Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGLAJES EQUILIBRADOS

Nico Hülkenberg: "Podemos lidiar con cualquier condición meteorológica"

Nico Hülkenberg: "Podemos lidiar con cualquier condición meteorológica"

Juanjo Fernández   24 de Noviembre 2012 22:21

4 comentarios

Nico Hülkenberg: "Podemos lidiar con cualquier condición meteorológica"

Una gran sesión de clasificación para el equipo Force India en el Gran Premio de Brasil, al nivel de lo que viene mostrando en esta última parte de temporada. Nico Hülkenberg volvió a pasar a la Q3, mostrándose muy fuerte de cara a la carrera de mañana.

Por su parte, Paul di Resta se sintió mejor que en las últimas carreras, llegando a tener ritmo para entrar junto con su compañero en la última sesión, pero una salida de pista de Kamui Kobayashi justo delante de él le privó de hacer un mejor tiempo, y la siguiente vuelta no fue capaz de mejorar.

Ambos pilotos se sienten muy fuertes de cara a la carrera, cualquiera que sea las condiciones que imponga el tiempo, ya que han tomado una dirección bastante equilibrada en sus reglajes. Además, ambos ganarán una posición por la sanción a Pastor Maldonado, por lo que saldrán finalmente en la zona sucia, la 6ª y la 10ª posición respectivamente.

Nico Hülkenberg (7º, 1:13.206):

"Ha sido una hora entretenida clasificación que me recordó a 2010, con la lluvia cayendo justo antes de la sesión. La pista se secó muy rápidamente y el coche se sentía bien, sin duda mejoramos entre los entrenos y la clasificación. Así séptimo lugar no es tan malo y es lo que estábamos esperando. Para mañana estamos en buena forma: Tengo una puesta a punto bastante neutral por lo que podemos lidiar con cualquier condición meteorológica. Siempre es una carrera difícil, muy física, y hay coches más rápidos a nuestro alrededor, pero tenemos el ritmo para hacer una carrera fuerte".

Nico Hülkenberg: "Podemos lidiar con cualquier condición meteorológica"

Paul di Resta (11º, 1:14.121):

"Estaba muy contento con el coche esta mañana, así que no cambié nada antes de la clasificación. Sin embargo, la pista empeoró nosotros durante la clasificación, probablemente a causa de la lluvia, y no me sentía tan cómodo como esta mañana. Fue sencillo pasar la Q1 y nos sentíamos muy fuertes en la Q2, pero mi vuelta más rápida se ha visto comprometida por un poco de tráfico con Kobayashi, que volvía a pista. Creo que eso nos privó de entrar a la Q3. Traté de hacer otra vuelta, pero ya había utilizado lo mejor de los neumáticos. Creo que la P11 todavía nos pone en una posición razonable para hacer algo mañana. Podemos elegir las ruedas para empezar, pero obviamente depende de lo que pase con el tiempo".

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Parecíamos competitivos en el período previo a la clasificación y sabíamos que teníamos una buena oportunidad de conseguir los dos coches en la Q3. La caída de la lluvia poco antes de la sesión añadió algo de emoción a Q1 y resultaron ser unos 20 minutos bastantes frenéticos. En el momento en que la Q2 se puso en marcha la pista estaba casi seca, pero con las condiciones mejorando continuamente era importante realizar un montón de vueltas y estar en la pista al final de la sesión."

"Paul estuvo a una décima de entrar en la Q3, pero Nico fue capaz de igualar el ritmo que mostró en los últimos entrenamientos y pasó el corte. La séptima posición es un buen reflejo de nuestra competitividad y nos permite acabar la temporada con una nota positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012