GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

QUINTO PUESTO

Nico Hülkenberg: "Me divertí mucho y fue una carrera entretenida"

 
PABLO GRAU
25/11/2012 22:28
Nico Hülkenberg en Brasil

Muy buena carrera la que ha completado Nico Hülkenberg en Brasil. El piloto alemán se mostró competitivo desde el primer momento, y pudo plantar cara a los dos pilotos de McLaren, a quienes adelantó en pista. El joven alemán lideró gran parte de la carrera y su ritmo fue muy competitivo con el VJM05. Pero un toque con Lewis Hamilton sobre el asfalto mojado le ocasionó un 'drive-through' y una pérdida valiosa de tiempo. No obstante, a pesar de todas las situaciones complicadas de la carrera, Hülkenberg logró cruzar la línea de meta en la quinta posición.

Menos suerte tuvo Paul di Resta que, a pesar de haber tenido buen ritmo y haber estado a punto de terminar en los puntos, tuvo que abandonar en la última curva de la última vuelta por una salida de pista que terminó con el coche empotrado en el muro. Así, Force India termina la temporada con 109 puntos y conserva la séptima plaza en el Mundial de Constructores. En cuanto a los pilotos, Hülkenberg supera a su compañero y termina el año con 63 puntos, mientras que di Resta termina con un total de 46.

Nico Hülkenberg (5º):


"Me divertí mucho, pasaron muchas cosas y fue una carrera entretenida. Tuve una buena oportunidad de terminar en el podio, pero al final se escapó, algo que es una pena. En las primeras vueltas, fue complicado mantener el coche en la pista por las condiciones, pero no estaba tan húmeda como para poner los intermedios y por eso seguí con los neumáticos de seco. Fue la decisión correcta y pronto lideré la carrera. Me sentí cómodo, pero cometí un pequeño error y Lewis me adelantó. Traté de aguantar con él y estaba luchando para conseguir de nuevo el liderato cuando nos tocamos. Es difícil decir lo que pasó, pero yo estaba llegando a la primera curva y perdí un poco el control de la parte trasera del coche. Estaba en la curva y nos tocamos. Es una pena para los dos, porque estábamos teniendo una buena lucha. Traté de seguir empujando, pero había perdido mucho tiempo. El quinto lugar sigue siendo un buen resultado para terminar la temporada y creo que el equipo hizo un trabajo excelente este fin de semana. Espero que hayan disfrutado de la carrera".

Paul di Resta en Brasil

Paul di Resta (abandono):


"Fue una carrera muy complicada y no fue fácil entrar en boxes con los constantes cambios del tiempo. Al final, tomamos la decisión equivocada de poner el compuesto intermedio en los primeros instantes, porque la pista comenzó a secarse muy pronto después de mi parada. Los neumáticos perdieron rendimiento pronto y volví a poner los de seco antes de que el coche de seguridad saliera. Eso nos devolvió al juego, pero luché por ganar agarre y perdí algunos puestos. Cuando volvimos a poner los intermedios, era más competitivo y estaba en la octava posición. Por desgracia, a falta de una vuelta, tuve aquaplaning en la última curva. Fue un duro golpe contra el muro, pero estoy bien".

Robert Fernley, director del equipo Force India:


"¡Qué carrera! Una de las carreras más emocionantes que he visto. Por un momento, parecía que íbamos a lograr un resultado de ensueño con Nico liderando gran parte de la carrera y demostrando sus habilidades en condiciones complicadas. Tuvimos un buen coche y el ritmo para ganar, pero simplemente no tocaba. Cuestionaría la salida del primer coche de seguridad, ya que creemos que se podría haber cubierto con banderas amarillas. De igual manera nos sorprendió el 'drive-through' de Nico, y creo que se tendría que haber investigado tras la carrera porque hubo tres coches implicados. Con Paul realizamos una estrategia algo diferente, ya que le pusimos pronto los intermedios, como muchos equipos hicieron, pero cuando la lluvia cesó, le pusimos de nuevo los neumáticos de seco. Iba a terminar en los puntos hasta su accidente en el final, pero fue un alivio ver que estaba bien. Así que terminamos la temporada con buena nota y llegaremos al invierno optimistas de poder empezar el año próximo igual de bien. En nombre del equipo, me gustaría despedir a Nico y agradecerle su contribución esta temporada. Ha sido un placer que condujera nuestros coches".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: domingo 86 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Jenson Button gana en Brasil y Sebastian Vettel es Campeón del Mundo

25/11/2012 Alonso terminó segundo, pero la sexta posición del alemán le otorga al de Red Bull su tercer título en una carrera loca marcada por la lluvia. 390

Nico Hülkenberg: "Podemos lidiar con cualquier condición meteorológica"

24/11/2012 Otra entrada en la Q3 para el piloto alemán, que podría haber estado acompañado por su compañero de equipo de no ser por la mala suerte del escocés. 4

Paul di Resta: "Me estoy sintiendo más seguro con el coche"

23/11/2012 El piloto escocés se ha mostrado más confiado en comparación con los últimos Grandes Premios, mientras que Nico Hülkenberg completó el trabajo sin problemas. 6

 

Te pueden interesar

Comentarios (71)

 
 
 
#71
¡Gran carrera de Nico! Una pena que terminara mal ese intento de sobrepaso a Lewis. Me hubiera gustado verlo en el podio con los dos pilotos de McLaren.
Pensar que Williams lo dejó por los "petrodólares" aportados por Venezuela...
Añadido el: 27/11/2012 - 01:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#70
Seguramente en un futuro veremos a Hulkemberg luchar por el titulo
Añadido el: 27/11/2012 - 00:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#69
nico tenias que sacar era a vettel no a hamilton... jajaja.. y senna tenia que darle mas duro a vettel.. esos carros son todo terrenos
Añadido el: 26/11/2012 - 22:20
Conéctate para votar   0   1  = -1
#68
Nico se equivoco por primera vez en la F1 tratando de ganar, Hamilton se estrelló varias veces en 2011 peleando por nada, mientras era Button quien le daba la alegrías a McLaren.
Añadido el: 26/11/2012 - 20:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#67
benderchile #65

Con todos mis respetos yo creo que SennaFever aunque sea un poco brusco y directo en sus forma de expresarse tiene toda la razón para que se considere lance de carrera,no tiene que haber ni intencionalidad ni que se considerase que la maniobra es debida a una imprudencia,la segundo si que es ,la sanción es justa en el sentido que es sancionable ,otra cosa es cuestionar la justicia de la misma para mi es corta ,porque por mucho menos que arruinar la carrera de un rival, te meten un stop & go o te ponen el ultimo de la parrilla por un error del equipo o te pueden descalificar por comprometer la seguridad de los otros competidores, si analizamos el vídeo evidentemente es un error del piloto alemán pero lo cuestionable es que a ese nivel el piloto de carreras no sepa evaluar los riesgos de una maniobra,en este caso Nico fue muy optimista al realizar la maniobra se paso tres pueblos y se llevo a Hamilton por delante,si tu estas en un campo de fútbol a un numero elevado de pulsaciones entras muy fuerte y lesionas gravemente a un rival,lo primero que tenemos que decir es que son deportistas,ninguno tiene intención de hacer daño y una entrada dura es también un lance del juego pero lo correcto es expulsar al que produce la entrada pues deja la otro competidor fuera de la cancha ,es una falta de respeto para el damnificado que este señor acabe 5º una carrera y como no estamos hablando de meter a nadie en la cárcel ,sino de enderezar un arbol cuando esta torcido,las sanciones deben ser en muchos casos ejemplarizantes para evitar la reincidencía,en el caso de Ayrton Senna ya que llevas su avatar no te olvides que el empezó la guerra sucia fue Prost en 1989 que tenia que haber sido desposeído de todos los puntos del Mundial 89 por maniobra antideportiva en Suzuka 1989 que también Schumacher en 1994 tenia que haber sido castigado ejemplarmente y que esperaron a su reinicidencía en 1997 en Jerez para castigarlo de forma ejemplar y en el caso de Prost es claro que fuera de los circuitos y ne carrera normalmente era todo un señor pero si la haces la pagas aquí y en la vida civil y todos los reglamentos y leyes deben de estar basados en la justicia y en el sentido común y ser iguales para todos.

Luego dice que Carreras son Carreras,para usted ¿que es una carrera?¿una guerra?,en la guerra y en el amor vale todo,los hombres civilizados se rigen por normas leyes y reglamentos,cuando las leyes son injustas y no se aplican con la misma vara de medir al final son papel mojado y terminamos tomándonos la justicia por nuestra mano,en el caso que nos compete se ha perdido en los últimos años la percepción del riesgo intrínseco a un deporte de motor,cuando un piloto cometía el error de Nico en los 80 por exceso de vehemencia y no calcular las consecuencias pasaba esto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgtZe-iQH1U

Stefan Bellof el magnifico y valiente piloto alemán que pudo ser el otro Senna de su época ,se mato por ser joven arriesgado y no calcular las consecuencias de intentar un adelantamiento imposible en la zona mas peligrosa de Spa ,su compañero de Porsche Jakie Ikxx lo adelanto antes de la recta ,pero Bellof por orgullo y para demostrar su valia le intento des-doblarse en un adelantamiento imposible en Eau Roge,este es el resultado de un "lance de carrera" producto de la imprudencia propia de la inexperiencía,Ikxx no lo vio trazo la curva de forma normal y no pudo evitar el accidente.


