Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURA DESPEDIDA

Paddy Lowe: "Todos echaremos de menos a Lewis Hamilton"

Paddy Lowe: "Todos echaremos de menos a Lewis Hamilton"

Pablo Grau   21 de Noviembre 2012 19:08

22 comentarios

Paddy Lowe: "Todos echaremos de menos a Lewis Hamilton"

Según ha dejado claro el director técnico del equipo McLaren, Paddy Lowe, los de Woking echarán mucho de menos a Lewis Hamilton. El piloto correrá por última vez para McLaren este fin de semana en el GP de Brasil, ya que a partir de 2013 formará parte de la alineación de Mercedes. Hamilton ha sido respaldado por el equipo desde los once años, y desde que llegó a la F1 en 2007, ha logrado un título mundial y 21 victorias, la última de ellas en el nuevo Circuito de las Américas. Además, el inglés cuenta con 49 podios y 25 'poles' tras su paso por McLaren, unos datos que demuestran lo emotiva que será su marcha al equipo Mercedes.

"Lewis es un piloto fantástico y un tipo excepcional, y hemos pasado por muchas cosas juntos. Personalmente, he trabajado con él desde 2007, y han sido seis años llenos de éxitos y de carreras increíbles, y también de momentos difíciles. Es el piloto más fantástico. Todos le echaremos de menos. Le deseamos todo lo mejor en el futuro y, después de Brasil, esperaremos ansiosos el próximo año. Las cosas cambian, y así es la vida, pero nos centraremos y esperaremos con ganas la próxima temporada con Sergio Pérez", apuntaba Lowe.

Fiabilidad, aspecto clave en la temporada

Tras la victoria de Hamilton en el Gran Premio inaugural de Austin, donde el inglés adelantó a Vettel y se alzó con el primer puesto, Lowe se mostró optimista ante la idea de que el equipo pueda mantener el rendimiento en Brasil y superar a Ferrari en la clasificación: "Somos optimistas. No hay motivo por el que no podamos ser igual de competitivos en Brasil. Hay previsión de lluvia, pero empujaremos igual de fuerte para ganar la carrera, no solo con Lewis, ya que Jenson es igual de capaz de ganar en Brasil, y esperemos que ambos lleguen al podio. Nuestro principal objetivo es adelantar a Ferrari en el Mundial de Constructores. Necesitamos terminar con ambos coches por delante de Ferrari. Si hay lluvia, aún será más emocionante".

En vista de las declaraciones de AMrtin Whitmarsh, donde dejó claro que McLaren ha desaprovechado sus opciones de ganar el Campeonato, Lowe ha admitido que los problemas de fiabilidad han sido ejemplos de mala suerte: "Hemos tenido unos meses duros por culpa de la fiabilidad, pero los últimos fallos han sido cosas que pueden pasar en cualquier momento. Este coche es el más fiable que hemos tenido desde 2005. De hecho, completamos 1500 kilómetros en los test para jóvenes pilotos sin reportar ni un solo problema. Ha sido mala suerte que nos haya tocado en las carreras, pero el coche en general es fiable. Solo necesitamos seguir trabajando y concentrarnos en la fiabilidad el próximo año. Sabemos que es algo totalmente vital".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados