Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DIFÍCIL PAPELETA

Fernando Alonso: "En seco será prácticamente imposible hacer podio"

Fernando Alonso: "En seco será prácticamente imposible hacer podio"

Redacción   24 de Noviembre 2012 18:59

40 comentarios

Fernando Alonso en Brasil

Fernando Alonso ha confirmado que Ferrari no ha preparado su coche de manera especial pensando en una posible carrera en mojado el domingo en Brasil. El piloto español no cree que ninguno de sus rivales lo haya hecho tampoco, ya que no supondría un gran cambio de rendimiento. Aunque el F2012 del español sí ha rodado con más carga aerodinámica que el de su compañero de equipo, lo que le beneficiaría bastante en caso de lluvia durante la carrera de Interlagos.

"No tenemos ninguna preparación especial para mañana", djo el español tras bajarse del coche. "Hemos rodado con máxima carga en seco, obviamente es lo mismo en agua, así que no hay grandes cambios. No creo que nadie haya apostado hoy a 'set-up' de agua porque son cambios mínimos".

Su posición en parrilla (8º) no le sorprende para nada: "No es una sorpresa porque salimos séptimos en Abu Dabi, novenos en EE.UU y octavos aquí. Es más o menos lo esperado. Intentaremos repetir nuestro rendimiento el domingo y alcanzar el podio como en Abu Dabi y Austin".

Espera lluvia y una carrera loca

Alonso espera que la carrera sea caótica, ya que de otra manera será imposible para él alcanzar el podio, condición indispensable para tener opciones matemáticas. "Es un milagro que sigamos en la lucha quedando los sábados siempre séptimos y octavos. Es la última carrera y no nos vamos a rendir. Con la pista húmeda vamos mejor, fuimos primero y segundo Felipe (Massa) y yo. Habrá que esperar para ver que pasa", dijo con confianza.

"Hay posibilidad de lluvia, pero no del todo constante. Ha habido nubes cargadas de lluvia durante toda la semana. Necesitamos circunstancias extrañas, necesitamos una carrera caótica de alguna manera, lluvia o algo, porque en seco es prácticamente imposible hacer podio. Esperemos algo como eso", finalizó el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012