Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESPEDIDA DE SAUBER

Sergio Pérez: "Estoy seguro de que la carrera en Interlagos será emotiva"

Sergio Pérez: "Estoy seguro de que la carrera en Interlagos será emotiva"

Pablo Grau   20 de Noviembre 2012 10:27

32 comentarios

Sergio Pérez en el GP de EEUU

Brasil. Destino final de la F1 y, en este caso, también de Sergio Pérez. El piloto mexicano correrá por última vez para el equipo Sauber, ya que a partir de 2013 será piloto oficial de McLaren. Por ello, el mexicano ha asegurado que este fin de semana será especial y emotivo, porque dejará atrás a un gran equipo con el que ha estado dos años en la F1. Un equipo que espera terminar con buen rendimiento la temporada. Lo cierto es que lleva algunas carreras sin terminar en la zona de puntos, pero en Sauber con fían en el circuito de Interlagos, donde esperan que el C31 se adapte y pueda tener el ritmo que les costó encontrar en Austin. Su lucha con Mercedes sigue estando más viva que nunca y en esta carrera todo puede suceder.

Kamui Kobayashi (11º, 58 puntos):

"Me gusta Brasil, los brasileños y las Churrascarias. Interlagos es el lugar donde completé mi primera carrera de F1 en el año 2009, y el año pasado estuvimos en la batalla con Toro Rosso por la séptima posición en el Mundial, que pudimos defender finalmente. Tengo muchas ganas de que llegue este GP. Siempre es especial correr ante los aficionados brasileños porque son muy entusiastas con el deporte de motor. He escuchado de muchas personas que tengo muchos fans en Brasil, algo que me sorprende, pero que me alegra al mismo tiempo. Me gusta conducir en este circuito. El cuidado de las ruedas será un reto y, como resultado, habrá más paradas en boxes. Esto nos dará la opción de probar diferentes estrategias, algo en lo que tenemos que centrarnos. Mi objetivo personal es tener una buena carrera y lograr el mayor número de puntos posible".

Kamui Kobayashi en Austin

Sergio Pérez (10º, 66 puntos):

"El GP de Brasil será la última carrera de una temporada larga en la que hemos visto muchos altibajos, y será un evento especial para mi, ya que será la última carrera que conduzca para Sauber antes de marcharme. Es un gran equipo y quiero dar las gracias a todos por lo que han hecho por mi durante estos dos años. Estoy seguro de que la carrera en Interlagos será emotiva. La mejor forma de dar las gracias, por su puesto, sería lograr un buen resultado y batir al equipo de delante. Ese es mi objetivo. El circuito de Interlagos es muy bonito y también cuenta con un gran ambiente. El apoyo a la F1 es enorme aquí. Las curvas de la S de Senna es mi parte favorita del circuito. Creo y espero que el coche sea bueno y pueda terminar en una buena posición".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"La pista de Interlagos presenta varios retos para los ingenieros, así como para los pilotos. Es una mezcla de dos sectores rápidos, una combinación rápida al final de la recta donde luego necesitas estabilidad y tracción. Hay un par de curvas lentas también. El coche necesita un buen equilibrio. El sector central es muy técnico, pero en los otros dos sectores necesitas velocidad. Será crucial encontrar el mejor compromiso entre la aerodinámica y el 'drag'. Como el tiempo siempre es un factor a tener en cuenta en Interlagos, también has de adaptar el nivel de carga aerodinámica a esas condiciones. Hay mucho trabajo que hacer en varias áreas para los ingenieros y los pilotos. Pirelli llevará de nuevo el compuesto duro y el medio, que no deberían suponer un problema, ya que la pista es más abrasiva que la de Austin. Sin embargo, si la pista está húmeda, podría ser algo complicado. en general, espero que seamos competitivos y podamos estar en una posición de terminar la temporada de forma positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012