Menú

Próximo GP: Rusia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
QUINTO PUESTO

Nico Hülkenberg: "Me divertí mucho y fue una carrera entretenida"

Pablo Grau   25 de Noviembre 2012 22:28

70 comentarios

Nico Hülkenberg en Brasil

Muy buena carrera la que ha completado Nico Hülkenberg en Brasil. El piloto alemán se mostró competitivo desde el primer momento, y pudo plantar cara a los dos pilotos de McLaren, a quienes adelantó en pista. El joven alemán lideró gran parte de la carrera y su ritmo fue muy competitivo con el VJM05. Pero un toque con Lewis Hamilton sobre el asfalto mojado le ocasionó un 'drive-through' y una pérdida valiosa de tiempo. No obstante, a pesar de todas las situaciones complicadas de la carrera, Hülkenberg logró cruzar la línea de meta en la quinta posición.

Menos suerte tuvo Paul di Resta que, a pesar de haber tenido buen ritmo y haber estado a punto de terminar en los puntos, tuvo que abandonar en la última curva de la última vuelta por una salida de pista que terminó con el coche empotrado en el muro. Así, Force India termina la temporada con 109 puntos y conserva la séptima plaza en el Mundial de Constructores. En cuanto a los pilotos, Hülkenberg supera a su compañero y termina el año con 63 puntos, mientras que di Resta termina con un total de 46.

Nico Hülkenberg (5º):

"Me divertí mucho, pasaron muchas cosas y fue una carrera entretenida. Tuve una buena oportunidad de terminar en el podio, pero al final se escapó, algo que es una pena. En las primeras vueltas, fue complicado mantener el coche en la pista por las condiciones, pero no estaba tan húmeda como para poner los intermedios y por eso seguí con los neumáticos de seco. Fue la decisión correcta y pronto lideré la carrera. Me sentí cómodo, pero cometí un pequeño error y Lewis me adelantó. Traté de aguantar con él y estaba luchando para conseguir de nuevo el liderato cuando nos tocamos. Es difícil decir lo que pasó, pero yo estaba llegando a la primera curva y perdí un poco el control de la parte trasera del coche. Estaba en la curva y nos tocamos. Es una pena para los dos, porque estábamos teniendo una buena lucha. Traté de seguir empujando, pero había perdido mucho tiempo. El quinto lugar sigue siendo un buen resultado para terminar la temporada y creo que el equipo hizo un trabajo excelente este fin de semana. Espero que hayan disfrutado de la carrera".

Paul di Resta en Brasil

Paul di Resta (abandono):

"Fue una carrera muy complicada y no fue fácil entrar en boxes con los constantes cambios del tiempo. Al final, tomamos la decisión equivocada de poner el compuesto intermedio en los primeros instantes, porque la pista comenzó a secarse muy pronto después de mi parada. Los neumáticos perdieron rendimiento pronto y volví a poner los de seco antes de que el coche de seguridad saliera. Eso nos devolvió al juego, pero luché por ganar agarre y perdí algunos puestos. Cuando volvimos a poner los intermedios, era más competitivo y estaba en la octava posición. Por desgracia, a falta de una vuelta, tuve aquaplaning en la última curva. Fue un duro golpe contra el muro, pero estoy bien".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"¡Qué carrera! Una de las carreras más emocionantes que he visto. Por un momento, parecía que íbamos a lograr un resultado de ensueño con Nico liderando gran parte de la carrera y demostrando sus habilidades en condiciones complicadas. Tuvimos un buen coche y el ritmo para ganar, pero simplemente no tocaba. Cuestionaría la salida del primer coche de seguridad, ya que creemos que se podría haber cubierto con banderas amarillas. De igual manera nos sorprendió el 'drive-through' de Nico, y creo que se tendría que haber investigado tras la carrera porque hubo tres coches implicados. Con Paul realizamos una estrategia algo diferente, ya que le pusimos pronto los intermedios, como muchos equipos hicieron, pero cuando la lluvia cesó, le pusimos de nuevo los neumáticos de seco. Iba a terminar en los puntos hasta su accidente en el final, pero fue un alivio ver que estaba bien. Así que terminamos la temporada con buena nota y llegaremos al invierno optimistas de poder empezar el año próximo igual de bien. En nombre del equipo, me gustaría despedir a Nico y agradecerle su contribución esta temporada. Ha sido un placer que condujera nuestros coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.