Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ CUARTO

Sebastian Vettel: "Podía haberlo hecho un poco mejor en la Q3"

Sebastian Vettel: "Podía haberlo hecho un poco mejor en la Q3"

Manuel Andrés Nieves   24 de Noviembre 2012 20:07

59 comentarios

Sebastian Vettel en el interior de su RB8 en Brasil

Buena sesión de clasificación para el equipo Red Bull en Interlagos, cuyos pilotos ocuparán la segunda fila de la parrilla en la decisiva carrera de este domingo. Sebastian Vettel buscará el tricampeonato desde el cuarto puesto, una posición que le daría matemáticamente el campeonato bajo la bandera a cuadros y que tratará de mantener y mejorar. Las condiciones que se prevén para la carrera, con previsión de lluvias moderadas, complicarán un poco el trabajo a todos los equipos y también a los pilotos, pero los chicos de Milton Keynes tienen plena confianza en que el título no se les escape.

Mark Webber consiguió una gran vuelta en la Q3, y aunque pensaba que sería suficiente para estar en la primera fila, los McLaren consiguieron superarle por una décima de segundo, en otra clasificación ajustada habitual en un circuito con un tiempo por vuelta tan corto como este. Vettel cometió un error en la cuarta curva del circuito durante su primera vuelta lanzada en la Q3, y tuvo que ser un poco más conservador en la segunda, como él mismo explicó, para asegurarse un puesto decente en la parrilla. Es por ese motivo por el que considera que pudo haber extraído más de su monoplaza en esa definitiva ronda clasificatoria, aunque de todos modos puede estar satisfecho con su resultado, y más teniendo en cuenta que su rival, Fernando Alonso, partirá más atrás, en la séptima posición.

Sebastian Vettel (4º, 1:12.760):

"La Q2 fue buena para nosotros, pero cometí un error en la primera vuelta de la Q3, en la curva 4. Estaba más contento con mi segunda vuelta en la Q3, pero no fue lo suficientemente rápida. Podría haberlo hecho un poco mejor, así que tengo interés en ver los datos cuando vuelva para comprobar dónde podía haber mejorado. Estamos en buena forma y hemos sido rápidos durante todo el fin de semana, así que veremos lo que podemos hacer en la carrera, daremos lo mejor de nosotros mismos."

Mark Webber (3º, 1:12.581):

"Sacamos lo máximo del coche, pero fue decepcionante no estar en la primera fila. Creía que la vuelta sería suficiente para ello, pero nos quedamos a una décima; aquí la clasificación siempre es ajustada. En la última carrera de la temporada estaría bien haber logrado la pole, pero enhorabuena a McLaren. No sabemos qué ocurrirá con la meteorología mañana, ni si todas las vueltas serán con intermedios o neumáticos de lluvia extrema; también tenemos que tener en cuenta que puede que tengamos que usar slicks también. Nunca sabes lo que puede pasar aquí con el tiempo."

Mark Webber pilotando su Red Bull en Brasil 2012

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Nuestros dos coches en la segunda fila de la parrilla es un buen resultado, especialmente después de la lluvia justo antes de la clasificación. Atravesamos la Q1 y la Q2, con Seb siendo el más rápido en la segunda, y luego los McLaren encontraron algo más de ritmo en la Q3. De todos modos, Mark hizo una vuelta excelente y sacó el máximo del coche para ser tercero, con Sebastian a su lado en cuarto lugar. Ahora nos centramos en la carrera y creemos que las previsiones indican que estará muy mojado, pero nuestro objetivo es maximizar los puntos desde estas posiciones de la parrilla."

Cyril Dumont, Renault:

"No está mal ser terceros y cuartos, y cuando llueve en la clasificación nunca es fácil, así que estuvo bien no cometer errores en la Q1. Por fortuna tuvimos una Q2 y una Q3 en seco. Ahora tenemos que mirar a la carrera, y esperemos que no llueva mucho aunque parece que será el caso. Ojalá podamos lograr otro gran resultado mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012