Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REVISADA Y NUEVA

Red Bull usará una nueva versión del alternador en el GP de Brasil

Red Bull usará una nueva versión del alternador en el GP de Brasil

Pablo Grau   19 de Noviembre 2012 19:09

91 comentarios

Red Bull usará una nueva versión del alternador en el GP de Brasil

Tras el abandono de Mark Webber en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos, Renault ha decidido que suministrará a Red Bull una nueva especificación del alternador para afrontar la última carrera de la temporada en Brasil. El piloto australiano tuvo un problema con el alternador de su RB8 y, por tercera vez este año, un coche del equipo de Milton Keynes tuvo que retirarse en carrera. Este problema pronto preocupó al equipo, que no ha dudado en solicitar que Renault le proporcione la nueva configuración de alternadores para la carrera en Interlagos.

Así, Remi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault, lo dejó muy claro: "Es muy simple. Usaremos la nueva configuración. Ha pasado todos los test". El equipo Red Bull decidió no emplear la nueva especificación, que sí emplearon otros equipos, ya que se sentían más seguros empleando la versión antigua, que había sido probada sin haber dado ningún tipo de problema. Cuando se le preguntó a Taffin porqué se tomó esa decisión cuando las nuevas unidades habían pasado todas las pruebas, respondió: "Pues porque son humanos y llegados a cierto punto, como humanos, tienen algunas sensaciones".

En busca de la fiabilidad

"Fue una decisión conjunta, así que analizamos todo lo que teníamos y decidimos todos escoger esa opción. Lo teníamos todo para que funcionara tanto el diseño nuevo como el antiguo. Pero la sensación fue que era mejor emplear algo que ya conocíamos desde hacía algunos años, a pesar de contar con un nuevo diseño que sabíamos que había pasado todas las pruebas. Quizás sea complicado de entender, pero hay que ponerse en la situación del momento en el que se toma esta decisión. A veces entras en una tienda y tu cabeza te dice que compres una cosa, pero en tu interior sientes que has de comprar esa otra", apuntó Taffin.

Además Taffin quiso añadir que el hecho de que los otros equipos hayan empleado con éxito la especificación del alternador más nueva durante el pasado fin de semana significa que el equipo Red Bull no debería tener dudas sobre la fiabilidad de este nuevo diseño de cara a la carrera en Brasil. "Este domingo fue la primera vez que se empleó, pero ahora hemos alcanzado los dos mil kilómetros en algunas piezas gracias a los test y al tiempo en pista, así que no haremos nada más con él antes de colocarlo en el monoplaza", finalizó el de Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012