GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

PIERDEN LA 10ª PLAZA

Timo Glock: "El resultado habla por sí solo y no tuvimos suerte"

 
PABLO GRAU
26/11/2012 11:32
Timo Glock en Brasil

Resultado decepcionante para el equipo Marussia. A pesar de haber realizado la estrategia adecuado y haber llamado a boxes a sus pilotos en el momento justo, el equipo de John Booth no pudo mantener la décima plaza del Mundial de Constructores tras la carrera de Brasil. No obstante, el equipo se siente orgulloso por todo el trabajo realizado durante el año. De hecho, el progreso de Marussia ha sido enorme, y han logrado reducir la distancia con toda la parrilla desde que empezaran en Australia. Tras las mejoras de Silverstone, el equipo comenzó a avanzar paso a paso y finalmente se mostraron competitivos. Después de 20 carreras, Marussia termina el año con la undécima plaza en el Mundial de Constructores y con Timo Glock y Charles Pic siendo 20º y 21º en el de pilotos, respectivamente. No obstante, el equipo promete seguir trabajando y, con el KERS en 2013, prometen volver mucho más competitivos.

Timo Glock (12º):


"No hay mucho que pueda decir. El resultado habla por sí solo y no tuvimos suerte. Es una verdadera pena para el equipo, ya que trabajamos duro para llegar hasta aquí. Es muy triste perder la décima posición de esta forma, porque lo teníamos todo para quedar por delante de los demás. Por desgracia, Vergne me tocó la parte trasera del coche y destrozó mi carrera, porque pasó justo al reanudarse la carrera y tuve que parar. Regresé a la parte de atrás de la parrilla y trabajé duro desde ahí, pero poco pude hacer. Creo que es importante mirarlo deforma general, porque la décima plaza se ha perdido, pero nadie nos puede quitar lo que hemos logrado en el equipo. Debemos seguir así de fuertes y motivados porque hemos demostrado a todos lo que podemos lograr cuando la suerte no es un factor. El año que viene con el KERS seremos mejores. Gracias a todo el equipo, que se sienten muy decepcionados ahora mismo. Regresaremos. Por último, felicidades a Sebastian Vette por el Mundial y le deseo lo mejor a Michael en su futuro".

Charles Pic en Brasil

Charles Pic (16º):


"Aunque el resultado es decepcionante, creo que ha sido una de mis mejores carreras con el equipo. La estrategia fue la correcta y empujé muy fuerte durante toda la carrera. Las condiciones no fueron fáciles: la pista patinaba pucho, pero el coche estaba bien equilibrado y hice todo lo posible por luchar. Al final, perdimos por desgracia. Muchas gracias a todo el equipo por una temporada debut fantástica en la F1. Hemos luchado muy duro todo el año y deseo lo mejor al equipo en la próxima temporada".

John Booth, jefe del equipo Marussia:


"Fue un día muy emocionante para todo el equipo Marussia. Al décima plaza nos fue arrebatada tras una buena lucha. Hicimos las paradas en el momento justo y la estrategia funcionó perfectamente, pero al final perdimos debido a factores que estaban fuera de nuestro control. Como todos saben, tuvimos un inicio duro al principio del año y no pudimos completar muchas cosas en la pretemporada. A pesar del complicado debut del MR01, pudimos mantener la décima posición del Mundial en las cinco primeras carreras, antes de que la perdiéramos en Mónaco. Pero en Silverstone introdujimos mejoras que fueron el primer resultado de los componentes del túnel de viento con el MR01. Desde entonces, nunca miramos atrás y con cada carrera avanzábamos paso a paso. Se ha hecho mucho por reducir la distancia con Caterham, pero al mismo tiempo también hemos reducido la distancia con la media parrilla. Por ejemplo, en Australia la distancia entre nuestra mejor vuelta y la del ganador fue del 4,5%, mientras que en las últimas carreras del año la hemos reducido hasta el 2,5%, de nuevo, sin el KERS. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de la pista y de la fábrica, incluyendo a nuestro suministrador de motores Cosworth. Lo mismo para Timo y Charles, a quien despedimos del equipo".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: domingo 86 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Vitaly Petrov consigue la 10ª plaza para Caterham en el Mundial: "Estoy muy contento por todo el equipo"

