GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

¡TRICAMPEÓN!

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2012

 
IVÁN ILLÁN
25/11/2012 19:56

Después de una temporada 2011 en la que tan sólo se bajó del podio en dos ocasiones, Sebastian Vettel se tuvo que poner el traje de faena en el año en el que conseguiría su tercer campeonato del mundo. Desde este domingo, sólo Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher pueden mirar por encima del hombro a este chaval de 25 años, amante de la comedia británica, que ha hecho resonar su nombre por todos los rincones del planeta tan sólo cinco años después de llegar a la Fórmula 1.

A pesar del dulce final, 2012 no ha sido fácil para Sebastian, quien vió como su entrenador personal Tommi Parmakoski se marchaba a entrenar un equipo femenino de hockey tan sólo unos meses antes de subirse al RB8 en Jerez donde comprobó que 'Abbey' iba a ser una compañera de viaje menos amigable que la vieja 'Kinky Kylie'. "En los dos últimos años tuvimos dos grandes novedades: el doble difusor y el sistema en torno al difusor soplado. Ahora no tenemos eso y por tanto creo que será difícil marcar la diferencia", reconocía el alemán en pretemporada.

"No tenemos el coche más fácil de conducir"


Las sensaciones se confirmaron cuando los semáforos se apagaron por primera vez en Australia: Vettel tan sólo pudo ser sexto en clasificación tras tener que pelearse más con su monoplaza en una vuelta en Albert Park que en toda la temporada 2011. A pesar de que el coche demostró ser mejor en carrera (2º), la semana siguiente, Sebastian repitió tercera fila en la parrilla de Sepang. "Sufría para encontrar el equilibrio, creo que se puede ver que no tenemos el coche más fácil de conducir, somos conscientes de ello y estamos trabajando muy duro," lamentaba Vettel tras la clasificación.

Esa misma carrera en Malasia trajo la primera polémica del alemán, que terminó tocándose con Narain Karthikeyan cuando remontaba posiciones. Para colmo, Vettel, que insultó al piloto indio mostrándose incapaz de asumir su error, hizo caso omiso a las instrucciones de su equipo de retirar su monoplaza desde la pizarra de boxes, lo que le costó un toque de atención por parte de los comisarios. Con este panorama y un coche que ya no se ajustaba a su estilo de conducción, Vettel insistió en volver a la configuración de escapes de pretemporada sobre la que se sentía más cómodo para el Gran Premio de China.


Aquella decisión se tradujo en la primera ocasión en la que Vettel no conseguía entrar entre los diez primeros en parrilla en sus tres años con Red Bull. El alemán remontó desde la undécima a la quinta posición en carrera, un mal menor conociendo las circunstancias. "Sabemos que tenemos un par de puntos débiles. Uno es la velocidad en rectas y el otro es que el coche no está yendo como queríamos que fuera," resumía el alemán. De cara a Baréin, la primera carrera europea de la temporada, el equipo utilizaría la nueva configuración de escapes y Vettel tendría cómo adaptarse.

¡Y vaya que se adaptó! El calor del desierto y una sensación sesión de clasificación le colocaron en la pole desde donde Vettel pudo hacerse con la victoria con una notable lección de pilotaje defensivo frente a Kimi Räikkönen sosteniendo al piloto de Lotus hasta que sus neumáticos, más frescos que los del joven de Red Bull, perdieron el punto óptimo. Seb se ponía al frente del campeonato pero las sensaciones, como iban a confirmar las cuatro siguientes carreras en las que ni siquiera logró subir al podio, no eran las mismas que en 2011.

Sexto en España, cuarto en Mónaco donde su compañero de equipo logró subir a lo más alto del podio y de nuevo, en esa posición en Canadá, donde por fin logró colocarse en cabeza en clasificación pero tuvo que ceder posiciones por la degradación de neumáticos en carrera. "Después de Baréin esperaba un resultado similar en las siguientes carreras pero parece que no somos tan competitivos. Los neumáticos son extremadamente complicados de entender," reconocía Sebastian.

