Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO POR DECIDIR

Jaime Alguersuari: "La de Brasil será una carrera muy incómoda para Sebastian Vettel"

Jaime Alguersuari: "La de Brasil será una carrera muy incómoda para Sebastian Vettel"

Pablo Grau   19 de Noviembre 2012 10:19

57 comentarios

Jaime Alguersuari: "La de Brasil será una carrera muy incómoda para Sebastian Vettel"

Tras la trepidante carrera vivida este domingo en el Circuito de las Américas, donde Lewis Hamilton se impuso a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso, el Mundial llega apretado a su última parada: Brasil. Vettel lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre el de Ferrari, pero la F1 es un deporte totalmente impredecible y hasta el último momento no sabemos lo que sucederá. "Veamos si tenemos suerte dentro de siete días en Sao Paulo", comentó el equipo Ferrari en un comunicado oficial posterior a la carrera en Austin.

La ventaja de la que dispone Vettel le da una buena oportunidad de alzarse con el título este año porque, incluso si Alonso es capaz de terminar con el poco competitivo F2012 en el podio de Interlagos, Vettel podría terminar cuarto y proclamarse Campeón del Mundo. "Quizás sobre el papel esa oportunidad no sea tan grande, un 25%. Pero en el fondo, siento que es más que eso. Todo puede pasar en Interlagos y ya vimos lo importante que es la fiabilidad", comentó el piloto español.

Presión para Sebastian Vettel

Con estas palabras, Alonso hizo referencia al abandono de Mark Webber en Austin que, por tercera vez este año, fue por culpa del alternador. Además, existe la posibilidad de que en Brasil llueva durante el fin de semana, algo que sin duda beneficiaría a los de Maranello: "Claramente, si la carrera es sobre seco y normal, podemos esperar que Red Bull esté delante de todos, y nosotros en la tercera o cuarta fila, así que cuantos más factores adversos haya, mejor para nosotros".

Por otro lado, Jaime Alguersuari, expiloto de F1 y que espera volver a la parrilla en 2013, cree que Vettel llegará a Sao Paulo muy nervioso: "La de Brasil será una carrera muy incómoda para Vettel y muy cómoda para Fernando. Vettel solo puede perder el Campeonato porque, en teoría, ya lo ha ganado. Pero la teoría no te da diez puntos. Quien ha competido en la élite sabe lo que puede ir mal cuando defiendes una ventaja, y lo bien que vas cuando no tienes nada que perder. Así que Brasil nos dará algo muy interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012