Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUTURO INCIERTO

Pedro de la Rosa: "Ninguno de nosotros sabe qué pasará con HRT"

Pedro de la Rosa: "Ninguno de nosotros sabe qué pasará con HRT"

Juanjo Fernández   22 de Noviembre 2012 18:14

21 comentarios

Pedro de la Rosa

El propietario del equipo español HRT, Thesan Capital, decidió poner el equipo a la venta la escudería a principios de noviembre. En julio de 2011 Thesan había tomado el relevo de Jose Ramón Carabante, propietario del equipo en su antigua denominación de Hispania.

Ahora el grupo de inversión se enfrenta a una carrera contra el tiempo para conseguir un comprador antes del 30 de noviembre, último día para pagar la cuota de inscripción para la temporada 2013 de Fórmula 1.

El principal piloto del equipo español, Pedro de la Rosa, comentó en Brasil que la falta de información hace que la situación sea todavía peor para los empleados de HRT.

"No es fácil para nadie, especialmente para los mecánicos e ingenieros que a partir de ahora tienen que luchar por su futuro, porque no sabemos qué va a pasar", dijo De la Rosa a la prensa en Brasil. "Ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar, pero tenemos que asumir que el equipo continuará y que todavía tenemos que hacer el trabajo lo mejor posible y olvidarse de todo esto. Aunque esto es fácil de decir, pero muy difícil de hacer, la gente está siendo muy profesional".

"Todo lo que sé es que estamos aquí y todo el mundo que está aquí no ha recibido nada. Estamos aquí y estamos trabajando hasta el final. Lo que pasará después es desconocido, pero desconocido para todos. No es que yo sepa más, o que alguien lo sepa. Yo creo que nadie lo sabe en estos momentos".

Los informes que han aparecido en los medios españoles dicen que la base del equipo en Madrid no tiene empleados ahora, y se entiende que a partir del 26 de noviembre los empleados destinados a Brasil tampoco tendrán trabajo. De la Rosa, quien firmó un contrato de dos años con HRT, dijo que él todavía estaría interesado en quedarse en el equipo si este continúa, pero dejó en claro que dependerá de la nueva situación.

"Espero que el equipo continue, pero en este momento no puedo decir nada más. No soy una persona corto-placista. Siempre he pensado a largo plazo y cuando decidí venir aquí me dije que dos años como mínimo, porque eso es lo que hay que avanzar y no he cambiado mi punto de vista. Pero obviamente necesitaría saber si el equipo continuará, y en qué condiciones y con qué personas lo hará".

Pedro de la Rosa: "Ninguno de nosotros sabe qué pasará con HRT"

Se siente muy orgulloso del trabajo del equipo durante la temporada

El español reconoce que la situación económica en su país también ha afectado a la HRT. "El apoyo desde España ha sido menor de lo esperado, sobre todo porque allí en el país hay una situación económica muy difícil. No se puede pedir más apoyo, dada la situación en la que las personas están perdiendo sus puestos de trabajo, etc."

Sin embargo, De la Rosa aseguró que esta muy orgulloso de lo que su equipo había logrado durante la temporada 2012, sobre todo debido a su falta de recursos.

"Ha sido una temporada muy buena teniendo en cuenta nuestras limitaciones y el presupuesto que teníamos y el desarrollo que hemos sido capaces de lograr. Creo que es bastante excepcional. Estoy muy orgulloso de ello, a pesar de las limitaciones que habían sido enormes. No debemos olvidar que empezamos con 70-75 personas y terminó con 83, y esta es nuestra verdad. Cuando en equipos como Marussia y Caterham es más del doble en número, bastante más. No hay secretos en la Fórmula 1 y lo hemos hecho bien con lo que teníamos", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT