Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCO RITMO

Fernando Alonso: "No me sorprende esta posición"

Fernando Alonso: "No me sorprende esta posición"

Pablo Grau   24 de Noviembre 2012 21:15

257 comentarios

Fernando Alonso: "No me sorprende esta posición"

El equipo Ferrari no ha terminado la sesión de clasificación del GP de Brasil con muy buen sabor de boca. A pesar de que Felipe Massa se ha mostrado muy competitivo el viernes y el sábado y finalmente saldrá en la quinta posición, las sensaciones con el F2012 de Fernando Alonso han sido algo más negativas. El español solamente ha podido ser octavo en una sesión en la que el monoplaza rojo no ha ido demasiado bien con el compuesto medio. Sin embargo, gracias a la sanción de Pastor Maldonado, Alonso gana una plaza y saldrá séptimo en Brasil. El domingo se espera lluvia y el F2012 ha demostrado ser muy competitivo en estas condiciones. Queda solamente una carrera para saber quién será finalmente el nuevo Campeón del Mundo. Su rival, Sebastian Vettel, partirá desde la cuarta posición. Pero aún no está todo dicho, ya que hay que dar 71 vueltas al circuito brasileño, algo que no será fácil, sobre todo si el agua hace acto de presencia en Sao Paulo.

Fernando Alonso (8º, 1:13.253):

"No me sorprende esta posición, puesto que no se puede esperar que de una semana a otra se produzca una revolución en términos de rendimiento. Creo que hice una buena clasificación y, en vista de cómo han ido las últimas carreras, mis opciones de subir al podio permanecen intactas. Ese será mi objetivo porque sé que no estamos en condiciones, al menos en circunstancias normales, de luchar por la victoria. También sé que, si quiero tener alguna esperanza de ganar el título, pasa más por un abandono de Vettel que por cruzar la línea de meta en una posición que me permita adelantarlo en la clasificación. Por lo tanto, es obvio que espero una carrera caótica, con lo que la lluvia podría ser un factor importante, aunque es cierto que en mojado el riesgo es para todos. El coche no tiene ningún tipo de reglaje especial para lluvia, puesto que las cosas ya no son como eran antes. ¿Felipe por delante de mí? Ha hecho una gran clasificación, por encima de la media, con lo que era de esperar. Es casi un milagro haber llegado a la última carrera de la temporada luchando aún por el título: en circunstancias normales, creo que hubiésemos dicho adiós en Monza o en Singapur. Sin embargo, aquí estamos, aún jugando nuestras cartas y no nos vamos a rendir hoy por un resultado que está más o menos en nuestra media".

Felipe Massa (1:12.987):

"Ha sido una buena clasificación: en la Q3 hice una vuelta perfecta, lo máximo que se podía hacer con lo que tenía. Los McLaren y los Red Bull son más rápidos que nosotros, pero estoy muy contento con el equilibrio de mi coche. Ahora tenemos que permanecer concentrados en la carrera, que será cualquier cosa menos fácil. Se esperan lluvias, con lo que podría suceder cualquier cosa. En estas condiciones, llevar el coche hasta la línea de meta será ya todo un logro. ¿Sorprendido por mi posición? Tal vez haya gente que piense que he aprendido a conducir con treinta y un años... Bromas aparte, este es el resultado de haberme ido encontrado, desde la mitad de la temporada hasta ahora, cada vez más a gusto con el coche, sintiéndome con la confianza de empujar fuerte. Mi enfoque para esta carrera es muy simple: voy a tratar de hacer todo lo posible por mi afición y por Ferrari. Tengo un gran coche, pese a no ser el más rápido en clasificación, pero sí competitivo en carrera".

Fernando Alonso: "No me sorprende esta posición"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"No es el resultado que esperábamos para esta clasificación, ciertamente, pero ya hemos visto en muchas ocasiones esta temporada que el resultado de los sábados no es definitivo. Esta ha sido la constante durante todo la temporada y hay que sumar la incertidumbre de las condiciones meteorológicas, puesto que la lluvia parece que podría ser protagonista. Este resultado concuerda más o menos con nuestro promedio de la temporada, con lo que desgraciadamente no nos puede sorprender lo que ha pasado. Ahora, todo lo que podemos hacer es prepararnos de la mejor forma posible para mañana, día decisivo del campeonato. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: ser perfectos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que puede aparecer. Podemos prometer una cosa a nuestros aficionados, muchos de los cuales estarán en las gradas: todos nosotros, desde el primero al último, daremos el 120% para alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores y, sobre todo, permitir a Fernando ganar el campeonato de Pilotos, título que se merece este año más que cualquier otro piloto de la parrilla".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"No podemos esperar que, de repente, nos encontremos por delante de Red Bull y McLaren, que han sido constantemente más rápidos que nosotros este año en clasificación. Sabíamos que tendríamos que luchar por la tercera fila y lo conseguimos al menos con un coche, gracias a una buena Q3 de Felipe. No dimos a Fernando un coche igual de bueno en términos de equilibrio y vamos a tener que estudiar muy bien los datos para ver cómo podemos mejorar la situación, siempre dentro de los límites de lo posible, para la carrera de mañana. Todas las previsiones anuncian lluvias para las próximas horas y existe una probabilidad alta de que la carrera sea en mojado. Con lo que tendremos que estar preparados para saber gestionar una carrera que parece que pueda contar con muchos incidentes, como dicta la tradición del Gran Premio de Brasil. Ayer demostramos ser competitivos en tandas largas, de lo que se puede decir de un viernes; pero las condiciones mañana serán muy diferentes, así que es imposible hacer predicciones. Tenemos una ardua tarea por delante, ¡pero vamos a hacer absolutamente todo lo que podamos!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012