Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE EQUILIBRIO

Timo Glock: "Ha sido un comienzo difícil"

Timo Glock: "Ha sido un comienzo difícil"

Juanjo Fernández   23 de Noviembre 2012 20:54

5 comentarios

Timo Glock: "Ha sido un comienzo difícil"

No ha sido una buena jornada para el equipo Marussia, en este último Gran Premio de la temporada 2012 de Fórmula 1. Timo Glock sufrió mucho con el equilibrio del coche durante la mañana, alternando las pruebas con el neumático de 2013 de Pirelli y la configuración del coche para el resto del Gran Premio, en el que intentarán estar por delante de Caterham.

Mientras, Charles Pic, recién confirmado como piloto de Caterham para la próxima temporada, se ha centrado básicamente en aprenderse el circuito, nuevo para él, y acabó la sesión de la tarde fuera de la pista, ya que tuvo que apartarse tras sufrir un problema con el alternador de su coche.

Timo Glock (20º y 22º):

"Ha sido un comienzo difícil, para ser honesto. Como siempre todo se trata de los neumáticos y hemos experimentado un comportamiento diferente aquí. Teníamos un poco de subviraje por la mañana, que fue ligeramente mejor por la tarde. Sin embargo, al final del día seguíamos luchando con el equilibrio general del coche, y nos concentramos más en el ritmo de carrera y no preparamos mucho la clasificación, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche donde intentaremos mejorar el coche y espero que sea un poco más rápido."

Charles Pic (22º y 23º):

"El día empezó bien para mí, ya que he completado algunas pruebas aerodinámicas, mientras me aclimataba a un circuito nuevo para mí. Esta tarde me centré un poco más en el set-up de trabajo y en el comportamiento de los neumáticos en condiciones de carrera. No pudimos conseguir una buena comprensión de los neumáticos blandos y luego, por desgracia, hacia el final de la sesión, he tenido que irme fuera de la pista ya que hemos tenido un problema en el alternador. Estoy satisfecho con mi ritmo en tandas largas, pero tenemos trabajo que hacer para mejorar nuestro ritmo de clasificación".

Timo Glock: "Ha sido un comienzo difícil"

John Booth, jefe de equipo:

"Un primer día muy interesante en este último fin de semana de la temporada. El trabajo que fuimos capaces de hacer esta mañana con el neumático prototipo de Pirelli fue extremadamente útil y la información recogida a partir de él se introducirá directamente en el ciclo de desarrollo del nuevo coche, para que podamos trabajar en la puesta a punto para las pruebas de invierno. Timo hizo un gran trabajo con la realización de la mayor parte del trabajo de evaluación, mientras que tratamos de darle a Charles la oportunidad de aprender lo que es otro circuito nuevo para él".

"Por la tarde optamos por seguir con el programa de de evaluación de los neumáticos de seco. Aunque no concuerda con el pronóstico del tiempo, hoy no había condiciones de mojado y era lo único que podíamos preparar. Estamos razonablemente contentos con el rendimiento del coche con altas cargas de combustible, a pesar de que parece que estamos experimentando algunos problemas con los neumáticos que solo nos sucede en este fin de semana. Necesitamos mejorar un poco nuestro ritmo con poca gasolina y es en lo que nos centraremos esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012