Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO POR HACER

Pastor Maldonado: "Tenemos que trabajar con los datos para obtener la correcta puesta a punto"

Pastor Maldonado: "Tenemos que trabajar con los datos para obtener la correcta puesta a punto"

Juanjo Fernández   23 de Noviembre 2012 20:56

162 comentarios

Pastor Maldonado: "Tenemos que trabajar con los datos para obtener la correcta puesta a punto"

Complicado día para el equipo Williams en el último viernes de la temporada 2012 de Fórmula 1. El equipo dedicó la sesión de la mañana a recoger numerosos datos, sobre todo en lo referente a los prototipos de neumáticos de 2013 que Pirelli ha proporcionado a todos los equipos, además de algunas pequeñas mejoras que han traído para finalizar la temporada.

Además, las condiciones de mucho calor, tanto en el ambiente como en la pista, y la evolución de la esta última, ha complicado las cosas al equipo inglés, ya que no han conseguido marcar el ritmo que se esperaba durante la segunda sesión tras realizar unos cambios en los coches, y ambos pilotos han estado en posiciones más retrasadas de lo habitual en la segunda sesión, donde Bruno Senna volvió a subirse al coche para acompañar a Pastor Maldonado, mientras que en la primera sesión fue Valtteri Bottas quién se subió al monoplaza nº 19.

Pastor Maldonado (9º y 17º):

"El coche ha respondido bien en el día de hoy, hemos alternado distintas estrategias entre las dos sesiones, ya que estábamos intentando cosas diferentes, lo que significa que hemos perdido un poco de rendimiento respecto a esta mañana. Sin embargo, creo que vamos a ser competitivos en la clasificación de mañana. Sólo tenemos que trabajar con los datos para obtener la correcta puesta a punto, pero me siento confiado de cara a mañana".

Bruno Senna (13º):

"Fue una sesión difícil, ya que no obtuvimos toda la información que nos hubiese gustado para el sábado. Tenemos mucho trabajo por hacer para entender cómo podemos hacer mejor las cosas para asegurarse de que seamos competitivos de cara al sábado, ya que la parrilla está muy ajustada aquí. Ha hecho mucho calor, pero ha sido genial ver a todos mis fans ahí, ¡incluso con sudor en los ojos!".

Pastor Maldonado: "Tenemos que trabajar con los datos para obtener la correcta puesta a punto"

Valtteri Bottas (14º):

"Estuvimos haciendo preferentemente algunas pruebas para el próximo año, lo que ha supuesto varias tandas cortas para obtener datos. Fue interesante notar la diferencia con los nuevos neumáticos 2013 y ahora iremos a analizar los datos de la FP1. Mi última tanda fue ligeramente afectada por el tráfico pero fue una gran experiencia pilotar en este trazado por primera vez y es muy agradable de conducir".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:

"Hemos completado un programa muy ocupado en los entrenos de la mañana probando los prototipos de neumáticos 2013 y algunas pequeñas mejoras de desarrollo. Con las altas temperaturas de la pista y su evolución era difícil encontrar un buen equilibrio, especialmente por la tarde. El clima todavía parece que va a jugar un papel importante en la carrera del domingo, así que tenemos que tener en mente las condiciones climáticas cambiables mientras preparamos la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012