Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN AGARRE

Sergio Pérez: "La temperatura aumentó, pero no ayudó a calentar las gomas"

Sergio Pérez: "La temperatura aumentó, pero no ayudó a calentar las gomas"

Juanjo Fernández   17 de Noviembre 2012 23:59

31 comentarios

Sergio Pérez: "La temperatura aumentó, pero no ayudó a calentar las gomas"

El equipo Sauber se las prometía muy felices en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, pero al equipo suizo le costó mucho encontrar el agarre necesario en la sesión de clasificación, situándose ambos pilotos juntos en la octava línea de la parrilla.

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi coinciden en que les ha costado mucho encontrar un buen 'set up' para el monoplaza, algo sorprendente después de unas buenas sesiones de entrenamientos libres. El piloto mexicano, además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos sus compatriotas la asistencia a este Gran Premio que se celebra tan cerca de su país.

Sergio Pérez (15º, 1:38.206):

"Hemos perdido mucho rendimiento en comparación con la sesión de entrenamientos de esta mañana y en este momento no sabemos muy bien por qué. La temperatura de la pista ha aumentado mucho, pero no fue a mejor para calentar las gomas. Mi coche tendía a sobrevirar mucho en clasificación. Tal vez no seguimos el camino correcto desarrollando el coche mientras mejoraba la pista".

"Quiero dar las gracias a toda la gente en las tribunas y especialmente a todos los mexicanos, que sacrificaron su tiempo y su dinero para viajar a Austin y comprar entradas. En mi país siempre se suele ir con toda la familia y sé que esto no es fácil, ya que es un viaje caro. Ojalá pudiera haberlo hecho mejor hoy, pero voy a hacer mi mayor esfuerzo para darle a toda esta gente una buena carrera mañana. Por supuesto lucharé por puntos, aunque será difícil podría ser".

Kamui Kobayashi (16º, 1:38.437):

"Sin duda, el resultado es decepcionante para nosotros, porque después de los entrenamientos libres esperábamos una mejor clasificación. Calentar las gomas fue algo más fácil esta tarde, pero aún no he podido encontrar el mejor rendimiento de los neumáticos. Todavía no sabemos muy bien el porqué. Mañana en la carrera debería ser menos problemático conseguir hacer que los neumáticos funcionen pero, obviamente, con nuestras posiciones en parrilla será más difícil conseguir un buen resultado".

Sergio Pérez: "La temperatura aumentó, pero no ayudó a calentar las gomas"

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Este resultado en la clasificación es una gran decepción para todo el equipo. No entiendo muy bien lo que pasó, porque no podíamos igualar nuestros tiempos por vuelta de la tercera sesión de entrenamientos. Ahora todo depende de los ingenieros darle la vuelta en carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"Después de los terceros entrenamientos libres esperábamos mucho más. No hicimos cambios importantes en la puesta a punto de los coches, y llegamos a la clasificación con bastante confianza. Sin embargo, los dos pilotos reportaron ausencia de agarre. Les dimos un mayor número de vueltas para hacer frente a los problemas de calentamiento que tuvimos durante el fin de semana, pero no produjo el resultado que esperábamos. Simplemente no encontramos el mismo nivel de agarre y equilibrio que encontramos por la mañana. Tendremos que analizar los datos muy cuidadosamente para entender lo que salió mal. Ciertamente, la carrera será otra historia, pero nuestras posiciones en la parrilla son una clara desventaja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados