GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

LO CONSIGUIERON

Vitaly Petrov consigue la 10ª plaza para Caterham en el Mundial: "Estoy muy contento por todo el equipo"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
25/11/2012 21:52

Finalmente lo consiguieron. El equipo Caterham llegaba al Gran Premio de Brasil con la intención de aprovechar la última oportunidad que tenían para arrebatar a Marussia la décima posición en el Campeonato de Constructores, y cumplieron por los pelos.

Ambos pilotos tuvieron una gran carrera en la que incluso rodaron en posiciones de puntos durante varias vueltas al principio de la misma. Vitaly Petrov acertó con la estrategia y tuvo una bonita lucha con Charles Pic en las últimas vueltas en las que consiguió pasarle para ser 11º. Mientras que Heikki Kovalainen sufrió una parada en boxes muy lenta y, tras montar neumáticos de lluvia en la última parada, la pista no se mojó lo suficiente como para aprovecharlas.

La temporada acaba para el equipo malasio con la décima posición de constructores por delante de Marussia y HRT, y por detrás de Toro Rosso, último equipo con puntos. En el Campeonato de Pilotos Vitaly Petrov también dió un paso adelante, acabando decimonoveno, mientras que Heikki Kovalainen fue vigesimosegundo detrás de ambos pilotos de Marussia.

Vitaly Petrov (11º):


"¡Qué increíble carrera!. Estoy muy contento por todo el equipo y quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos por haber hecho un trabajo fantástico en las condiciones de hoy. Fue muy especial cuando ví al volver al garaje lo que significaba para todo el equipo recuperar la décima posición en el Campeonato y creo que se lo merecen después de todo el duro trabajo que hemos puesto en todo el año".

"En la pista fue una de las carreras más duras que he disputado, pero también una de los mejores. Tuve una gran salida, pasé un montón de coches y evité todos los problemas en la curva cuatro, y desde entonces estuve empujando tanto como pude mientras cambiaban las condiciones. Hicimos las paradas en los momentos correctos y los chicos estuvieron perfectos. El cambio a intermedios en la vuelta 54 creo que marcó la diferencia".

"Tuve una buena batalla con Pic hasta las últimas vueltas, pero le pasé en la curva tres y él se salió. A partir de ahí se trataba de mantener el coche en la pista y cuando oí que el coche de seguridad salía y sabía que faltaba una vuelta para acabar fue una gran sensación. Ahora podemos celebrarlo y todo el mundo se lo ha ganado. Todo el equipo en la pista, en la fábrica en Leafield, nuestros patrocinadores y nuestros socios de Renault Sport y Red Bull Technology".


Heikki Kovalainen (14º):


"Estoy muy contento por el equipo hoy y encantados de que nos hemos asegurado el décimo lugar en el Campeonato después de una intensa carrera. Era una de esas tardes en que cualquier cosa podría haber pasado y creo que todo funcionó muy bien en el equipo lo que nos llevó a donde hemos acabado hoy".

"Mi carrera ha sido bastante interesante. Tuve un comienzo bueno y sorteé los problemas en la primera vuelta, pero cuando paramos con ambos coches en la segunda entrada a boxes hubo un problema con mi rueda trasera derecha que nos costó mucho tiempo y en ese momento estaba luchando con los coches de delante. Fuimos a por los neumáticos de lluvia en la última parada para cubrir la posibilidad de la lluvia cada vez mayor, pero había muy poca adherencia hasta el último par de vueltas de ese juego de ruedas. A pesar de eso fue un buen resultado y todo fue bien cuando fue necesario".

Cyril Abiteboul, director de equipo:


"En nombre de todo el equipo quiero decir lo orgullosos que estamos del trabajo que hemos hecho hoy. Ha sido un año difícil, uno en el que no hemos estado al nivel que queremos, pero hoy tenemos un buen motivo para celebrar. Todo piloto que termine la carrera en unas condiciones tan traicioneras merece una alabanza y nuestros dos pilotos han hecho exactamente eso, así que podemos estar muy orgullosos del trabajo que han hecho. Mantuvieron sus coches en pista cuando una gran cantidad de incidentes pasaban a su alrededor y se aprovecharon de los incidentes que costaron a varios pilotos la oportunidad de acabar bien la temporada". 

"En general, hemos merecido recuperar el décimo lugar. Nuestros resultados a lo largo de toda la temporada fueron mejores que nuestros rivales más cercanos y cuando importaba hemos sido capaces de aprovechar la oportunidad que vino en nuestro camino. Esa es la marca de un buen equipo y eso significa que mantendremos un pensamiento positivo durante las vacaciones de invierno".

"Nuestros accionistas, Tony Fernandes y Kamarudin Meranun, y nuestros patrocinadores nos han dado el apoyo que necesitamos para avanzar hasta aquí, y hoy pagamos ese respaldo haciendo las cosas bien cuando realmente importaba. Podemos disfrutar de la sensación que tenemos hoy, pero mañana volveremos al trabajo, listos para volver en 2013 para realizar la progresión que un equipo como el nuestro debe hacer".
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116