Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PIERDEN LA 10ª PLAZA

Timo Glock: "El resultado habla por sí solo y no tuvimos suerte"

Timo Glock: "El resultado habla por sí solo y no tuvimos suerte"

Pablo Grau   26 de Noviembre 2012 11:32

11 comentarios

Timo Glock en Brasil

Resultado decepcionante para el equipo Marussia. A pesar de haber realizado la estrategia adecuado y haber llamado a boxes a sus pilotos en el momento justo, el equipo de John Booth no pudo mantener la décima plaza del Mundial de Constructores tras la carrera de Brasil. No obstante, el equipo se siente orgulloso por todo el trabajo realizado durante el año. De hecho, el progreso de Marussia ha sido enorme, y han logrado reducir la distancia con toda la parrilla desde que empezaran en Australia. Tras las mejoras de Silverstone, el equipo comenzó a avanzar paso a paso y finalmente se mostraron competitivos. Después de 20 carreras, Marussia termina el año con la undécima plaza en el Mundial de Constructores y con Timo Glock y Charles Pic siendo 20º y 21º en el de pilotos, respectivamente. No obstante, el equipo promete seguir trabajando y, con el KERS en 2013, prometen volver mucho más competitivos.

Timo Glock (12º):

"No hay mucho que pueda decir. El resultado habla por sí solo y no tuvimos suerte. Es una verdadera pena para el equipo, ya que trabajamos duro para llegar hasta aquí. Es muy triste perder la décima posición de esta forma, porque lo teníamos todo para quedar por delante de los demás. Por desgracia, Vergne me tocó la parte trasera del coche y destrozó mi carrera, porque pasó justo al reanudarse la carrera y tuve que parar. Regresé a la parte de atrás de la parrilla y trabajé duro desde ahí, pero poco pude hacer. Creo que es importante mirarlo deforma general, porque la décima plaza se ha perdido, pero nadie nos puede quitar lo que hemos logrado en el equipo. Debemos seguir así de fuertes y motivados porque hemos demostrado a todos lo que podemos lograr cuando la suerte no es un factor. El año que viene con el KERS seremos mejores. Gracias a todo el equipo, que se sienten muy decepcionados ahora mismo. Regresaremos. Por último, felicidades a Sebastian Vette por el Mundial y le deseo lo mejor a Michael en su futuro".

Charles Pic en Brasil

Charles Pic (16º):

"Aunque el resultado es decepcionante, creo que ha sido una de mis mejores carreras con el equipo. La estrategia fue la correcta y empujé muy fuerte durante toda la carrera. Las condiciones no fueron fáciles: la pista patinaba pucho, pero el coche estaba bien equilibrado y hice todo lo posible por luchar. Al final, perdimos por desgracia. Muchas gracias a todo el equipo por una temporada debut fantástica en la F1. Hemos luchado muy duro todo el año y deseo lo mejor al equipo en la próxima temporada".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Fue un día muy emocionante para todo el equipo Marussia. Al décima plaza nos fue arrebatada tras una buena lucha. Hicimos las paradas en el momento justo y la estrategia funcionó perfectamente, pero al final perdimos debido a factores que estaban fuera de nuestro control. Como todos saben, tuvimos un inicio duro al principio del año y no pudimos completar muchas cosas en la pretemporada. A pesar del complicado debut del MR01, pudimos mantener la décima posición del Mundial en las cinco primeras carreras, antes de que la perdiéramos en Mónaco. Pero en Silverstone introdujimos mejoras que fueron el primer resultado de los componentes del túnel de viento con el MR01. Desde entonces, nunca miramos atrás y con cada carrera avanzábamos paso a paso. Se ha hecho mucho por reducir la distancia con Caterham, pero al mismo tiempo también hemos reducido la distancia con la media parrilla. Por ejemplo, en Australia la distancia entre nuestra mejor vuelta y la del ganador fue del 4,5%, mientras que en las últimas carreras del año la hemos reducido hasta el 2,5%, de nuevo, sin el KERS. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de la pista y de la fábrica, incluyendo a nuestro suministrador de motores Cosworth. Lo mismo para Timo y Charles, a quien despedimos del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012