Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE PREVÉ LLUVIA

Michael Schumacher: "Las condiciones puede que sean muy diferentes el domingo"

Michael Schumacher: "Las condiciones puede que sean muy diferentes el domingo"

Manuel Andrés Nieves   23 de Noviembre 2012 20:04

9 comentarios

Michael Schumacher en su último GP en la Fórmula 1

Dia productivo para el equipo Mercedes en Interlagos, con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con el que se echa el cierre a la temporada 2012 de Fórmula 1. El equipo llevó a cabo evaluaciones con los compuestos prototipo de Pirelli para 2013, además de seguir el plan habitual con los compuestos duros y medios. Por la tarde, además, completaron una simulación de carrera en la que sus tiempos fueron bastante consistentes y halagüeños pese a las elevadísimas temperaturas experimentadas en Sao Paulo. Sin embargo, como las previsiones indican lluvia para el domingo, todo el trabajo con altas cargas de combustible podría servirles de poco.

Michael Schumacher afronta su último Gran Premio en la Fórmula 1 y desea despedirse cosechando un buen resultado, pese a que el rendimiento reciente del W03 no le permita confiar en que eso sea posible. El alemán portó una inscripción especial en su casco conmemorando el final de su dilatada trayectoria que reza lo siguiente: "La vida se trata de pasiones, gracias por compartir la mía".

Michael Schumacher (11º y 6º):

"Ha sido un día bastante bueno, en el que estuvimos trabajando en nuestro programa establecido. Sin embargo, las previsiones para el domingo en este momento apuntan a lluvia, así que las condiciones pueden ser completamente diferentes para entonces. Por tanto debemos ver lo que podemos hacer con la información de hoy y transformarla en una buena clasificación y una mejor carrera."

Nico Rosberg (18º y 7º)

"Ha sido un viernes decente para nosotros. Las condiciones ahí fuera eran complicadas porque las elevadas temperaturas de la pista y la altitud hicieron que fuese difícil encontrar agarre. De todos modos conseguimos hacerlo bastante bien, especialmente en las tandas largas, en las que el ritmo ha sido bueno. Por eso espero que podamos hacerlo mejor aquí que en las anteriores carreras, pero será duro para nosotros, y seguimos concentrados en aprender para 2013."

Nico Rosberg en el GP de Brasil 2012

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido un último viernes de la temporada bastante bueno. Teníamos a nuestra disposición neumáticos de desarrollo de Pirelli para 2013 y pasamos la mañana llevando a cabo una serie de evaluaciones. Fue una buena sesión en la que recopilamos mucha información interesante. Por la tarde nos centramos en la preparación de la carrera y trabajamos con mucho combustible. El coche parece estar bien equilibrado y los neumáticos este fin de semana se han mostrado consistentes pese a las altas temperaturas de la pista. Hay especulación en torno a que el domingo pueda estar mojada, así que esto puede no servirnos de nada, pero ya tenemos completada una gran parte de nuestra preparación en caso de que se mantenga seca."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Ha sido un día normal y decente para nosotros en este último Gran Premio de la temporada 2012. Durante la primera sesión tuvimos nuestra primera experiencia con los neumáticos Pirelli para la temporada 2013. En la segunda sesión por la tarde nuestros tiempos por vuelta fueron consistentes durante las simulaciones de carrera. La previsión meteorológica indica lluvia para el domingo y temperaturas ligeramente más bajas para mañana respecto a las de hoy, que llegaron a 50ºC en el asfalto. Si estas previsiones son ciertas, tendremos que afrontar unas condiciones distintas a las que experimentamos hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012