Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALA SUERTE

Pastor Maldonado: "Fuimos muy desafortunados"

Pastor Maldonado: "Fuimos muy desafortunados"

Juanjo Fernández   25 de Noviembre 2012 20:30

148 comentarios

Pastor Maldonado: "Fuimos muy desafortunados"

Muy decepcionante última carrera en el Gran Premio de Brasil para el equipo Williams, vistas las expectativas que tenía puestas en la cita de Interlagos. Tanto Pastor Maldonado como Bruno Senna acabaron rápidamente con su carrera y ambos abandonaron tras realizar una gran salida, sobre todo en el caso del venezolano.

Bruno Senna se encontró con Sebastian Vettel, que tomó la curva 4 justo delante de él y no pudo evitarle, teniendo que parar y siendo golpeado justo después por Sergio Pérez. Por su parte, Pastor Maldonado golpeó el muro tras tocar el piano mojado en la curva 3 en la segunda vuelta, tras remontar 8 posiciones en el primer giro.

El equipo acaba la temporada finalmente en octava posición con 76 puntos, muy por delante de Toro Rosso y por detrás de Force India a 33 puntos del equipo indio, mientras que Pastor Maldonado y Bruno Senna acaban juntos en la clasificación final, con 45 y 31 puntos, respectivamente. Estará por ver lo que sucede con el piloto brasileño la próxima temporada, mientras que Maldonado parece claro que seguirá.

Pastor Maldonado (abandono):

"Hemos tenido una salida excelente subiendo varias posiciones, pero por desgracia perdí la parte trasera del coche en la curva 3. La superficie estaba resbaladiza y no había mucho agarre, lo que nos pilló por sorpresa al inicio. No podíamos hacer mucho más después de eso, por lo que fuimos muy desafortunados hoy".

Bruno Senna (abandono):

"Tuve una buena salida y estaba yendo bien, pero por desgracia tuve un incidente cuando Sebastián intentó tomar la curva y no había sitio a donde ir. Esto son las carreras y a veces estas cosas pasan. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los fans que estaban siendo un gran apoyo aquí en mi Gran Premio de casa, lo que siempre marca la diferencia".

Pastor Maldonado: "Fuimos muy desafortunados"

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:

"Ambos coches tuvieron unas excelentes salidas llegando ambos en el Top 10. Desgraciadamente Bruno se tocó con Vettel que se le cruzó delante en la curva 4 en la primera vuelta y paró el coche. Pastor estaba corriendo en octava posición en el inicio de la segunda vuelta habiendo ganado 8 posiciones en la primera vuelta, pero él pisó el piano mojado en la salida de la curva 3 lo que le echó de la pista y golpeó el muro acabando prematuramente su carrera".

Laurent Debout, Renault Sport F1:

"Ha sido una carrera muy corta y decepcionante para nosotros. De todos modos una victoria y los 76 puntos en nuestro primer año de trabajo con Williams es un gran comienzo. La relación ha florecido y el rendimiento mostrado al final del año da mucho ánimo para la próxima temporada. Volveremos a Grove a continuar en esta linea, esperando mejorar en 2013".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012