Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIÓN

Kimi Räikkönen: "No tuvimos el ritmo que queríamos"

Kimi Räikkönen: "No tuvimos el ritmo que queríamos"

Juanjo Fernández   26 de Noviembre 2012 02:00

77 comentarios

Kimi Räikkönen: "No tuvimos el ritmo que queríamos"

Muy difícil fin de semana del Gran Premio de Brasil para el equipo Lotus. Durante todos los entrenamientos ambos pilotos sufrieron mucho para marcar buenos tiempos, sobre todo Kimi Räikkönen tras haber tenido muchos problemas de motor.

En la carrera, final muy prematuro para Romain Grosjean, que se fue fuera en las primeras vueltas cuando empezó a mojarse la pista. Kimi Räikkönen sufrió durante toda la carrera para mantenerse en pista, sufriendo varias salidas de pista, una de ellas muy importante tras intentar coger una escapatoria que estaba cerrada, y acabó puntuando por los pelos.

El piloto finlandés consiguió conservar la tercera posición en el campeonato de pilotos delante de Lewis Hamilton, mientras que Romain Grosjean acaba en octava posición con 96 puntos, mientras que Lotus acaba en cuarta posición en constructores con bastante margen sobre Mercedes.

Kimi Räikkönen (10º):

"Ha sido una carrera sin respiro y no tuvimos el ritmo que queríamos durante todo el tiempo. Ciertamente había mucho que hacer. Me salí en la última curva en la vuelta 52, ya que no podía ver bien con mi visera ya que estaba sucia y empañada. Cuando me salí pude volver por la pista auxiliar, pero había que pasar a traves de una 'puerta'. Lo sé porque hice lo mismo en 2001 y la puerta estaba abierta ese año. Alguien la cerró esta vez. El año que viene me aseguraré de que está abierta de nuevo".

Romain Grosjean (Abandono):

"Estoy un poco en 'shock' pero por lo demás no estoy demasiado mal. Todo estaba bien bajo control en el inicio de la carrera, entonces todo terminó de repente en la curva 11. Fue muy raro. Pude ver que estaba lloviendo un poco más así que me lo estaba tomando con más calma que en la vuelta anterior, y de repente el coche lo perdí y eso fue todo. No tuve suerte este fin de semana y no es la manera que queriamos acabar la temporada, pero en general ha sido un buen año y esperemos que mejores dias vengan".

Kimi Räikkönen: "No tuvimos el ritmo que queríamos"

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Ha sido obviamente una carrera muy espectacular para terminar la temporada. No es lo que hubiéramos esperado, y desde luego no lo que queríamos. El cierre del campeonato fue buena, el cuarto era nuestro objetivo y lo hemos logrado por un margen considerable. Además de eso hemos estado luchando con los equipos más importantes hasta el final del año. Para Kimi ser tercero en el campeonato de pilotos es un logro muy grande después de estar ausente durante dos años y una prueba de que no sólo del coche que le dimos, sino del apoyo que le dió el equipo."

"Logramos nuestra primera victoria con el nombre de Lotus y hemos logrado un buen número de podios en el año, así que en general ha sido una temporada muy buena. Sólo puedo agradecer a todo el mundo en Enstone y todos en Renault, estoy muy orgulloso de ser parte de este esfuerzo. Nuestro progreso es muy prometedor para el próximo año, y con la continuidad y la estabilidad que tenemos estoy seguro de que vamos a estar luchando por podios de nuevo en 2013.

"En cuanto lo más importante, por supuesto debemos enviar nuestras felicitaciones a Sebastian Vettel, que se une a los grandes de este deporte como triple campeón del mundo. Una mención también a los esfuerzos hechos por un expiloto de Enstone, Fernando Alonso, que pilotó magnificamente toda la temporada. Por último, decir un adiós muy sentido a otro de los mejores pilotos, Michael Schumacher. Siempre es algo grande cuando un múltiple campeón deja el deporte, y Michael ha conseguido grandes cosas durante muchos años, incluyendo 2 títulos de pilotos para Enstone. Le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha sido una carrera llena de incidentes que terminó temprano para Romain quién trompeó muy pronto en condiciones de humedad. Kimi tuvo una carrera muy difícil, incluyendo un par de salidas de pista y problemas con la visera, por lo que no fue el día ideal y un fin de semana difícil en general . Mirando la temporada, estamos contentos con la tercera posición de Kimi en el campeonato de pilotos y la cuarta posición en el de constructores para el equipo. Nuestro objetivo era el cuarto y lo conseguimos fácilmente, pero fue más alentador incluso cuando podíamos luchar por la tercera posición o incluso mayor. Seguro que Kimi hubiera preferido ganar el campeonato, pero realmente ha sido una vuelta a la competición muy respetable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012