25/11/2012 El equipo malasio consiguió el objetivo de alcanzar la décima plaza en el Campeonato de Constructores gracias al 11º puesto del piloto ruso. 37

Jenson Button gana en Brasil y Sebastian Vettel es Campeón del Mundo

25/11/2012 Alonso terminó segundo, pero la sexta posición del alemán le otorga al de Red Bull su tercer título en una carrera loca marcada por la lluvia. 390

Timo Glock sobre la carrera: "Será un dia muy emocionante"

25/11/2012 Sesión con los resultados normales para el equipo ruso, con Timo Glock y Charles Pic por detrás del equipo Caterham y delante de HRT. 3

 

Te pueden interesar

Comentarios (11)

 
 
#11
Realmente Timo Glock se ha mostrado competitivo esta carrera, con el Marussia estaba siempre adelante de los Caterham hasta la salida del Safety Car donde al reanudarse la carrera Vergne lo toco por atras obligandolo a ingresar a boxes a reparar el coche lo que lo relego al final del peloton de donde ya no pudo alcanzar a los Caterham. De no ser por este incidente hubiera defendido a muerte su posicion ante Petrov.
Añadido el: 26/11/2012 - 22:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#10
@marwebber pues Glock si sabía que Petrov habia superado a Pic, por eso estaba contento tambien, por que Pic era una amenaza para el, y estaba tan contento que le llegó altamente la perdida del decimo puesto para el equipo
Añadido el: 26/11/2012 - 22:19
Conéctate para votar   0   2  = -2
#9
-
Dificil para Marussia superar al equipo Caterham que se notó más fuerte durante toda
la temporada, sin embargo Timo logró la posición 20 en el campeonato de pilotos por
delante de su compañero de equipo y de Heiiki Kobalainen por lo que de acuerdo a sus
posibilidades es un notable resultado, mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 26/11/2012 - 19:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
Me sorprendió el avance que tuvo este equipo a lo largo de una temporada en donde empezó luchando con los HRT en clasificación y terminó peleando de tú a tú la décima plaza con un equipo mejor montado y mecánicamente más avanzado como Caterham. Por otro lado Charles Pic deja una buena sensación tras su temporada de debut en la cual le mojó la oreja a su veterano compañero Glock y superó a otro veterano ex-Mclaren como Heikki, ojalá tenga una exitosa carrera en F1.
Añadido el: 26/11/2012 - 19:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
@dialex No creo que Glock haya sabido que Pic habia perdido la posicion con Petrov faltando 5 vueltas y que ese 11 lugar les quitaba el decimo lugar del campeonato, ni siquiera los de la transmición se dieron cuenta.
Añadido el: 26/11/2012 - 19:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
A Glock le importó un pepino perder el 10 puesto, más le importó tomarse fotos con Vettel al final de la carrera
Añadido el: 26/11/2012 - 17:55
Conéctate para votar   1   2  = -1
#5
.
Finalmente la última carrera puso a los ultimos equipos en su lugar y Caterham logró
repuperar la décima posición en el campeonato, felicidades.
Añadido el: 26/11/2012 - 17:46
Conéctate para votar   1   1  = 0
#4
Cierra el pico Glock, que bastante suerte tuvieron ustedes en Singapur.
Añadido el: 26/11/2012 - 14:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
finalmente quedo en la posicion que le corresponde mecanicamente como equipo
Añadido el: 26/11/2012 - 13:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
@STELIOS #1

Claro¡¡¡¡ porque Ferrari no se jugaba nada... no defiendo al BOBATO, es gilipollas y en su casa no lo saben...
Añadido el: 26/11/2012 - 12:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
jejeje... Me hizo gracia cuando el Ferrari de Alonso se vió en medio del duelo entre el Marussia y el Caterham y nuestro experto reportero ni su séquito se dieron cuenta del detalle de que estaban peleando por la decima plaza del Campeonato de constructores, es más, no sabía ni qué explicación darle a aquel suceso cuando es evidente que había varios Millones de ? en juego.
Añadido el: 26/11/2012 - 12:25
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 24,7%
 
Sebastian Vettel: 14,8%
 
Daniel Ricciardo: 0,7%
 
Fernando Alonso: 9,5%
 
Felipe Massa: 1,4%
 
Jean-Eric Vergne: 5,2%
 
Sergio Pérez: 41,1%
 
Kimi Räikkönen: 1,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.