Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ELOGIA AL ESPAÑOL

Nelsinho Piquet: "Si Alonso estuviese en Sauber o Lotus sería Campeón"

Nelsinho Piquet: "Si Alonso estuviese en Sauber o Lotus sería Campeón"

Juanjo Fernández   22 de Noviembre 2012 12:06

148 comentarios

Nelsinho Piquet: "Si Alonso estuviese en Sauber o Lotus sería Campeón"

Nelsinho Piquet, excompañero de Fernando Alonso durante los años 2008 y 2009 en Renault, ha declarado a la radio brasileña Radio Jovem Pan que el español sería Campeón este año con un Lotus o un Sauber. El piloto brasileño no ha dudado en deshacerse en elogios por el piloto español, a la vez que habló también de otros pilotos de la parrilla.

"El Ferrari es un coche peor que esos dos, pero a veces puede suceder un milagro gracias a Alonso. Creo que si Alonso estuviese en Sauber o Lotus podría haber sido Campeón antes. Veo estos coches a veces delante, pero siempre existe la pregunta: ¿es el coche o es el piloto?", dijo el brasileño, que no tuvo una aventura fácil en Renault cuando era compañero del español.

"Fue muy bueno tener un compañero de su nivel. Antes, cuando rodaba con Fisichella y Kovalainen, podía pilotar al mismo ritmo, pero cuando empecé a entrenar con Alonso, parecía que me había convertido medio segundo más lento. Alonso me hizo trabajar como loco para encontrar lo que no había en mí. Tuve que ir a buscar esas décimas y era bueno ver que podía encontrar más", le elogió el brasileño.

Alaba a Maldonado, aunque tiene dudas sobre Sergio Pérez

Acerca de los pilotos de la nueva generación, Nelson Piquet Jr. declara que le gustan las parejas de pilotos de Force India y Toro Rosso. "Los dos pilotos de Force India parecen buenos y los de Toro Rosso parecen mejores que Buemi y Alguersuari", declaró.

El piloto brasileño también elogió la velocidad de Pastor Maldonado: "Maldonado siempre ha sido un piloto rápido, pero comete muchos errores. Creo que tras los años en GP2, estas temporadas en F1 pueden hacerle madurar. Creo que en una o dos temporadas, se pueden reducir los errores y se quedará con la velocidad pura".

A su vez, expresó sus dudas sobre Sergio Pérez, piloto de McLaren a partir de la temporada que viene. "Pérez ha hecho algunas buenas carreras, pero no sé si es por el coche. Creo que Button lo hará mejor que él en McLaren", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados