Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRICAMPEONES DEL MUNDO

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, hemos sido el mejor equipo"

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, hemos sido el mejor equipo"

Juanjo Fernández   19 de Noviembre 2012 01:57

33 comentarios

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, hemos sido el mejor equipo"

A pesar de que la carrera del Gran Premio de Estados Unidos no fue todo lo bien que podría esperarse de un equipo como Red Bull, este fin de semana será especial al haberse proclamado campeones del mundo de Constructores por tercer año consecutivo, algo que solo tres equipos habían logrado antes, entrando todavía más en la historia de este deporte.

La primera parte de la carrera fue buena para el equipo austríaco, con Sebastian Vettel manteniendo su posición de privilegio en la parrilla y Mark Webber ganando una gracias a salir desde la parte limpia. Pero el piloto australiano sufrió un abandono en las primeras vueltas debido a un problema mecánico, una vez más en el alternador. Vettel fue superado posteriormente por Lewis Hamilton, y aunque luchó hasta el final por recuperar la primera posición, tuvo que conformarse con ser segundo.

Sebastian Vettel (2º):

"Estoy muy, muy contento por el equipo al ganar el tercer Campeonato de Constructores. Ha sido un año difícil, han estado presionando muy duro y se merecen ganar, ya que hemos sido el mejor equipo. Obviamente Mark y yo hemos estado empujando todo el año. Ha sido una pena que Mark no pudiera terminar hoy. Ha sido una carrera muy buena e hicimos todo lo que pudimos, pero lamentablemente nos encontramos con tráfico en el momento equivocado y perdí la diferencia con Lewis. Él aprovechó su oportunidad, traté de cubrir el interior, pero él tenía más velocidad en la recta. Yo respeto las posiciones, Lewis nos ganó con justicia y claridad. Hemos demostrado que teníamos ritmo hoy y vamos a por todas a la próxima carrera". 

Mark Webber (abandono):

"Un tercer campeonato de constructores para el equipo es un gran logro. Tres años seguidos es algo que creo que ninguno de nosotros jamás habría previsto cuando empezamos a tener éxito, por lo que los resultados que hemos tenido a lo largo de estos años es realmente sorprendente. Este campeonato fue probablemente el más difícil hasta ahora, por muchas razones diferentes y, aunque es un cliché, ha sido verdadero trabajo en equipo. De cara al día de hoy, he tenido que parar por un problema del alternador. Tuvimos un bajo voltaje en la batería durante unas cuantas vueltas antes y después perdí la caja de cambios y el KERS, algo que sucede por el lado de la batería. Es frustrante, ya que tuvimos un decente comienzo en la carrera y una buena pelea con Lewis. Tuvimos problemas para pilotar, pero sabía que teníamos que seguir tirando y tratar de sacar algo más, pero tuvimos que parar". 

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, hemos sido el mejor equipo"

Christian Horner, jefe de equipo Red Bull:

"Es increíble para todo el equipo haber ganado un tercer campeonato de constructores seguido. Este campeonato es el que usamos para medirnos a nuestros competidores y, para cada miembro del equipo, es cómo medimos nuestro desempeño. El de pilotos, obviamente, tiene el siguiente prestigio y el público, pero dentro del equipo ambos tienen la misma importancia. Así que, haber ganado un tercer campeonato de constructores , algo que solo han conseguido tres equipos en toda la historia de este deporte, nos pone en la élite y el haberlo hecho en un espacio corto de tiempo es una recompensa para todos los miembros del equipo. Ahí está todo el trabajo, las largas horas y la dedicación de cada departamento. Es un momento de mucho orgullo para cada miembro del equipo y de Red Bull". 

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull:

"Ha sido un año increíble. Conseguir el 'hat trick' es una recompensa enorme para todo el equipo. Esto demuestra que hemos logrado mantener nuestros estándares y mantener la consistencia. El trabajo duro, la dedicación, el talento de la gente de Milton Keynes - que es de lo que se trata todo esto. Espero que estén celebrándolo y tomándose algo esta noche. Siempre estamos pensando cómo podemos mejorar el coche y lo que podemos hacer en las próximas carreras. Ha sido un año difícil y desafortunadamente mis preocupaciones en pretemporada resultaron ser correctas. Después de haber desarrollado el coche alrededor de la tecnología de los escapes durante los últimos dos años, hemos perdido ese paso adelante sobre nuestros competidores y ha sido bastante difícil evolucionar el coche hacia donde queríamos."

"Conseguir un tercer título demuestra que no es algo puntual, nos las hemos arreglado para permanecer en la parte superior, donde entender el coche y mantener la consistencia no es nada fácil.El primer título fue increíble porque cuando dejé Mclaren por Red Bull fue un poco una apuesta, me uní con un sueño de quizás ganar carreras en un futuro con el equipo que había estado involucrado desde el principio. Convertir ese sueño en realidad y lograr tres títulos ha sido increíble. Todos podemos tener sueños, pero realizarlos es algo especial. No es sólo mi persona, sino que es todo el equipo y este es un homenaje a todas las personas dentro de él."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados