Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SESIÓN DIFÍCIL

Kimi Räikkönen: "Fue bueno entrar en la Q3 después de todos los problemas"

Kimi Räikkönen: "Fue bueno entrar en la Q3 después de todos los problemas"

Juanjo Fernández   24 de Noviembre 2012 23:18

30 comentarios

Kimi Räikkönen con Lotus en Interlagos

Algo decepcionante la sesión de clasificación para Lotus en el Gran Premio de Brasil. Kimi Räikkönen notó mucho para mal el escaso rodaje que ha tenido durante todo el fin de semana debido a los dos problemas de motor que ha tenido los dos entrenamientos disputados por las mañanas, por lo que se puede considerar un éxito su paso a la Q3.

Por su parte, Romain Grosjean no pudo pasar de la Q1 tras una clasificación para olvidar. Primero se tocó con Pedro de la Rosa en la recta de meta, destrozando su alerón delantero a falta de 2 minutos para acabar, en una maniobra que fue investigada pero no sancionada por los comisarios. Tras tener que entrar en boxes, el coche no le funcionó bien y se quedó en la decimoctava posición.

Lotus Kimi Raikkonen (9 º, 1:13.298):

"Por supuesto que esperamos hacerlo mejor, pero ha sido un fin de semana complicado. Si hubiese podido acabar de hacer un par de vueltas esta mañana, habría hecho las cosas mucho más fácil, pero después del problema de motor no pude terminar ningún stint y con las diferentes temperaturas de ayer era difícil saber cuál sería la mejor configuración. Así que supongo fue bueno entrar en la Q3 después de todos los problemas, ya que podemos sacar algo positivo de hoy cuando podría haber sido peor".

Romain Grosjean (18º, 1:16.967):

"Por desgracia no hay mucho que decir . Me quedé detrás de Pedro [de la Rosa] durante su vuelta rápida para no molestar a su tiempo, pero cuando llegamos a la recta traté de pasarle y él no me vio. Frené lo más que pude, pero era demasiado tarde, se movió delante, hubo un contacto que me rompió el alerón delantero y se me arruinó la tarde. Para ser honesto, estoy muy molesto por eso, por supuesto, cada piloto está ahí fuera luchando por la posición, pero hacer ese tipo de movimientos cuando el coche de detrás es claramente más rápido es simplemente inútil. El coche ha ido muy bien esta mañana y debería haber estado luchando por los cinco primeros, no luchar por entrar en la Q2. Hay mucho trabajo por hacer para acercarse a donde debemos estar, pero sabemos que el ritmo está allí, así que espero que todavía podemos traer a casa algunos puntos buenos. "

Cambio de alerón delantero para Grosjean en la Q1 de Brasil 2012

Alan Permane, Director de operaciones en pista:

"Kimi ha sufrido un fin de semana terrible, la falta de fiabilidad con un fallo en el motor de arranque en la FP1 seguido por una rotura de motor en la FP3. Su única sesión completa se produjo en FP2 el viernes donde vimos temperaturas significativamente más altas, por lo que meter el coche dentro de los diez primeros fue un gran esfuerzo. Lo que es más, sólo completó una tanda en la Q3 en un momento en que la pista no estaba en lo más rápido, por lo que creemos que vendrá más por su parte mañana".

"Hay potencial para un buen resultado de Romain mañana. A pesar de que empieza en la posición 18 después de un desafortunado incidente con Pedro [de la Rosa], su coche es, sin duda, mucho más rápido que los que le rodean sean cuales sean las condiciones y dispondrá de varios neumáticos nuevos para avanzar por el grupo. No hay ninguna razón para creer que no será un reto interesante para mañana conseguir unos sólidos puntos, y ese es sin duda nuestro objetivo".

"Hubo una lluvia ligera antes de la clasificación y nuestras previsiones apuntan a que cualquier precipitación mañana será de una intensidad similar en lugar del fuerte aguacero que parece ser inminente esta noche. Tenemos confianza en el ritmo del coche, tanto en suelo húmedo y seco, y hemos optado por una configuración que mantiene las variaciones climáticas posibles en mente. Parece que habrá una salida bajo intermedios, pero no sabes nunca que puede pasar aquí y ha habido varias tormpentas espectaculares en el pasado. De todas formas, estamos preparados para cualquier cosa que se nos cruce por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012