Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR HECHO REALIDAD

Oficial: Charles Pic correrá para Caterham en 2013

Oficial: Charles Pic correrá para Caterham en 2013

Pablo Grau   23 de Noviembre 2012 12:23

39 comentarios

Oficial: Charles Pic correrá para Caterham en 2013

Tras varias semanas de rumores en el 'paddock', finalmente se ha hecho oficial. Charles Pic correrá para el equipo Caterham a partir de la próxima temporada. No han sido pocos los rumores que alegaban que el joven francés tenía una buena oportunidad de fichar por el equipo de Tony Fernandes. De hecho, el nuevo jefe del equipo, Cyril Abiteboul, ha comentado recientemente que el piloto podría formar parte de u nuevo plan de tres años que el propietario del equipo está llevando a cabo de cara a la temporada 2013. Al parecer, Pic no solamente correría en 2013, ya que tanto el equipo como el propio piloto esperan que el trabajo conjunto sea bueno y Pic pueda continuar durante más años con ellos.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham:

"Estamos encantados de que Charles haya decidido unirse a nosotros en su segunda temporada de F1 y más allá. Todos tenemos muchas ganas de trabajar con un piloto joven que ha demostrado claramente en su primera temporada tener buen ritmo y comportamiento para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Durante toda la temporada 2012, hemos seguido el progreso que Charles ha tenido, retándonos en varias ocasiones en clasificación, y está claro que tiene un talento especial. A medida que el año avanzaba, ha ido compitiendo muy bien junto a un compañero muy experimentado, y tenemos ganas de verle desarrollarse en el ambiente que le proporcionaremos en 2013 y en años posteriores. Seguiremos creciendo juntos, y la imagen y energía que aportará a nuestro equipo, así como sus patrocinadores, serán una influencia positiva en las temporadas que esté con nosotros. El poder hacer este anuncio antes de que termine la temporada actual nos da la oportunidad de permitir a Charles y al equipo que se preparen totalmente para 2013 y aprenda rápido para maximizar los beneficios de Renault Sport F1 y la tecnología de Red Bull, que serán nuevos para él".

Charles Pic:

"Estoy muy orgullos de poder confirmar que me uno a Caterham el próximo año y espero pasar muchas temporadas llenas de buena cooperación. Estoy entusiasmado con tener la oportunidad de continuar creciendo en un equipo que cuenta con una relación técnica con varias empresas francesas a nivel mundial, incluyendo a Renault y Total, además de un patrocinio oficial con EADS. Está claro que el equipo tiene grandes ambiciones para el futuro: las inversiones que se han hecho y las decisiones que se han tomado en los últimos meses demuestran lo comprometidos que están los accionistas para tener éxito y demostrar su deseo de avanzar hacia adelante. La posibilidad del proyecto de Caterham Group a la hora de producir coches de calle, en combinación con Renault, es otra razón para unirme al equipo. Me gustaría darle las gracias a Tony Fernandes y a Kamarudin Meranun por el papel que ambos han jugado a la hora de ayudar a convertir este sueño en realidad. Estoy muy emocionado por empezar mi próximo año en la F1 con un equipo que tiene tanto potencial. Caterham tiene todo lo necesario para estar en una posición por luchar con varios equipos de delante. Sé lo determinado que está el equipo para seguir progresando, y tengo ganas de realizar mi cometido ayudándolos a escalar en la parrilla".

Jean-François Caubet, director general de Renault Sport:

"Siempre estamos motivados para ver pilotos prometedores en nuestros equipos y Charles no es una excepción. Además, Francia sigue siendo el mercado más grande para Renault y contar con otro piloto francés, dinámico y joven, nos proporcionará más renombre, publicidad y oportunidades, tanto en el desarrollo en F1 como en los coches de calle, en Francia y en el resto de Europa. Tenemos ganas de trabajar junto a él en los próximos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados