Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUNTOS DE DESPEDIDA

Kamui Kobayashi: "Creo que ha sido una carrera muy buena"

Kamui Kobayashi: "Creo que ha sido una carrera muy buena"

Juanjo Fernández   25 de Noviembre 2012 22:39

52 comentarios

Kamui Kobayashi: "Creo que ha sido una carrera muy buena"

El equipo Sauber tuvo una carrera dispar en cuanto a sus pilotos en el Gran Premio de Brasil, en el que se esperaban poder alcanzar a Mercedes por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Sergio Pérez no pudo pasar de la primera vuelta al verse involucrado en un toque con Bruno Senna y Sebastian Vettel tras la curva cuatro, mientras que Kamui Kobayashi consiguió esquivar todos los problemas. El japonés marcó un gran ritmo durante toda la carrera, pero fue lastrado por dos malas paradas en boxes y dos salidas de pista que le costaron alguna posición.

Finalmente, el equipo suizo acaba la temporada en sexta posición, con 126 puntos a 16 de Mercedes, mientras que Sergio Pérez acabó 10º y Kamui Kobayashi 12º, respectivamente, separados entre ellos por 6 puntos y por el alemán Nico Hülkenberg, el cuál será el piloto de Sauber la próxima temporada junto con Esteban Gutierrez.

Kamui Kobayashi (9º):

"Tuve una buena salida fuera de problemas. El inicio de la carrera fue bueno. Después, las condiciones de pista se volvieron difíciles con la llovizna y tuve un toque con el coche de Mark Webber. Por eso tuvimos que cambiar el alerón cuando paré en boxes para montar intermedios tras ocho vueltas. En mi segunda parada en boxes después de 18 vueltas he cambiado a neumáticos duros. Por alguna razón, fue una parada bastante larga, pero sin embargo más tarde yo estaba sexto de nuevo. Creo que hicimos mi última parada una vuelta demasiado tarde".

"Las condiciones eran adecuadas para intermedios de nuevo. Sin embargo, el pronóstico del tiempo decía algo diferente y tuvimos problemas con la rueda delantera izquierda. Al final yo era mucho más rápido que Michael (Schumacher) y traté de alcanzarlo, pero por dentro era mucho más húmedo que en la trazada y perdí la parte trasera del coche. En general creo que ha sido una carrera muy buena. Tuve la oportunidad de hacer mi propia carrera y pelear. Estoy contento por el equipo y por mí mismo que hemos sumado puntos en esta que es nuestra última carrera juntos. Quiero agradecer a Sauber por los buenos momentos que hemos tenido y ahora voy a tratar de encontrar un asiento en la Fórmula 1 para el año que viene".

Kamui Kobayashi: "Creo que ha sido una carrera muy buena"

Sergio Pérez (abandono):

"Tenía muchas ganas de terminar la temporada de una manera diferente. Fue una gran temporada con tres podios y quiero agradecer a todos en Sauber. Me gustaría desear lo mejor al equipo y ahora emprenderé un nuevo reto. No entendí muy bien lo que sucedió después de la salida. Fui a la parte interior para evitar el contacto con otros coches y entonces otros chocaron conmigo".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Ha sido una carrera muy emocionante para acabar la temporada, la cuál no nos dió el resultado que esperábamos. Sergio fue obligado a abandonar en la primera vuelta en un incidente en el que no tenía culpa, y Kamui demostró una vez más lo gran luchador que es. Por desgracia no pudimos convertirlo en un mejor resultado".

"Para nuestro equipo el Gran Premio de Brasil marca el final de una temporada emocionante y espectacular. Es evidente que en este momento estamos decepcionados porque no logramos hacernos con el quinto puesto en el campeonato de constructores. Sin embargo, cuando miremos hacia atrás, podremos estar orgullosos de lo que hemos logrado este año. Tenemos cuatro podios y un total de 126 puntos para el campeonato. Esto son 82 más que la temporada anterior, lo que supone una mejora impresionante. Por supuesto, sabemos que con un poco más de consistencia podríamos haber anotado más puntos. Eso es algo que trabajaremos la próxima temporada."

"La carrera en Interlagos fue también la última con nuestros dos pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, a quienes me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su gran contribución. Sergio tendrá la oportunidad de demostrar su gran talento en el equipo McLaren-Mercedes, y a Kamui le deseamos todo lo mejor ya que tendrá un futuro exitoso en el motorsport".

"Felicidades a Sebastian Vettel por ganar su tercer título consecutivo"

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"Fue un buen comienzo para los dos pilotos, pero luego Sergio fue expulsado en la curva cuatro. Kamui comenzó con los neumáticos duros y fue capaz de subir hasta la batalla más adelante. Entonces empezó a llover y fue una buena decisión por parte del piloto cambiar a neumáticos intermedios. Él fue capaz de recuperar posiciones, y también más tarde cambió de nuevo a neumáticos de seco oportunamente. Él fue capaz de igualar los tiempos de vuelta de Ferrari y Red Bull, lo cual fué bueno. Cuando empezó a llover de nuevo, todo salió mal. Kamui fue llamado para poner intermedios, pero antes de poder cambiarlos se salió. Perdimos mucho tiempo ahí, y el pit stop fue mal. Además tuvo otro trompo cuando atacó a Michael, por lo que finalmente acabó noveno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012