La victoria se esfuma en Valencia


Desde la pole, como en Baréin y en Montreal, todo es más fácil. O no, como la fiabilidad le demostró al alemán en Valencia. A las veinte vueltas, Seb tenía veinte segundos de margen sobre el segundo, pero el calor español se tradujo en una desagradable sorpresa: cuando se relanzaba la carrera tras un periodo de Safety Car, el alemán volvía a escaparse... hasta que su motor se paró. A pesar de haber salido desde la pole en dos carreras consecutivas, Vettel se tenía que conformar con ver de lejos a Fernando Alonso en el campeonato.


El español amplió su distancia en Gran Bretaña donde Vettel fue tercero tras sufrir un fallo con el KERS en la salida que, unido a su discreto cuarto puesto en clasificación, le hizo tener que pelearse con Michael Schumacher en las primeras vueltas. En Alemania, dos semanas más tarde, Vettel se encontraría en lucha directa con Alonso aunque sería su pelea con Jenson Button a final de carrera la que marcaría su resultado. A dos vueltas del final, cuando el inglés se encontraba con problemas de neumáticos, Vettel consigue pasarlo por fuera de la pista sin devolverle la posición. Este incidente le costó perder veinte segundos por sanción: de 2º a 5º.

Sin tiempo para pensar en esos cinco u ocho puntos perdidos y con apenas unos días de margen, Red Bull tuvo que cambiar sus mapas motor para correr en Hungría lo que lastró el rendimiento de Vettel en calificación, donde terminó tercero. En busca de esa victoria que jamás ha conseguido en un mes de julio, el alemán realizó una salida arriesgada que no fructificó lastrándole a tener que pasar media carrera detrás de Romain Grosjean, lo que le dejó fuera del podio dada la imposibilidad de adelantar en pista en Hungaroring.

El parón de verano llegaba y a pesar de que había mucha diferencia entre el 'Abbey' inconsistente de aquel primer día en Jerez y el notable monoplaza visto en las últimas carreras, la realidad es que McLaren seguía siendo referencia y Ferrari había logrado tener "el coche más consistente" según las propias palabras de Vettel tras el triunfo de Fernando Alonso en Alemania. Las últimas carreras europeas, Bélgica e Italia, iban a ser clave para las opciones del alemán en el campeonato del mundo de pilotos.

Las cosas no iban a comenzar bien en Spa ya que Vettel, incapaz de conseguir el reglaje perfecto para una vuelta, se conformó con la 11º posición en clasificación pero, como otras tantas veces durante esta temporada, el domingo poco tuvo que ver con el sábado.La salida, que eliminó a sus principales rivales de la carrera, no fue positiva para el de Red Bull, que se vio en la 12ª posición en el relanzamiento de la carrera. No duraría mucho en esa posición: en doce vueltas pasó a Massa, Webber, Senna y Schumacher. La estrategia y otro par de buenos movimientos se tradujeron en una soberbia segunda posición en meta. Siete días más tarde, Monza, donde Vettel venció con solvencia en 2011, se iba a antojar como un circuito muy distinto para Red Bull.

Y así lo fue: 6º en parrilla, muy por delante de Mark Webber, incapaz de colarse en la Q3, el de Heppenheim consiguió avanzar a la cuarta posición en las primeras vueltas con su gran rival en el campeonato, Fernando Alonso, pegado a su alerón trasero. Tras cambiar neumáticos, el ritmo del F2012 era claramente mejor que el del RB8 por lo que Alonso se lanzó al ataque en la Curva Grande, donde el asturiano vio como el alemán le cerraba la puerta sacándolo de la pista. Drive through para Vettel, que volvería a pista 9º y rodaba en sexta posición cuando su motor volvió a fallar. ¿La razón? El dichoso alternador, que le dejaba a 39 puntos de Fernando Alonso. Todo un mundo.


205 vueltas consecutivas en cabeza


La siguiente parada del campeonato fue en Singapur, donde Vettel lideró buena parte de los entrenamientos libres pero no encontró agarre en la última fase de la clasificación. Desde el segundo puesto, el alemán heredó la victoria por los problemas mecánicos de Lewis Hamilton consiguiendo la que entonces era sólo su segunda victoria del año. Tras pasar por el peculiar circuito asiático, la Fórmula 1 viajó a un circuito clásico: Suzuka, donde Red Bull mostraría el espectacular nivel que ha mostrado en el final de temporada.

