Menú

Próximo GP: Rusia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
SIGUE EL BUEN RITMO

Lewis Hamilton encabeza también los segundos libres del GP de Brasil 2012

Pablo Grau   23 de Noviembre 2012 18:34

160 comentarios

Lewis Hamilton encabeza también los segundos libres del GP de Brasil 2012

La segunda sesión de entrenamientos de la primera jornada del fin de semana también comenzaba con el cielo despejado. En Sao Paulo, la temperatura también ha alcanzado los 32ºC, mientras que la de la pista ha llegado hasta los 48ºC. En estos entrenamientos, los equipos han contado con tres tipos de compuestos. Por un lado, han utilizado el compeusto duro y el medio, los dos que se emplearán durante todo el fin de semana. Pero además, tal y como hicieron en la primera sesión, los pilotos han rodado también con el compuesto experimental que Pirelli ha traído para fabricar los neumáticos de la próxima temporada.

Tras la primera tanda de vueltas, Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido, parando el crono en 1:15.226. Pero no muy lejos, a tan solo treinta milésimas del alemán, ha terminado Jenson Button con su MP4-27. En lo que respecta a Fernando Alonso, el español ha logrado el mejor tercer tiempo, a 48 milésimas del RB8 de Vettel. Mucha igualdad entre las primeras posiciones durante las vueltas iniciales de esta segunda sesión de entrenamientos libres. Por otro, como va siendo habitual últimamente, los dos coches de HRT han tardado bastante en salir. De hecho, ambos pilotos han permanecido en el garaje durante la primera media hora de sesión.

Una vez se ha puesto el compuesto medio, el más blando de los dos, los tiempos han ido mejorando considerablemente. El primero que ha rodado con este neumático ha sido Romain Grosjean, que se ha colocado primero tras un par de vueltas con los medios, superando el tiempo logrado por Alonso con el duro en una décima. Una vez empleados los dos compuestos de Pirelli, la diferencia entre ambos ha rozado el segundo. A falta de veinte minutos para el final, Charles Pic ha detenido su monoplaza en la hierba, probablemente debido a un problema con el motor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.