Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚNICO DUEÑO

Daimler se hace con el control total de la escudería Mercedes

Daimler se hace con el control total de la escudería Mercedes

Juanjo Fernández   19 de Noviembre 2012 17:47

63 comentarios

Daimler se hace con el control total de la escudería Mercedes

La empresa fabricante de coches alemana Daimler es ahora la total poseedora del equipo Mercedes de Fórmula 1 tras comprar lo que hasta ahora pertenecía a 'Aabar Investments'.

Aabar poseía una participación del 40 por ciento después de la primera compra del equipo Brawn GP tras 2009, después de que esta compañía y Daimler se convirtieran en los únicos dueños tras comprar las participaciones de los que entonces eran dueños del equipo, incluidas las de Ross Brawn y Nick Fry, que compraron el equipo Honda tras la retirada del fabricante japonés al final de 2008.

Desde entonces, el equipo pasó a llamarse Mercedes para el inicio de la temporada 2010. Este lunes, Daimler confirma que será el único dueño de la escudería con sede en Brackley tras completar la compra del resto de las acciones por una cifra no revelada.

Muchos cambios de cara a la nueva temporada

Por lo tanto, se presenta una temporada 2013 muy interesante para la escudería alemana, más si cabe tras el fichaje del Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton, que sustituirá en su puesto a Michael Schumacher, historia viva de este deporte. 'Schumi' disputará su última carrera en la Fórmula 1 este fin de semana en el circuito brasileño de Sao Paulo, mientras que Nico Rosberg emprenderá su cuarta temporada con el equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados