GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

SESIÓN DIFÍCIL

Kimi Räikkönen: "Fue bueno entrar en la Q3 después de todos los problemas"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
24/11/2012 23:18
Kimi Räikkönen con Lotus en Interlagos

Algo decepcionante la sesión de clasificación para Lotus en el Gran Premio de Brasil. Kimi Räikkönen notó mucho para mal el escaso rodaje que ha tenido durante todo el fin de semana debido a los dos problemas de motor que ha tenido los dos entrenamientos disputados por las mañanas, por lo que se puede considerar un éxito su paso a la Q3.

Por su parte, Romain Grosjean no pudo pasar de la Q1 tras una clasificación para olvidar. Primero se tocó con Pedro de la Rosa en la recta de meta, destrozando su alerón delantero a falta de 2 minutos para acabar, en una maniobra que fue investigada pero no sancionada por los comisarios. Tras tener que entrar en boxes, el coche no le funcionó bien y se quedó en la decimoctava posición.

Lotus Kimi Raikkonen (9 º, 1:13.298):


"Por supuesto que esperamos hacerlo mejor, pero ha sido un fin de semana complicado. Si hubiese podido acabar de hacer un par de vueltas esta mañana, habría hecho las cosas mucho más fácil, pero después del problema de motor no pude terminar ningún stint y con las diferentes temperaturas de ayer era difícil saber cuál sería la mejor configuración. Así que supongo fue bueno entrar en la Q3 después de todos los problemas, ya que podemos sacar algo positivo de hoy cuando podría haber sido peor".

Romain Grosjean (18º, 1:16.967):


"Por desgracia no hay mucho que decir . Me quedé detrás de Pedro [de la Rosa] durante su vuelta rápida para no molestar a su tiempo, pero cuando llegamos a la recta traté de pasarle y él no me vio. Frené lo más que pude, pero era demasiado tarde, se movió delante, hubo un contacto que me rompió el alerón delantero y se me arruinó la tarde. Para ser honesto, estoy muy molesto por eso, por supuesto, cada piloto está ahí fuera luchando por la posición, pero hacer ese tipo de movimientos cuando el coche de detrás es claramente más rápido es simplemente inútil. El coche ha ido muy bien esta mañana y debería haber estado luchando por los cinco primeros, no luchar por entrar en la Q2. Hay mucho trabajo por hacer para acercarse a donde debemos estar, pero sabemos que el ritmo está allí, así que espero que todavía podemos traer a casa algunos puntos buenos. "

Cambio de alerón delantero para Grosjean en la Q1 de Brasil 2012

Alan Permane, Director de operaciones en pista:


"Kimi ha sufrido un fin de semana terrible, la falta de fiabilidad con un fallo en el motor de arranque en la FP1 seguido por una rotura de motor en la FP3. Su única sesión completa se produjo en FP2 el viernes donde vimos temperaturas significativamente más altas, por lo que meter el coche dentro de los diez primeros fue un gran esfuerzo. Lo que es más, sólo completó una tanda en la Q3 en un momento en que la pista no estaba en lo más rápido, por lo que creemos que vendrá más por su parte mañana".

"Hay potencial para un buen resultado de Romain mañana. A pesar de que empieza en la posición 18 después de un desafortunado incidente con Pedro [de la Rosa], su coche es, sin duda, mucho más rápido que los que le rodean sean cuales sean las condiciones y dispondrá de varios neumáticos nuevos para avanzar por el grupo. No hay ninguna razón para creer que no será un reto interesante para mañana conseguir unos sólidos puntos, y ese es sin duda nuestro objetivo".

"Hubo una lluvia ligera antes de la clasificación y nuestras previsiones apuntan a que cualquier precipitación mañana será de una intensidad similar en lugar del fuerte aguacero que parece ser inminente esta noche. Tenemos confianza en el ritmo del coche, tanto en suelo húmedo y seco, y hemos optado por una configuración que mantiene las variaciones climáticas posibles en mente. Parece que habrá una salida bajo intermedios, pero no sabes nunca que puede pasar aquí y ha habido varias tormpentas espectaculares en el pasado. De todas formas, estamos preparados para cualquier cosa que se nos cruce por delante".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: sábado 80 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton consigue la pole position en el GP de Brasil 2012

24/11/2012 El piloto británico ha conseguido la séptima pole de la temporada en el circuito de Sao Paulo, contribuyendo a una primera linea de McLaren. 282

Romain Grosjean: "Nos centramos en una puesta a punto de mojado"

23/11/2012 Lotus anticipó las condiciones meteorológicas que se esperan para el sábado y el domingo y trabajó en base a ello durante los entrenamientos libres. 21

Kimi Räikkönen, a punto de completar el récord de carreras terminadas en un año

22/11/2012 De terminar también el GP de Brasil, el finlandés igualaría el récord que logró Nick Heidfeld en 2008 con BMW. Kimi Räikkönen es el único piloto que podría lograr tal hazaña al final de esta temporada. 34

 

Te pueden interesar

Comentarios (30)

 
 
 
#30
@derek077#29

Ya lo anunciaron, y es la bebdida energizante Burn, de Coca Cola.

A menos que sumado a eso aparezca Coca Cola, pero lo dudo.

Saludos
Añadido el: 25/11/2012 - 15:21
Conéctate para votar   1   0  = +1
#29
Coca cola patrocinara a lotus, no sale anunciado aqui aun , mas pasta para este equipo
Añadido el: 25/11/2012 - 15:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#28
Corrección :

En el segundo párrafo, sustituir "el tercer campeonato" por "el tercer lugar del campeonato".
Añadido el: 25/11/2012 - 15:07
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
Cito a @Hostia, con su imperdible comentario:

Kimi me demostró ayer, ser el mejor piloto desarrollador de la parrilla, no como otros que venden humo, y no son capaces de desarrollar un coche de punta.

Kimi se monta en un equipo de la mitad de parrilla y hoy está luchando por el tercer campeonato.

Hasta el jueves en la madrugada, estuvo fiestando en Los Angeles, California, toma un avión hacia Brasil y se duerme 2 horas, se despierta con una resaca de madre y se baja del avión el Viernes hacia interlagos. Se monta en el Lotus, da una vuelta de reconocimiento, mete el carro en los pits y le preguntaron que si hay algún problema y él afirma que el motor tiene un sonido diferente.

Hacen una junta entre Lotus y Renault y determinan que todo está bien y él insiste que revisen bien y luego de hacer un plan de trabajo muy exausto, reemplazaron el sistema de coils, alegando que podría haber una intermitensia en uno de ellos.

Lluega el Sábado, se monta en el carro, da dos vueltas y se rompe el motor.

Un verdadero talento, no como otro que solo sabe vomitar que el coche no es lo suficiente rápido, siendo incapaz de comunicar el verdadero problema.

Les quiero comunicar, que en Jerez, Kimi fué 750 milésimas más rápido que todos y dijo que el auto tenía un problema en la dirección que era imprecisa. Lotus abortó las prácticas y se tuvieron que llevar el carro a la fábrica, porque detectaron que había una ineficiencia en los soportes de la suspensión y modificaron los dos chassis.

Si Kimi hubiese estado en Ferrari, ya fuese campeón hace rato, porque lo poco que él habla, lo hace con mucha precisión y en la pista.
Añadido el: 25/11/2012 - 15:05
Conéctate para votar   2   0  = +2
#26
@Acuaat ##22

Entiendo tu parecer pero... cuando bajes de tu castillo imaginario, sera un placer darte la bienvenida al mundo real:
Massa no permaneció en Ferrari por su sonrisita, su cara de buen tipo y su simpatia con los medios. siento desilusionarte en tu inocencia, pero no.

Massa permaneció en Ferrari porque le convenia al Banco Santander (he ledio Fernander por ahi tambien) en tanto y en cuanto puerta de entrada al mercado brasilero...solo en su primer año con Ferrari, Santander ganó en Brasil 9 billones de dolares (si, billones)

Para mayor referencia:

http://seekingalpha.com/article/165120-banco-santander-brasil-get-ready-for-largest-ipo-in-18-months

Desde luego, tambien podes pensar que Ferrari mantuvo a Massa por su buena relacion con los medios, porque les cocina tortas antes de cada conferencia, porque se sabe los nombres de cada periodista, o porque es el piloto que mas abrazos da.

Saludos
Añadido el: 25/11/2012 - 14:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#25
@Kyant

Aun no puedo votar pero apuntate un povitivo de mi parte
Añadido el: 25/11/2012 - 13:31
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
Accuat, la razon por la que se sacaron a Kimi del equipo fué por negocios, el Banco santander trabaja mucho tmb en brazil y massa les podría abrir aun mas el mercado brasileño.
Y no te engañes, un piloto de carreras principalmente es eso, un piloto rapido que gana carreras, no una barbie a la que le guste ser buena persona con los medios.

Si no mira el equipo Lotus como esta progresando gracias a Kimi donde a principios de mundial no tenian muy clara la viabilidad del equipo y ahora Genii capital ya ha anunciado que se quiere comprometer mas con el equipo y para el año que viene tendran el patrocinio de uno de los grandes como lo és coca-cola.
Añadido el: 25/11/2012 - 13:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#23
Esto es de libro, sea la noticia que sea, siempre sale a relucir el fulano este. Vamos a ver, a los de la teoría del choque, si ustedes tienen carnet de conducir, les habrán enseñado en la autoescuela que cuando adelantan a otro coche, tienen que mirar por el retrovisor para comprobar que han dejado el espacio suficiente para colocarse delante de el una vez lo rebasaron. Es pura física.
Y tambien que si van seis coches en filas de a tres, el que cambie de carril va a armar la de dios. Por ejemplo, Mónaco
Añadido el: 25/11/2012 - 12:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#22
@WOYZECK

Después de lo que le hicieron? yo veo normal que hayan echado a Kimi y no a Massa, Felipe llevaba varios años en Ferrari...y es una persona abierta de cara a los medios de comunicación, en resumen es un piloto Ferrari cosa que no puede decir Kimi,un piloto rojo además de ser bueno en la pista también tiene que ser sociable fuera de ella.
Añadido el: 25/11/2012 - 11:51
Conéctate para votar   0   3  = -3
#21
@butchercl#20

Disculpame pero disiento... Ferrari no se merece a Kimi. Mas despues de lo que le hicieron.

Que vuelva a salir campeón SI, pero con Lotus, o Red Bull o McClaren.

Saludos
Añadido el: 25/11/2012 - 06:25
Conéctate para votar   3   0  = +3
#20
ojala que vuelvas a Ferrari kimi, para que vuelvas a salir campeon....
Añadido el: 25/11/2012 - 06:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
@Kimster#11

Mas que un rollo de papel de cocina, que tenga a mano un rollo de papel higienico!
Añadido el: 25/11/2012 - 05:32
Conéctate para votar   2   0  = +2
#18
@safety2012#10

Lamentable es tu comentario...
Lamentable es tu visión de la Formula 1...
Lamentable es que Fernando Alonso pierda oootroooo campeonato mas por SU culpa...
Lamentable es que ni siquiera sepas escribir el nombre del piloto del cual habla la noticia...
Lamentable es que creas que se puede remontar de 3ro a 1ro con ayuda de un piloto, o sea, Massa tenia 2 posiciones juntas? Matematica neanderthal...
Lamentable han sido todas las desiciones de Ferrari con respecto a Massa y Alonso...

Lamentable
Añadido el: 25/11/2012 - 05:30
Conéctate para votar   2   0  = +2
#17
@tiger44#9

Claro, se ganó la oportunidad de que el equipo le dé una soberana patada.... lastima que el Jefe de Equipo sea, a su vez, su representante...
Añadido el: 25/11/2012 - 05:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
kimiiii
Añadido el: 25/11/2012 - 04:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 13,9%
 
Lewis Hamilton: 7,6%
 
Daniel Ricciardo: 28,1%
 
Sebastian Vettel: 1,8%
 
Fernando Alonso: 24,4%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Valtteri Bottas: 8,2%
 
Felipe Massa: 0,2%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Nico Hülkenberg: 1,6%
 
Sergio Pérez: 7,4%
 
Pastor Maldonado: 3,1%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Jean-Eric Vergne: 0,0%
 
Daniil Kvyat: 0,4%
 
Jules Bianchi: 0,8%
 
Otro: 0,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.