Elmorro #63

Mira hijo como te ha dicho SennaFever ,Hamilton ha declarado que Hulkemberg no se ha disculpado y yo no dudo de la palabra de Hamilton así que si Hulk se fue ha hacerse una foto en el box de Mclaren me parece de PM, que quieres que te diga, traete acá la grabación de la conversacíon .

un saludo
Añadido el: 26/11/2012 - 19:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#66
.
Con una sorprendente carrera Nico Hulkenberg cerró la temporada peleando la punta a los
McLaren en el GP de Brasil, parece que Nico con Sauber será protagonista en las carreras del
proximo año, mucha suerte.
Añadido el: 26/11/2012 - 17:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#65
@SennaFever

Esto son carreras... no conducción por las calles de ciudades. Obviamente que las cosas son medidas con varas diferentes.

Y repito, fue un carrerón de Nico, que con un coche claramente inferior a los McLaren, les dió buena pelea... pero bueno, carreras son carreras.

Y ya que llevas el nick del más grande de la F1... parece que se te olvida lo que hizo Ayrton en Suzuka '90, cuando en la salida, a proposito le tiró el auto a Prost, y con eso, él quedó como Campeón del Mundo... ¿había que echarle tambíén las penas del infierno?.... Carreras SON CARRERAS!!!!
Añadido el: 26/11/2012 - 17:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#64
Fue un tremendo error, la pista no estaba para intentar maniobras como esa, fue su mejor carrera del campeonato y la echo a perder por no guardar la calma y de paso fregó a Hamilton que sin duda se hubiera despedido ganando la competencia y el hubiera entrado en un excelente segundo lugar.
Añadido el: 26/11/2012 - 17:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#63
@sennafever
entra a gpupdate.net cambia el lenguaje a espanol y veras la foto de los dos muy juntitos hablando despues de la carrera..
Añadido el: 26/11/2012 - 17:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#62
Que buena carrera para Niko. Ojala lo veamos el próximo año más arriba de la tabla. Saludos
Añadido el: 26/11/2012 - 17:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#61
Elmorro #60

Waw pues quillo la foto de tu avatar y tu nick deben de ser tu vivo retrato.

"El accidente fue un poco infeliz, él (el alemán Nico Hulkenberg) ni siquiera me pidió disculpas y eso dice entonces mucho de él, pero eso pasa cuando uno corre con los inexpertos. Me siento bien y feliz porque el equipo obtuvo la victoria", expresó el piloto de 27 años.

Diario la razon.

Se disculpó entonces con la pared porque con Hamilton parece que no.
Añadido el: 26/11/2012 - 16:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#60
@sennafever
wow que 2caras tienes porque ese de tu avatar y tu nombre si fur limpio y casi nunca choco y si lo hizo alguna vez fue a disculparse de una vez verdad.. y repito hulkenberg entro por la puerta principal de maclaren a disculparse con hamilton investiguen antes de hablar...
Añadido el: 26/11/2012 - 16:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
El chocon del dia hizo una Gran Carrera y los tontos del culo aplauden con las orejas llamando lance de carrera a una imprudencía. Si usted va conduciendo y se choca con otro vehiculo,el que provoca el choque paga los daños, o el seguro o el chofer del auto responsable y cuidado si matas a alguien puesto que en muchos paises vas a la carcel por ello, aunque no tengas intencion de hacer daño y se considere un lance de carretera, pues un coche es como un arma de fuego y una responsabilidad pero en este pseudo deporte encima te puedes vanagloriar de tu hazaña te meten una sancion de risa y encima el chulito no tiene ni la decencia de ir a disculparse con el piloto al que saco de la pista. Me defraudaste chocon Hulk-emberg y eso de que hicistes una granc arrera no te lo crees ni borracho,las carreras se ganan en la linea de meta y sin embestir a nadie,ves a la escuela de pilotos ha hacer clases de recuperacion con los otros dos chocones de la nueva generación de las videoconsolas Pastor y Grosjean.
Añadido el: 26/11/2012 - 16:13
Conéctate para votar   0   1  = -1
#58
Mi gran miedo con Hulk es que para el 2014 haga el salto a un equipo como Ferrari o Red Bull y termine haciendo de escudero, yo creo que deberia llevarlo Mclaren o Mercedes para el 2014 o Lotus, por que no
Añadido el: 26/11/2012 - 16:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#57
Venía haciendo una gran carrera el increible Hulk, pero algo de mala fortuna y un poco de inexperiencia le costo lo que sería una actuación brillante, lamentablemente le costo la carrera de despedida a Lewis, pero viendo las repeticiones, no hubo mala fe de ninguna de las partes, solo un muy desafortunado incidente de carrera.
Añadido el: 26/11/2012 - 16:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,2%
 
Nico Rosberg: 30,2%
 
Valtteri Bottas: 8,2%
 
Jenson Button: 6,1%
 
Kevin Magnussen: 1,7%
 
Fernando Alonso: 6,1%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 4,8%
 
Kimi Räikkönen: 1,9%
 
Sergio Pérez: 13,0%
 
Otro: 1,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.