Menú

Próximo GP: Canadá 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
FIN DE LA TEMPORADA

Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera fantástica"

Pablo Grau   25 de Noviembre 2012 20:57

23 comentarios

Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera fantástica"

Se acabó. La temporada termina y, con ella, las carreras de este año. Y la última se ha celebrado en Brasil, donde la lluvia, los coches de seguridad y las salidas de pista han marcado la dinámica este domingo. Una vez más, el equipo HRT ha conseguido terminar el Gran Premio con los dos coches cruzando la bandera a cuadros. Tras los abandonos que hubo, Pedro de la Rosa terminó 17º, seguido por su compañero de equipo, Narain Karthikeyan.

Brasil supone el broche de oro a una temporada que no ha sido fácil para el equipo de Luís Pérez-Sala. Finalmente, tras muchos obstáculos superados, el equipo termina el año en la última posición del Mundial de Constructores, sin ningún punto. Sus pilotos copan también las últimas posiciones del Mundial de Pilotos, siendo Karthikeyan 24º y de la Rosa 25º. A partir de ahora, la escudería deberá trabajar duro para tratar de mantener el equipo en la F1 y regresar en 2013 con energías renovadas.

Pedro de la Rosa (17º):

"Ha sido una carrera fantástica y he disfrutado mucho conduciendo. Nunca sabías lo que te ibas a encontrar ya que las condiciones cambiaban vuelta tras vuelta. Tenías que mantener la concentración, porque era muy fácil cometer errores, y creo que lo hemos hecho bien. Ha sido una de las carreras más divertidas de mi vida. Hemos hecho un buen trabajo y estoy contento con como han salido las cosas. Queríamos terminar con buena nota y creo que lo hemos conseguido. Quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título de Campeón. Y finalmente dar las gracias al equipo por su incansable trabajo y compromiso, así como a nuestros patrocinadores y aficionados que nos han apoyado desde el principio hasta el final de esta increíble temporada".

Narain Karthikeyan (18º):

"Sin duda ha sido una de las carreras más complicadas de la temporada por lo cambiante de las condiciones meteorológicas y de la pista. Pero estoy muy satisfecho con como lo hemos gestionado y como he conducido. Era una lotería y con las condiciones cambiando continuamente era fácil perder temperatura en los neumáticos o sobrecalentarlos cuando se secaba. Pero hemos manejado bien la situación y cruzado la meta con los dos coches, lo que es un buen modo de terminar la temporada. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho durante todo el año y decir que me siento muy orgulloso de formar parte del HRT Formula 1 Team".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Menuda carrera tan increíble y complicada! Las cambiantes condiciones han hecho que fuera un auténtico desafío pilotar, pero ambos pilotos han estado concentrados desde el principio hasta el final y han hecho una carrera fantástica. También los mecánicos y los ingenieros han hecho un muy buen trabajo en el garaje y ambos coches han terminado la carrera. Es el mejor modo de culminar esta larga, dura pero también gratificante temporada. Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros de este equipo, sin los cuales esta temporada no habría sido posible. Pero también dar las gracias a nuestros patrocinadores, partners y aficionados por su apoyo incondicional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.