GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

INOCENTE

Narain Karthikeyan sobre el doblaje de Sebastian Vettel: "No hice nada mal"

 
MANUEL ESCAÑO
19/11/2012 17:32

Durante la prueba de este domingo en Austin, pudimos deleitarnos con un excepcional duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Pese a que el británico estaba muy cerca del alemán y tenía la posibilidad de usar el DRS, no lograba adelantar al RB8 durante varias vueltas.

El punto de inflexión se produjo cuando Vettel llegó a la altura de Narain Karthikeyan. La presencia del indio hizo que la diferencia entre Sebastian y Lewis se redujese al mínimo antes de la recta donde el británico, esta vez sí, pudo adelantar.

Habló con Whiting


Al final de la prueba Vettel se refirió a este hecho en los siguientes términos: "No me sentí muy contento al darle a Lewis esa gran invitación a adelantarme cuando tuve que doblar a Karthikeyan. Estaba justo detrás mía, en la zona de DRS. Aprovechó la oportunidad, de manera justa, y al final de la recta me adelantó. Obviamente no estoy feliz."

Sin embargo Karthikeyan no piensa que hiciese nada mal cuando le tocó apartarse. Según parece el indio incluso habló con Charlie Whiting antes de la carrera sobre las dificultades que podría haber para realizar adelantamientos entre las curvas 3 y 7. "Hablé con Charlie antes de la carrera, porque sabía lo que podía ocurrir", comentó Narain a Autosport, "es imposible quitarse de en medio en esa parte de la carrera, salvo que te salgas del circuito. Charlie me dijo que no apartarse entre las curvas 3 y 7 era correcto, así que yo no hice nada mal".
 
 

Galerías

 

GP de Estados Unidos 2012: domingo 167 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, hemos sido el mejor equipo"

19/11/2012 El equipo austríaco se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de Constructores, mientras que Vettel afianza su liderato en el mundial de pilotos. 33

Lewis Hamilton gana el GP de EE.UU. 2012 y el título de pilotos sigue abierto

18/11/2012 El británico de McLaren venció a Vettel en una intensa batalla y Alonso subió al podio para quedarse a sólo 13 puntos del alemán en el mundial. 343

Pedro de la Rosa: "La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el balance del coche"

17/11/2012 El piloto español se ha clasificado en su habitual 23ª posición, con un tiempo que le ha valido para clasificarse para mañana. 6

 

Te pueden interesar

Comentarios (79)

 
 
 
#79
Y sin embargo no se quejo ninguna vez de cuando se encontraba un doblado, y este le permitia DRS para alejarse de Hamilton.

Y no escuche a Hamilton quejarse de eso, pero paso al menos 3 veces.

Asi que callate y deja de quejarte que de todos los doblados que te encontraste todos te veneficiaron menos uno, y con ese uno basto para que hamilton te pasara, era mas rapido que tu y ya esta, tampoco es el fin del mundo, seras campeon en Brasil, a no ser que la cagues tu solito.
Añadido el: 21/11/2012 - 08:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#78
Animo Kartikeyan, sin ti las carreras no serían lo mismo, es como un obstaculo movible, como la formula gt de lemans
Añadido el: 21/11/2012 - 03:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#77
Creo que no hay excusas, el McLaren era tan competitivo como el Red bull, solo hacia falta que se ponga a tiro del drs para que Lewis lo pase, andaban tan bien los de Woking que si button hubiera clasificado bien hubiera estado en la pelea.
¿ no era que en Mc no querian el triunfo de Lewis ? claro, segun algunos fan del britanico.
Añadido el: 21/11/2012 - 01:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#76
apartarse sí pero no echarse a la cuneta,apartar ya se apartan los colegas cuando lo ven venir de lejos.
Añadido el: 20/11/2012 - 20:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#75
Claro que tras lo visto en la penúltima carrera, mas vale adelantarle, que te deje adelantar.
Añadido el: 20/11/2012 - 20:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#74
Sea un Toro Rosso o un Ferrari, un doblado tiene que apartarse.
Añadido el: 20/11/2012 - 20:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#73
creo que debemos dejar las discusiones tontas sobre si le molestó o no,simplemente Vettel creyó que era un Toro Rosso
Añadido el: 20/11/2012 - 20:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#72
SetaChisburguer #68

Como siempre digo, lo mejor es no alimentar a los Trolls, de esto es de lo ke viven......

saludos
Añadido el: 20/11/2012 - 18:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#71
Otra vez el fregodedo llorón kejandose
desde luego menudo campeón está hecho, para mi, el peor de todos los campeones de F1
Ke triste para el, ganará este campeonato, pero la fabulosa temporada de Fernando le kitará todo el protagonismo....
Añadido el: 20/11/2012 - 18:39
Conéctate para votar   2   1  = +1
#70
Que les pasa a los supuestos "mejores pilotos" parte de la emoción de la F1 son estos momentos y como ellos lo solventan!! Ahora quieren que las carreras se desenvuelvan sin un error! =s FAIL!!!
Añadido el: 20/11/2012 - 14:38
Conéctate para votar   0   1  = -1
#69
"No comeetamos el mismo error que esos imbeciles que niegan el merito de los campeonatos de los demas Sean de Vettel, de Kimi, de Hamilton....O DE ALONSO".

