferrari ganan jajaj losers
Añadido el: 27/11/2012 - 21:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#91
Otro perdedor y vuelta a lo mismo de vendernos la idea que Alonso se merecía el campeonato, recuerden que el campeonato es de quien haga más puntos y en este caso quien lo hizo fue Vettel, no hay duda con estos perdedores que la mejor epoca de ferrari fue con el trío Schumacher, Todd, Brawn. lo que necesita es gente con ideas revolucionarias y no gente que nada más se la pasa justificándose y vendiendo ideas que solo ellos creen.
Añadido el: 27/11/2012 - 19:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#90
precisamente por eso, debería darles vergüenza, si no hubiera sido por los problemas de Mclaren no lo hubieran logrado.

Deberían estar avergonzados de festejar algo que no se lo ganaron por meritos propios, en tal caso agradezcan a la misma Mclaren por su año desastroso y unas ayuditas mas que les dieron maldonado y hulkenberg.

Que pena, y así se vanaglorian de ser la escudería mas ganadora y popular del planeta....... wow..... que espantoso
Añadido el: 27/11/2012 - 18:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#89
digo que no deberian sensurar los mensajes que hacen clara alusion a las trampas de ferrari , son unos tramposos , ladrones , ratas de alcantarilla , jugadores bajos , hijos de puta que compran a la fia , que hacen maniobras sucias como sacrificar a massa

, a ver si la fia les impone lo que se merecen , jean todt perro , te vendes despues de salir de ferrari .no deberias ayudar a ningun equipo, cuanto recibes por hacerte el de la vista gorda ??

que cabrones se han vuelto los de una marca mitica como ferrari . enzo esta en su tumba revolcandose de ver a donde llego su marca de la mano de luca y de domenicalli.
Añadido el: 27/11/2012 - 17:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#88
@RaulSch#86

No te olvides que a Kimi tambien lo vetó.

Siempre es mejor contar con un sumiso Massa que dice a todo que si.... es entendible que se haya pasado la mayor parte del año desmotivado, total, para que? Si llega a pasar a Alonso luego tiene que estar devolviendole posiciones.
Añadido el: 27/11/2012 - 17:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#87
extra, extra estefano domenicalli va para fuera, en pocos d?s confirman la noticia.
Añadido el: 27/11/2012 - 17:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#86
Rubengc 74:

Coincido en una cosa. Me gustaria verlos juntos en Ferrari para ver quien es menos.
Ya Alonso veto la entrada de Hamilton, que no le trae buenos recuerdos de McLaren.
Si se diera lo de Vettel me parece que habria otro veto.
Hablar es facil, pero los hechos indican que Alonso unicamente gano con aquel Renault que era excelente y siempre especulando con las roturas de los demas.
Dijo que con Ferrari ganaba cualquiera y ya vemos que no.
Por lo menos que se deje de inventar excusas y acepte que Vettel es superior.
La unica vez que estuvo con alguien de primer nivel perdio en medio de un escandalo.
Añadido el: 27/11/2012 - 16:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#85
@XtReM#82

Aja, claro claro, como digas.

Si si.

Queres otro Kleenex?
Añadido el: 27/11/2012 - 13:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#84
Eso eso, levanta la cabeza bien alta, que se te vea claramente por encima del resto, presumido.

Veamos si tenemos suerte y alguien decide rasurar las coronillas de todos con una guadaña.
Añadido el: 27/11/2012 - 12:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#83
Ni su director deportivo,ni ingenieros,ni presidente,tan solo los mecanicos por su gran trabajo(ya que han estado de 10 tanto en fiabilidad del motor,como en los cambios de ruedas),y sobre todo Fernando Alonso,son los unicos que pueden ir con la cabeza alta porque han cumplido con su trabajo,de no haber sido asi,no se en que posicion hubieran quedado en los dos mundiales.

No se que espera su presidente para una toma de decisiones que es mas que necesaria,no es este año,ni el pasado,sino que ya van muchos años en los que van a remolque y no tienen un coche competitivo e imnovador.Que miren hacia atras y piensen cuanto tiempo hace que han conseguido dar a sus pilotos un coche que este a la altura.Ferrari desgraciadamente esta viviendo en un mundo paralelo que no es real,en el cual se creen que con decir "SOMOS FERRARI" ya van a ir mas rapido y lo que hace falta son ideas,inversion y renovacion para adecuar sus instalaciones a los tiempos actuales,solo asi conseguiran estar a la altura de RB y de MCL.

Salu2
Añadido el: 27/11/2012 - 11:15
Conéctate para votar   0   1  = -1
#82
@WOYZECK..... @mourinho....@JumperX.... etc etc......un consejo... a los antis...

Disfrutad de este título, puede que no sea el último...... o puede que si. Mejor vivid como si lo fuera a ser, por que este año se ha demostrado que sin un coche puntero Ferrari le ha puesto las cosas muy difíciles a RB... le ha puesto contra las cuerdas.... y si no es por la desgracia que armó un descerebrado.... no hubieran ganado. Los fallos de fiabilidad son fallos de equipo... y Ferrari a demostrado que no los tiene. Lo normal es tener algún error de fiabilidad alguna carrera... casi todos los han tenido, y Ferrari ha sido casi el único equipo puntero que no los tuvo. Y eso no es suerte, eso es trabajo y mucho. La fiabilidad siempre fué la principal baza de Ferrari. Así que.... si en 2013 consiguen un coche puntero puede que vuelvan a ser imparables ... y RB tendrá que hacer lo que hasta ahora no ha demostrado, que es saber luchar y competir con un coche inferior.
Añadido el: 27/11/2012 - 10:43
Conéctate para votar   2   2  = 0
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 38,2%
 
Nico Rosberg: 25,0%
 
Daniel Ricciardo: 1,3%
 
Valtteri Bottas: 2,6%
 
Fernando Alonso: 11,8%
 
Sebastian Vettel: 9,2%
 
Jenson Button: 2,6%
 
Nico Hülkenberg: 1,3%
 
Felipe Massa: 0,0%
 
Kevin Magnussen: 1,3%
 
Otro: 6,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.