Las mejoras del RB8 en el rapídisimo Suzuka fueron un balón de oxígeno para Sebastian Vettel. El coche era cómodo de conducir y su rendimiento a una vuelta, gracias a la entrada del DRS-Duct fue suficiente como para que Vettel se hiciera con la pole y ganara de punta a punta en Japón, donde el abandono de Fernando Alonso le metió en la lucha por el título, certificada en Corea, donde el alemán volvió a ganar, esta vez superando a su compañero de equipo en la salida.

Siete días más tarde en India, la historia se repetía: Vettel ganaba de principio a fin en India y se colocaba 13 puntos por delante de Alonso. Desde el abandono de Hamilton en Singapur, el alemán lograba empalman 205 vueltas liderando la carrera, la quinta racha más larga de la historia mientras que Red Bull lograba tres dobletes en clasificación consecutivos. Algo que nadie hacía desde la temporada 2007. ¿Qué podía parar a Sebastian Vettel en las tres carreras que quedaban?

Y la respuesta, como en Valencia y Monza, fue un problema de fiabilidad. Tras conseguir la tercera posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, Vettel se quedó tirado en la pista sin el combustible necesario, lo que le mandó a la cola de parrilla. De cara al domingo, Red Bull decidió salir desde el pitlane para poder reglar el monoplaza para adelantar en carrera, algo que favoreció la remontada de Sebastian Vettel hacia el podio. Una auténtica exhibición en el momento en el que su calidad estaba empezando a ponerse en cuestión en ciertos sectores por el gran rendimiento de su monoplaza.


Dos carreras consecutivas echarían el cierre a la temporada: Estados Unidos y Brasil. En el nuevo circuito texano, Vettel dominó el fin de semana pero la velocidad del McLaren de Lewis Hamilton le relegó a la segunda posición, suficiente para llegar a Interlagos con una renta importante sobre Fernando Alonso.

El fin de semana se presentaba tenso, por la presión y por la previsión meteorológica. Dos toques en la primera vuelta de Interlagos, un fallo en boxes y una mala estrategia de paradas ponían emoción a la carrera y daba esperanzas a Fernando Alonso. Mucha tensión y nervios acumulados durante las 71 vueltas que cerraban el Mundial, pero el final ha sido dulce para el alemán, que puede acostarse esta noche de domingo como triple Campeón del Mundo.

 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: domingo 86 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Jenson Button gana en Brasil y Sebastian Vettel es Campeón del Mundo

25/11/2012 Alonso terminó segundo, pero la sexta posición del alemán le otorga al de Red Bull su tercer título en una carrera loca marcada por la lluvia. 390

GP de Brasil 2012: Carrera en directo

25/11/2012 El circuito de Interlagos acoge la última cita de la temporada en la que Vettel o Alonso se proclamará nuevo Campeón. 368

Sebastian Vettel: "El piloto que más lo merezca será Campeón del Mundo"

13/11/2012 Alonso o Vettel. Vettel o Alonso. Uno de los dos se coronará como tricampeón del mundo a final de esta temporada. A pesar de los diez puntos de ventaja de Vettel sobre Alonso, la F1 siempre es impredecible, por lo que habrá que esperar hasta el final. 409

Fernando Alonso: "Antes luchábamos contra Sebastian Vettel, ahora luchamos contra Adrian Newey"

27/10/2012 El piloto español saldrá en quinta posición en la carrera de India, con los dos Red Bull y los dos McLaren por delante. 179

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento en Red Bull y no voy a irme"

16/10/2012 A pesar de los rumores que le sitúan en Ferrari en 2014, el piloto ha dejado claro que quiere seguir con su actual equipo. Cada vez, los rumores sobre su futuro fichaje por Ferrari son más fuertes. 57

 

Te pueden interesar

Comentarios (644)

 
 
1 2 [...] 42 43 Siguiente
 
#644
vettel el mejor sin duda lo demas a llorar como todo el a? ... quien sera ???? empieza con a saludos
Añadido el: 21/12/2012 - 04:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#643
vettel el mejor sin duda lo demas a llorar como todo el a? ... quien sera ???? empieza con a saludos
Añadido el: 21/12/2012 - 04:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#642
para todos los pilotos hay buenos y malos momentos , llamesen como se llamen , campeones o no, estan errados al decir que schummi es malo , es muy bueno y ademas son muy buenos mika , montoya, alonso, buton ,massa , barichello, hamilton , ect ect , dales un buen coche y todos seran campeones, no hablen tanta mierda que pilotos buenos son , solo que no tuvieron la suerte de tener un buen equipo y un buen coche en su debido momento . asi que os invito a tomar por el culo y hablar con sensatez, jejejeje
soy fan de montoya, dale un red bull a montoya y veras a donde quedan todos incluido vettel...
Añadido el: 08/12/2012 - 17:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#641
Ya son 6 años sin ganar y el reloj avanza.

Excusas, lágrimas, más excusas, más llantos.

Nos tienen entretenidos desde el 2007.

Sino fuese por estos inquisidores irracionales lobatoalonsomisados, la vida en los foros fuese muy aburrida.

Sigan llorando por favor, es la mejor forma de entretenernos.
Añadido el: 02/12/2012 - 12:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#640
Ja ja ja, seamos claros la realidad es que: Alonso y los Alonsistas, ya estaban seguros que iban a ganar de cualquier modo, la cosa es que se les a vuelto a escapar de las manos los dos campeonatos de nuevo, entonces saben que los próximos años SERA TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE FERRARI, SALGA CAMPEÓN, tanto en constructores y pilotos, saben que aparte de REDBULL, habrá otras escuderias que estarán mejor preparadas.
Claro entiendo debe ser terrible llorar todos los años.
"Alonso y Alonsistas, cobardes, perdieron esta, ya esta, me imagino si esto fuera el box, estuvieran reclamando a los jueces, apesar del veredicto.
LE PREGUNTO A LOS ALONSISTAS, QUE DIRAN EL 2013 CUANDO VUELVAN A PERDER EL CAMPEONATO DE PILOTOS.
CUAL SERA LA EXCUSA?
(uNNNn bostezo, y me da sueño. ufFf ajAJ AUM) ME ABURRIERON ALONSISTAS, MEJOR ME VOY A SEGUIR DISFRUTANDO... asunto terminado, no hay más que hablar.
Añadido el: 02/12/2012 - 03:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#639
Formula 1 2012 News - Ferrari had to react to yellow flag conspiracies - Domenicali.Team principal Stefano Domenicali said Ferrari had to react to the rumours on the internet that Sebastian Vettel had illegally overtaken Jean-Eric Vergne at the Brazilian Grand Prix, but insists he did not intend to "belittle the merit" of Vettel's title http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/story/96800.html?CMP=OTC-RSS

Esto es el colmo del cinismo y la mentira.

Alonso y FIArrari, son tal para cual.
Añadido el: 01/12/2012 - 18:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#638
Esto es una verguenza sin precedentes para la F1, y por supuesto, viene de España :

Formula 1 2012 News - Police called to Spanish HRT Formula 1 HQ as fired drunken mechanics brawl. Drunk, sacked HRT mechanics brawl at factory - A brawl broke out at ailing Formula One team HRT F1's Madrid headquarters after staff returned from Sao Paulo, El Mundo newspaper reports. http://www.f1sa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35705:f1--police-called-to-spanish-hrt-formula-1-hq-as-fired-drunken-mechanics-brawl&catid=1:f1&Itemid=157
Añadido el: 30/11/2012 - 03:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#637
@ElMcYnavaja #635

Jajajajajaja... ¿¿Suena tan mal como parece, que me alegre de tu regreso, calzando esa típica falda a cuadros?? Es que añoraba los paseos contigo a lomos de nuestro buen amigo nessy aunque luego me duelan los oídos, cuando sacas la gaita

Pues por eso creo yo que es un año crítico lo que se espera en Mercedes, y además, espero que la marcha de Schumy, no reste más patrocinadores de los que la entrada de Ham pueda atraer... y en cuanto a éste, tengo mis dudas sobre su dominio en el equipo, que parece se da por sentado, tengo a Rosberg por un piloto de perfil similar a Button, pero más agresivo, una oportunidad de ganar con el Mercedes y no falló... ya puede llevar Hamster cuidado la próxima temporada... muchos frentes abiertos le esperan...

Es que por eso te hablaba del factor acumulativo, Alo se pasa soltando chorradas, ha sido posiblemente su mejor temporada y en la que menos ha fallado, pero empezó con incidente/abandono en la Q2 en Australia, en Suzuka se emocionó con un Kimi que no afloja ni para quitarle las pegatinas a Schumy encarando Eau Rouge, y cuando en sus carreras finales, parece que estuviera de huelga de brazos caídos... por supuesto que no es una temporada de 10 absoluto...

Yo creo o tengo la percepción que Vettel suele entrar al trapo en momentos de álgido calentón como dices, cuando tuvo el incidente con Narain, o ahora venido arriba tras el Tri al devolverle los comentarios fuera de lugar a Alo, o la ultima de Senna, al declarar el sobrinísimo, que su tío hubiese querido que ganara Fernando en lugar de él... pero realmente sí creo que en el fondo Vettel va a lo suyo y Alo en cambio está quemado con él .... Jejejejeje Kimi en su lugar sale, y con razón, diciendo algo así como "me la sudan las apreciaciones de otros" y se queda tan pancho ... recuerdo en unos de esos momentos vomitivos en los que Lobato estaba regañando a Nira por reír/defender a Kimi, en lugar de insultarle como crítica a su comportamiento con la prensa que ella decía que Kimi es muy claro, y que éste llega a decir/explicar a los periodistas cuando se le quejan de que no declara nada "que le hacen preguntas absurdas, y obtienen las chorradas que se merecen por respuesta, que prueben a hacerle preguntas con algo de contenido y en relación a lo que deben ... y obtendrán lo mismo por contestación..." bastante razonable no??

Vaaaaaale es que al hablar de ·emular al maestro" ... me he ido por el Doctor Octopus .... y claro no recordaba haber hablado nada de eso... me sonaba todo muuuy raro ... pero muy ricos y ya de sobra administrados y readeministrados..... Ahora con toda la intensidad y siniestralidad debida OctoAbrazos MalijnoBienEsponjositos que se lleva Ud

Sí, algo del "Vendido de Segura" me comentaste ...

Pd; Bueno, vamos a ser relativamente positivos, quién sabe si NostraFlavius no viene a guiarnos, porque el de las premoniciones verdaderas ahora ... ¡eres tú! Esto se destruirá al ser leído pero alguna que otra vez, de lo anunciado por ti, algo se ha materializado (podría decir que resultaba que llevabas razón, pero te me volverías a emocionar y tal )
Añadido el: 29/11/2012 - 15:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#636
Un regalito para los lloriscas lobatoalonsomisados :

Ferrari pide aclaración a la FIA sobre el adelantamiento de Vettel - http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/29/65595-ferrari-pide-aclaracion-la-fia-sobre-el-adelantamiento-vettel

Hay que ser muy imbécil, para creer que tanto FIArrari, como Alonso, van a dejar escapar una oportunidad de ganar desde un escritorio, lo que no pudieron hacer en pista.

GAMEOVER.
Añadido el: 29/11/2012 - 12:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#635
@Ana000 #634

... ... parece que vuelvo a mis orígenes escoceses ... ... y sí ... ... este año no veremos al HAMster en un 2cv en plan Sor Citroën ... ... pero no creas ... ... que igual hasta lo echa de menos ... ... espero que no ... pero visto lo que ha pasado en la historia reciente de la F1 con BMW, Toyota y/u Honda ... pues no me sorprendería que de hoy para mañana los de Daimler den el persianazo y le vendan el equipo por 3 o 4 euros a Brawn ... ...

... anda que, como Massa empiece 2013 igual de fuerte que ha terminado el 12 ... ... si comete la osadía de machacar a Alo ... ... la que se puede llegar a liar ... ... y hablando ya en serio ... lo que más me ha mosqueado de Alonso, es el afirmar que 2012 ha sido de 10, y que no se podría mejorar nada ... tremenda chorrada ... siempre se puede mejorar ... de hecho, y pateando un poco de paso el famoso mito lobatiano del 120% y otros % por encima del 100 ... si algún piloto fuese realmente capaz de conducir siempre su máquina al 100% real, y aprovechar todas sus oportunidades al 100% ... no me cabe duda, de que podría ganar el mundial con un monoplaza de media tabla ... pero eso, es sencillamente imposible ... así que, imagina lo que pienso cuando Alo asegura que su temporada es de 10 "absoluto" ... no coment ...

En cuanto a FrigoDedo ... ... pues suele ser más mesurado y reflexivo en sus comentarios que Alo y la mayoría de pilotos ... no en balde lo contrataron para eso ... ... pa pilotar ya tienen al pofessional persfecsto ... ... pero se ha perdido, y mucho, con las provocaciones de Alo ... lo mismo que se ha ido muchas veces de la lengua con Narain y varios más ... es otro que presume de lo que carece (... Kimi debería darles clases de saber estar ... ... no en balde, declaró que le hubiese gustado competir en otra época de la F1, no me sorprende ... ...) ...

JAJAJAAAAAJAAAAAA!!! ... lo que ha quedado claro con el "Kimi-Gate" ... ... es que el Adorador del Macho Alfa y secuaz de Lobezno ... ... conoce bastante peor que Kimi los recovecos de Interlagos ... ... Grande Kimi!!! ... JAJAJA ... mire que pretender juzgar las acciones del auténtico "Rey de los Atajos" ... ...

... ... y te oriento fácil y rápido ... ... los Octo son el doble que los Tetra ... ... así de TetraFácil ... ... y Chinchan 8 veces más de lo normal ... ... que es de lo que se trata siempre ... ... jejeje ...

... ... Vaya!!! ... .... ya me estaba saltando la lagrimilla por el torrentiano momento ... ... sí me había emocionado sí ... ... aunque sabes bien que tras "la muerte" de Santiago Segura tras esa blasfemia de Torrente 4 ... ... ya nada volverá a ser igual ... jejeje ...

PD ... ... anoche soñé que leía la noticia del fichaje de Kamui por Lotus ... ... hasta hace un rato aún no tenía claro si lo había soñado o leído realmente ... jejeje ... tu ve alimentando mis esperanzas, ve ... ... me faltaba conocer ahora de la intrepidez de Boullier ... ... una tregua please ... ... no se si mi corazón aguantará ... jajaja ...
Añadido el: 29/11/2012 - 11:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#634
@ElMakinavaja #629

Lo de la guerra psicológica son las chiquilladas que comete Vettel hablando ahora de su imperturbabilidad ... lo malo es el factor acumulativo, y en eso me baso, todavía recuerdo otras declaraciones más veces repetidas después, sobre que "Ham es el único piloto capaz de ganar con un coche inferior", como si alguna vez lo hubiese hecho con un Citroën 2 CV .. ningún piloto gana con una mala maquina o sin circunstancias especiales y reseñables para eso... y eso lo sabe y predica, ya que es el mismo que sostiene que "ni él, ni nadie, hace milagros pilotando" ... es obvio que Vettel le tiene frustrado perdido y trata de marcar distancias y diferencias con él (ahora le va a resultar más fácil, ya no comparten categoría, solo que creo que va a llevar muuuy mal que "alguien" le mire ahora desde tan arriba y no me refiero a esto por su menor altura, claro ) el problema es que al dejar que su ego mande, cuando abre la boca para justificarse, solo lo hace más evidente... no es una estrategia psicológica muy inteligente, desde luego...

Massa se merecía cariñito en casa, bueno ante su afición, creo que ronda por Mónaco (además imagino que pensó "lo mismo Alo con la carrerita en plan perrillo que me he mandado, se estira que estamos en Brasil, y un detallito de reconocimiento a mis ultimas buenas carreras me cae".. para terminar... "pues va a ser que no, ya le ha entrado la perra de lo bueno que es y lo malijnos que son todos los demás, que no le dejan ganar" y desde luego no estaban en CanguroLandia ... a éste le manda un sms cariñoso y basta no se dice que son tan amigos se sobreentiende que se lo agradece...