...Como ya he explicado innumerables veces. Curiosamente casi todos ellos trolls alonsistas

Saludos
Añadido el: 20/11/2012 - 13:52
Conéctate para votar   1   3  = -2
#68
La realidad es que no hay que ser un gran piloto para taparle la boca a un engreído e irrespetuoso petimetre con dos campeonatos fruto de un coche superior y un excelente trabajo en equipo que al no tener que sacrificarse para ganar no aprecia el esfuerzo de lo que consigue,ni el trabajo de los mas humildes de la parrilla, es muy fácil poner frente a los caballos a los mas débiles, Seb sigue teniendo una mentalidad muy infantil y se observo en la carrera del Domingo en la que se puso a exprimir su auto para evitar que Hamilton lo atrapase ,a continuación cometió otro error al ser adelantado,intentando acojonar a un piloto tan valiente como Lewis,que no tenia nada que perder y que podría haber costado un serio accidente en la recta y salir con un 0 de EEUU aparte que la descalificación de ambos le hubiese costado que Alonso ganase la carrera,en estas circunstancias un campeón debe pensar en el campeonato y tener un duelo por pura soberbia con otro piloto que ya no tiene opciones de titulo es una soberana estupidez,no solo eso Lewis al adelantarlo le metió 2 segundos y medio de brecha en dos vueltas, lo que daba a las claras que su ritmo de carrera era superior al de Vettel de ahí al final jugo con Seb al gato y al ratón dejándolo acercarse para que creyese que tenia opciones y siguiese tirando de mientras Lewis conservaba sus neumáticos de manera inteligente para luego volver a tirar y dejarlo siempre fuera de la zona de activación del DRS,sin embargo Seb que debía de haber pensado en el campeonato siguió exprimiendo su RB8 hasta la ultima vuelta y le pudo costar caro si la suerte le abandona y tiene una avería. La contestación del "humilde" Karthikeyan es la de un gran tipo con una gran personalidad algo que al alemán de momento se le hecha en falta.

saludos.
Añadido el: 20/11/2012 - 12:15
Conéctate para votar   3   1  = +2
#67
Creo que en estos momentos la presión es enorme y por ello los pilotos deben de estar más susceptibles, la declaración de Vettel no es acertada, puede llevar algo de verdad, pero lo cierto es que después de que lo pasó Hamilton no tuvo la oportunidad de ponerse a tiro de DRS, así que tampoco lo veo como un factor definitivo en la carrera.
De cualquier modo creo que Vettel será el tricampeón y eso debería de llevar a tener cabeza más fría en los equipos y pilotos, pues la declaración es poco afortunada y madura y lo que Ferrari le hizo a Massa no tiene nombre en la profundidad del sentido del deporte. Ojalá aflore en la F1 la mesura que la dignifique, no sólo es el show, glamour y sofisticación, también es la actitud, los principios y el buen ejemplo de la bella batalla en sana competencia. ESO DE LA MESURA ES TAMBIÉN PARA LA AFICIÓN, PUES EL FORO LUEGO SE PONE EN GUERRITAS INFANTILES IMPOSIBLES DE CREER.
Añadido el: 20/11/2012 - 11:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#66
@M0URINHO #28
Claro...Y si Lewis NO HUBIERA abandonado la carrera que HEREDÓ Vettel, hoy TENDRÍA 8 puntos menos, y quien TENDRÍA 5 carreras ganadas SERÍA Lewis y no Vettel.

La LECCIÓN de manejo que dió Lewis en EEUU no fue para Vettel, FUE PARA VOS, y los que solo sirven para hablar como pericos.
Añadido el: 20/11/2012 - 11:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#65
Vettel en un HRT sin agarre aerodinámico y pésimo agarre mecánico iba a durar 2 curvas, es con un misil y estrelló su alerón 2 veces cuando tuvo que adelantar (y a coches 2 segundos más lentos)


@JumperB #22

A ver, don "objetividad", no sale Vettel en la noticia (porque tu lo digas, porque el incidente es con él...) pero donde sale Alonso en esta noticia??? a ver quien es el troll, señor "objetivo y ecuánime"

Eres un ejemplo para la comunidad (la comunidad troll)
Añadido el: 20/11/2012 - 08:33
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 24,0%
 
Sebastian Vettel: 14,7%
 
Daniel Ricciardo: 0,7%
 
Fernando Alonso: 9,7%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Jean-Eric Vergne: 5,2%
 
Sergio Pérez: 41,7%
 
Kimi Räikkönen: 1,5%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.