GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

CASI LO CONSIGUEN

Heikki Kovalainen: "Tuvimos la oportunidad de entrar en la Q2, pero podemos estar satisfechos"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
24/11/2012 19:10

Aceptable la última sesión de clasificación de la temporada para el equipo Caterham en el Gran Premio de Brasil. El comienzo bajo condiciones de pista húmeda dió alguna esperanza al equipo malasio de pasar a la segunda ronda de la clasificación, pero finalmente no fue posible.

Vitaly Petrov se mostró bastante contento con el ritmo demostrado hoy y volvió a superar a Heikki Kovalainen, algo que hace varias carreras dejó de ser sorpresa. Además, ambos superaron a los pilotos del equipo Marussia, algo que pasó justamente al revés en Estados Unidos y que será determinante para aclarar este domingo la lucha por el décimo puesto del Campeonato de Constructores, ahora mismo en manos del equipo ruso.

Heikki Kovalainen (20º, 1:17.086):


"El comienzo de la clasificación fue bastante difícil, ya que había un poco de agua en la pista en las primeras vueltas y a pesar de que los niveles de agarre iban mejorado, aún había menos agarre que por la mañana. Al final los tiempos seguían mejorando y tal vez tuvimos la oportunidad de entrar en la Q2, pero podemos estar razonablemente satisfechos con la forma en que terminó."

"En mi última vuelta he cometido un par de errores, pero aparte de eso, estuve cerca de conseguir todo lo que podía sacar del coche por lo que ahora pasamos a pensar en mañana. La carrera va a ser muy apretada. Si las previsiones son correctas, habrá mucha tensión pero sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a ir mirando hacia delante".


Vitaly Petrov (19º, 1:17.073):


"Estoy muy contento con el resultado de hoy. No hicimos lo suficiente para entrar en Q2, pero en las condiciones de hoy, creo que podemos estar contentos con donde terminamos. En las primeras vueltas la curva 4 estaba completamente mojada, así que tuvimos que asegurarnos de que podíamos mantener la temperatura de los neumáticos y seguir presionando a lo largo del resto de la vuelta hasta que la trazada seca apareció y al final valió la pena".

"Mañana va a ser muy interesante, se demostró ayer que la diferencia con los coches de delante aquí es menor que en las últimas carreras y la forma en que el clima ha estado cambiando significa que algo puede suceder en la carrera. Estoy deseando que llegue, y pase lo que pase espero que sea bueno para los aficionados y espero qeu podamos tener un final de temporada positivo".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: sábado 80 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton consigue la pole position en el GP de Brasil 2012

24/11/2012 El piloto británico ha conseguido la séptima pole de la temporada en el circuito de Sao Paulo, contribuyendo a una primera linea de McLaren. 282

Giedo van der Garde: "He aprendido mucho este año y me he desarrollado bien"

23/11/2012 El holandés disputó sus últimos libres del año con Caterham en sustitución de Heikki Kovalainen, y dio las gracias al equipo por darle oportunidades. 1

Heikki Kovalainen asegura que Caterham mantendrá el mismo chasis en 2013

23/11/2012 El piloto finlandés sigue esperando una respuesta del equipo para saber si seguirá corriendo con ellos en 2013 o no. Todo parece indicar que Charles Pic o Giedo van der Garde sustituirán a Kovalainen el próximo año. 8

 

Te pueden interesar

Comentarios (3)

 
 
#3
Casi. Es la palabra que resume la temporada de Caterham. Casi consiguen pasar a la Q2, casi consiguen alcanzar al grupo medio, casi consiguen puntuar... Un imborrable casi. Espero que 2013 sea el salto definitivo. Está claroq ue no es fácil, pero tendrán que hacerlo si no quieren ir a partir de ahora en línea descendiente.
Añadido el: 24/11/2012 - 21:47
Conéctate para votar   0   1  = -1
#2
Petrov clasificó mejor pero igual necesitan un milagro para ganarle a Marussia.
Añadido el: 24/11/2012 - 19:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Me da que mañana va a ser su última carrera a menos que consigan superar a Marussia en el mundial, más que nada por la cantidad de dinero perdido por ese 10º lugar, sobretodo mañana confianza y a por todas Heikki! Y si se va, que se vaya como un grande!
Añadido el: 24/11/2012 - 19:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 20,2%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 17,7%
 
Jenson Button: 1,1%
 
Fernando Alonso: 30,6%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 12,3%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.