Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON PROBLEMAS

Sergio Pérez: "He tenido un problema con el pedal del freno"

Sergio Pérez: "He tenido un problema con el pedal del freno"

Juanjo Fernández   18 de Noviembre 2012 23:59

41 comentarios

Sergio Pérez: "He tenido un problema con el pedal del freno"

Después de iniciar la carrera desde la 15ª y 16ª posición, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi finalizaron el Gran Premio inaugural de Estados Unidos en Austin en las posiciones 11º y 14º. Ambos comenzaron con los neumáticos medios y sólo pararon una vez. Después de un comienzo fantástico y unas primeras vueltas muy fuertes, Sergio perdió rendimiento debido a un problema de frenos, mientras que Kamui paró pronto en boxes, en la vuelta 13, para cambiar al compuesto duro y no pudo encontrar agarre con ninguno de los neumáticos.

Sergio Pérez (11º):

"Mi salida fue muy fuerte y las primeras vueltas fueron buenas también. Tenía un buen ritmo, y el coche fue muy rápido, pero luego alrededor de la décima vuelta he tenido un problema con los frenos. El pedal se iba muy largo y tenía grandes dificultades antes de cada curva. Esto nos costó mucho tiempo y no hubo manera de conseguir ningún punto aquí. Sin importar el resultado fue una gran experiencia para correr aquí, delante de tantos mexicanos. El Circuito de las Américas es una gran pista y espero que podamos tener este Gran Premio en el calendario por muchos años. Ahora vamos todos unidos a por el último intento por alcanzar la quinta posición en el campeonato de constructores la semana que viene".

 

Kamui Kobayashi (14º):

"Durante todo el fin de semana aquí tuve problemas de calentamiento y no conseguñía que los neumáticos funcionasen. Tenemos que averiguar por qué pasó esto. El nivel de adherencia solo mejoró en las últimas vueltas de la carrera al final de un stint muy largo con los neumáticos duros. Fue todo una locura y espero que estemos mucho más fuertes en Sao Paulo para finalizar la temporada al máximo".

Sergio Pérez: "He tenido un problema con el pedal del freno"

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Para nuestro equipo fue un fin de semana con subidas y bajadas, lo que se reflejó también en la carrera. Sergio tuvo un muy buen comienzo y era 11 º después de la primera vuelta, con la oportunidad de luchar por los puntos, pero más tarde fue informado de un problema de frenos y, como resultado, perdió posiciones. Kamui nunca pudo recuperarse de su posición en la parrilla. No hemos renunciado a la lucha por la quinta posición en el campeonato de constructores, pero vamos a tener mucha presión en Interlagos. Sin embargo, estamos tomando esto como una motivación extra. Felicitaciones a los responsables del Circuito de las Américas por la construcción de un gran circuito y la organización de un gran evento para los muchos aficionados que estuvieron presentes hoy".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"Este fue un fin de semana bastante difícil para nosotros. Por alguna razón que no fuimos capaces de explotar el potencial, que estaba ahí. Nuestro problema principal era conseguir que los neumáticos trabajaran, lo que se reflejó en nuestro rendimiento en clasificación. Con Kamui se optó por una temprana parada en boxes, pero no sacó ningún beneficio de ello. Sergio tuvo una primera vuelta muy buena, por lo que nos fuimos para una estrategia más estándar, pero luego el se dió cuenta de que el pedal del freno se iba muy largo. Localizamos el problema, pero estabamos confiados en lo que a seguridad se refiere, porque pronto se estabilizó. De todas formas, en el lado del rendimiento tuvimos que pagar el precio, sobre todo en el momento del pit stop donde perdimos dos posiciones con los Williams. No pudimos recuperar esas posiciones de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados