Menú

Próximo GP: Mónaco 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
POCO AGARRE

Pedro de la Rosa: "El coche ha funcionado muy bien"

Pablo Grau   23 de Noviembre 2012 19:58

7 comentarios

Pedro de la Rosa en Brasil

Último Gran Premio del año, y quizás en la F1, para el equipo HRT. El monoplaza se ha comportado bastante bien durante la primera jornada del fin de semana. Tanto, que Pedro de la Rosa ha terminado por delante de los dos coches de Marussia en la segunda sesión de entrenamientos. No obstante, el español ha dejado claro que no han rodado con el depósito lleno. En general, el equilibrio del F112 parece ser bueno, al igual que el comportamiento en la pista, aunque el agarre en el asfalto no ha sido el mejor. el equipo español seguirá trabajando duro durante la noche del viernes para analizar los datos obtenido y enfocar el programa del sábado para poder afrontar una clasificación que, según se prevé, será sobre mojado.

Pedro de la Rosa (23º y 21º):

"Este es un circuito fantástico y muy divertido. Desde el principio hemos encontrado una buena puesta a punto base pero nos hubiera ido bien poder dar más vueltas y hacer alguna simulación a larga distancia para terminar de ajustarla y hacer mejor uso de los neumáticos. Tenemos bastante trabajo que hacer, especialmente en la parte trasera, porque la tracción sigue siendo muy pobre. Los tiempos de hoy no son del todo representativos ya que no hemos trabajado con el depósito lleno. Pero como nota positiva hay que destacar que el coche ha funcionado muy bien con los neumáticos medios y confío en que mañana podamos mejorar con el compuesto duro".

Narain Karthikeyan en Brasil

Narain Karthikeyan (24º y 24º):

"El circuito es exactamente como lo recordaba. Es muy bonito y hay varias curvas fantásticas que hacen que disfrutes mucho conduciendo. Ha sido un día complicado porque no hemos dado demasiadas vueltas y no he podido sacar todo el partido al neumático blando porque he encontrado bastante tráfico cuando iba en vuelta lanzada. Debo decir que el balance del coche ha sido bastante bueno desde el principio y hemos mejorado a lo largo de las dos sesiones. Pero sin duda todavía tenemos margen de mejora. La degradación de los neumáticos traseros sigue siendo demasiado alta y debemos mejorar la tracción así que eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"En general, ha sido una positiva primera jornada; mucho mejor que en Austin. Aquí no hemos tenido problemas para calentar los neumáticos. Todo lo contrario. Las temperaturas han sido bastante elevadas y creo que todo el mundo ha sufrido bastante degradación de neumáticos. Necesitamos dar un paso más para reducir esta degradación y mejorar la tracción, sobre todo con el compuesto duro. Nuestro coche parece adaptarse mejor a esta pista y espero que mañana podamos hacer una buena calificación. Una vez más, quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que están haciendo aquí en Brasil a pesar de las circunstancias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.