Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CERCA DE CATERHAM

Timo Glock: "Nuestro ritmo fue bueno"

Timo Glock: "Nuestro ritmo fue bueno"

Redacción   19 de Noviembre 2012 15:48

7 comentarios

Timo Glock: "Nuestro ritmo fue bueno"

La clasificación del sábado reportaba un resultado excepcional a la escudería Marussia. Era la primera vez que ambos monoplazas superaban a los Caterham. Sin embargo, en la carrera todo volvió a la normalidad, viéndose superados por los coches verdes.

Charles Pic tuvo un pequeño golpe en la primera vuelta, lo que afectó al equilibrio de su coche durante toda la carrera. Por su parte Timo Glock estuvo cerca de los Caterham, luchando primero con Vitaly Petrov, al que no pudo seguir, y posteriormente con Heikki Kovalainen, pero siendo imposible superarles debido a su carencia de KERS.

Timo Glock (19º)

"En general fue una carrera buena para nosotros, a pesar de que esperásemos algo más. La primera vuelta fue complicada, perdí el control del coche dos veces. Vitaly me adelantó debido a mis problemas y fue complicado estar con él, que tenía KERS. Después me pasó Heikki y fue más de lo mismo, complicado al principio pero me quedé cerca. Estuve con él mucho tiempo hasta que decidí pasar por boxes primero para ver si así conseguíamos pasarle. Pero desgraciadamente paramos a la par. Conseguí adelantarle en la vuelta 12, pero me devolvió el adelantamiento en la vuelta 15, sacándome un poco de pista. Nuestro ritmo fue bueno, y esa es una de las notas positivas que nos llevamos de aquí, donde hemos dado un paso adelante. Nos vamos de Estados Unidos manteniendo la décima posición del Campeonato de Constructores. Seguimos bien y ya miramos a Brasil. Para terminar debo decir que hemos tenido un genial fin de semana aquí en Austin y el esfuerzo del equipo de carrera se ha unido al de la fábrica para permitirnos seguir mejorando en esta parte de la temporada".

Timo Glock: "Nuestro ritmo fue bueno"

Charles Pic (20º)

"Debo decir que la carrera fue dura. Me tocaron en la curva 1 y sufrí subviraje durante toda la prueba. El alerón delantero se dañó. En la segunda parte de la carrera fue difícil mantener la temperatura de los neumáticos con tantas banderas azules, y perdimos mucho tiempo ahí. Es un poco frustrante tras el progreso que hemos hecho este fin de semana: en la clasificación del sábado mostramos un rendimiento bueno para la carrera. Sin embargo, al final me las arreglé para recuperarme un poco y marcar nuestra vuelta rápida personal, lo que es una buena forma de terminar la carrera. Ahora nos centramos en la última prueba de la temporada en Brasil. Nos hemos divertido en Estados Unidos y hemos dado un paso adelante. ¡Bien hecho equipo!"

John Booth, jefe del equipo Marussia

"No es el resultado que esperábamos, hay que se realistas. Aunque nuestro ritmo al final de la prueba fue bueno, la ausencia de KERS nos impide tener más oportunidades de adelantamiento. Timo compitió como se espera de un piloto de su experiencia. Presionó a Kovalainen, sobre todo en el último tercio de la prueba, pasándole en la vuelta 12, aunque Heikki la recuperó en la vuelta 15. Charles tuvo problemas con los neumáticos duros, debido a las banderas azules en la segunda parte de la carrera. Pero cuando se libró de ellas, pudo mostrar un gran ritmo. En Brasil debemos mantener nuestro rendimiento en clasificación. Con un poco más de ritmo de competición seremos capaces de luchar más arriba. En nombre de nuestro equipo quiero felicitar a todas las personas que han tomado parte en el desarrollo de este Gran Premio. Hemos recibido el calor de los texanos, el circuito nos ha dado una carrera muy divertida y la organización fuera de la pista ha sido muy buena igualmente. Estamos deseando volver el próximo año."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados