GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

NEUMÁTICOS DE 2013

Paul Hembery, sobre los nuevos compuestos: "Las reacciones iniciales que recibimos han sido muy positivas"

 
DANIEL GORBE
23/11/2012 22:46
Recta principal de Interlagos

Los equipos de Fórmula 1 han podido probar por primera vez los neumáticos que Pirelli ofrecerá en 2013 durante los entrenamientos libres del GP de Brasil. La marca italiana ha ofrecido dos juegos adicionales del neumáticos prototipo, que se distinguen porque tienen las letras de los flancos del neumático de color naranja. Los neumáticos prototipo son bastante diferentes a los de 2012, con un tiempo de calentamiento y de degradación más veloz.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha comentado lo importante que es esta oportunidad para los equipos, que este año no tendrán más pruebas hasta febrero en Jerez: "Con unas oportunidades para probar tan limitadas en la Fórmula 1, queríamos dar a los equipos la posibilidad de probar nuestros neumáticos antes del primer test oficial en febrero del año que viene, para que puedan empezar a comprender cómo interactúan los neumáticos con los coches actuales. Las reacciones iniciales que recibimos han sido muy positivas: el neumático que los equipos han probado hoy tiene una estructura distinta, con un calentamiento más rápido. Esto ofrece un rendimiento extra dentro de un abanico de trabajo más amplio, debido a un mayor agarre en curva, que es exactamente lo que pretendíamos. Cuando combinemos la nueva estructura con los nuevos compuestos para el año que viene, veremos su potencial pleno de rendimiento".

Alta degradación, sobre todo en los neumáticos traseros


"En cuanto a este fin de semana, las elevadas temperaturas de hoy han llevado a un grado de degradación bastante importante, sobre todo en los traseros, aunque no se espera que duren, así que es muy probable que durante la carrera veamos los Cinturato verdes intermedios y los Cinturato azules de lluvia. Esperaríamos una carrera al menos a dos paradas, pero si llueve tiene que salir el coche de seguridad, todo eso podría cambiar considerablemente", añadió Hembery.
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: prolegómenos y viernes 88 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Paul Hembery sobre Brasil: "Oportunidad muy valiosa para ver como serán nuestros nuevos neumáticos"

19/11/2012 La marca italiana repetirá el esquema de Estados Unidos al llevar a Brasil la combinación medio-duro, en vez de la blando-medio de 2011. 20

Paul Hembery: "Podríamos haber seleccionado los compuestos blando y superblando"

19/11/2012 La estrategia a seguir fue la de una parada, debido a la escasa degradación que hubo durante todo el fin de semana. Solo Jenson Button hizo funcionar el salir con el neumático duro. 12

 

Te pueden interesar

Comentarios (4)

 
 
#4
No deberían los equipos permitir que las carreras sean tan dependientes del tipo de neumático que el fabricante les quiera suministrar, cada equipo debería escoger de toda la gama la que mejor rendimiento tenga para sus autos..
Añadido el: 24/11/2012 - 04:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
-
Veremos como se comportan los neumaticos en la carrera aunque si aparece la lluvia serán
otros compuestos los que se utilicen, mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 24/11/2012 - 03:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
.
Curioso, Paul Hembery habla de reacciones positivas y los pilotos se quejan del sobre-
calentamiento de los neumáticos durante las pruebas de hoy, suerte.
Añadido el: 24/11/2012 - 02:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Lo mas importante es que mejoraron el calentamiento de los neumáticos! eso beneficiarán a varios equipos entre ellos a Lotus!
Añadido el: 24/11/2012 - 00:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 20,2%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 17,7%
 
Jenson Button: 1,1%
 
Fernando Alonso: 30,6%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 12,3%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.