GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

MARCÓ EL RITMO

Lewis Hamilton: "Parecemos fuertes, pero este lugar es muy duro con los neumáticos"

 
PABLO GRAU
23/11/2012 20:28
Lewis Hamilton en Brasil

Buen comienzo de fin de semana para el equipo McLaren. El circuito de Interlagos es muy duro a nivel técnico y supone todo un reto para los pilotos. Pero esto parece no haber afectado a Lewis Hamilton, que ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos del primer día del fin de semana. Para el británico, este será el último GP con el equipo de Woking, por lo que ya ha dejado claro que aprovechará cada momento que pase con ellos este fin de semana. El ritmo en general parece ser muy bueno, pero el asfalto es exigente con los neumáticos, y esto será algo a tener muy en cuenta de cara a la clasificación y, sobre todo, a la carrera.

Lewis Hamilton (1º y 1º):


"Ha sido un primer día positivo y espero que podamos mantener la forma y progresar el sábado. Parecemos fuertes, pero este lugar es muy duro con los neumáticos y es complicado pronosticar nada a estas alturas. Las temperaturas de ambiente y de la pista fueron tan elevadas que parecía estar deslizándome por la pista como si los neumáticos se estuvieran derritiendo. Dicho esto, nuestras tanda slargas normalmente son más duras con los neumáticos que las cortas, pero las de este día fueron buenas. Es bueno tener un último vieres positivo con el equipo. ha sido uno de los mejores viernes que he tenido desde hace mucho, mucho tiempo. Estoy saboreando cada momento de este fin de semana, y haré fotos a mis ingenieros y mecánicos cada día. El coche se comporta bien. Gracias chicos, sería el sábado perfecto si lograse la 'pole'".

Jenson Button en Brasil

Jenson Button (4º y 8º):


"Llevé un paquete con una configuración menor a la de Lewis por la tarde. Fue una comparación interesante pero, con las temperaturas tan elevadas, la aerodinámica más baja dificulta más las cosas, porque el coche patina más, y eso afecta a los neumáticos. Aún así, fue un test útil, porque necesitábamos ver cómo funcionaba el alerón trasero más pequeño. Obviamente, funciona de forma diferente, así que queríamos comprender eso. Empleando este alerón trasero más pequeño, el ritmo en tandas largas fue sorprendentemente bueno. No obstante, el ritmo a una vuelta no fue tan bueno, probablemente porque no pudimos usar el DRS tanto como lo habríamos hecho con el alerón más grande".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"El coche parece ser competitivo con cargas elevadas y también con cargas bajas de combustible y, como siempre, estoy seguro de que nuestros ingenieros analizarán los datos por la noche, para sacar más provecho al paquete de cara a los Libres 3 y la clasificación del sábado. Para Lewis debe haber sido un último viernes muy emocionante con McLaren. Pero, como siempre, condujo sin errores. Jenson también ha trabajado muy bien con sus ingenieros, siguiendo un programa de configuración diferente al de Lewis, y nos ha proporcionado mucha información útil para trabajar. Por último, la decisión de suministrar a los equipos con un neumático experimental de 2013 fue todo un acierto. Muchos equipos, nosotros incluidos, sacamos un buen partido de la oportunidad para medir y comprender el comportamiento de los nuevos neumáticos del año que viene. Fue un día muy productivo".
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116