Bueno, es que in live desconocíamos los motivos de seguir por el "atajo" y el momento: "mierda!! media vuelta y campo a través" fue mortal!! (además, ahora que lo pienso, Gené nos llevó a equívoco aún más, bueno, en ese caso y como viene siendo general, al declarar que debía saber que ese acceso no era adecuado, "pues las jornadas de jueves se dedican al reconocimiento del circuito, y que claro, no hacerlo bien, pues tenía estos problemas/resultados" eso a Alo no le pasa, claro ) Recuerdo que además por la web, en otro caso de ataje, que ahora mismo no recuerdo su protagonista o si fue por saltarse una chicane, ganancia en aceleración vía escapatoria o qué ... cachis se mencionó/mencionaste este de Spa, como ejemplo de inteligencia/picardía aplicada

Confieso que me he perdido con lo de los "OctoAbrazos PulpoChinchantes" ... y mira que me fastidia, conoces mi vicio y adicción en la materia, y por descontado que están más que aceptados y emitidos con toda la malvada malijnidad siniestral posible .. aunque, para compensar y tal, te diré/confesaré que el otro día, y a colación ahora con lo de los "maestros" y tal el martes noche creo, me acordé de ti ...bueno me reacordé pues yo estaba por la web pero la rememoración fue, porque al hacer zapping televisivo, apareció justo la escena Torrentiana que tan amablemente me colgaste para que apreciara al elemento en cuestión (imagino que lo programaron como homenaje a Tony Leblanc) ... no seguí la lección didáctica porque por aquí son/somos muy adictas a "Castle" y yo ya andaba distraída formulísticamente (y ya les había dado el finde con el final de Mundial )... pero fue muy gracioso, me reí mucho con la tontería por ti y tal, eh!xD no te emociones, a tanto no llegó la inmunización que tan amable y simbioparasitariamente intentaste... pero algo lograste

Pd; Sorry sí que va a ser un batacazo, pero es que imaginarlo mola taaaanto ... en 1er lugar compensaría la mala salida de Sauber, pues es un salto de calidad y parece que Lotus brilla en financiación, lo que les hace menos dependientes, y como paso de lo que piense Boullier, pues tal como trató a Kubica, larga bondades, pero no le duelen prendas a la hora de hacer lo que le conviene y Koba conviene, solo hace falta que estas cabezas vacías lo vean igual... es un sueño, pero merece la pena, por el gusto de tan solo imaginarlo
Añadido el: 29/11/2012 - 08:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#633
HELP TO VETTEL PLEASE LEGAL TORO ROSSO VEANSE este video completo si fue legal el adelantamiento a Toro Rosso antes de pasar hay un comisario ondeando bandera verde a mano izquierda : http://blog.axisofoversteer.com/2012/11/case-closed.html prevalece la del comisario sobre la luz los led de ayuda del cockpit so lo son eso ganamos.
Añadido el: 29/11/2012 - 01:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#632
HELP TO VETTEL PLEASE LEGAL TORO ROSSO VEANSE este video completo si fue legal el adelantamiento a Toro Rosso antes de pasar hay un comisario ondeando bandera verde a mano izquierda : http://blog.axisofoversteer.com/2012/11/case-closed.html prevalece la del comisario sobre la luz los led de ayuda del cockpit so lo son eso ganamos.
Añadido el: 29/11/2012 - 01:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#631
HELP TO VETTEL PLEASE LEGAL TORO ROSSO VEANSE este video completo si fue legal el adelantamiento a Toro Rosso antes de pasar hay un comisario ondeando bandera verde a mano izquierda : http://blog.axisofoversteer.com/2012/11/case-closed.html prevalece la del comisario sobre la luz los led de ayuda del cockpit so lo son eso ganamos.
Añadido el: 29/11/2012 - 01:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#630
Sois unos cazurros.
En principio,porque vosotros lo contais y acabais creyendolo entre vosotros.
No sé porque la gente responde a vuestras ofensas.
Cuando hay una cosa clarisima,nunca convenceis con mentiras.
Lo triste de todo es que estais defendiendo a RB y no me gustaria sentir lo que realmente se siente cuando le regalan un mundial a un piloto.Pocos meritos tiene eso.
Y de sobra sabeis,sabemos,que esta es la gota que colma el vaso.Una de tantas......
Yo prefiero ver ganar a un piloto limpiamente,que no se hable de estas cosas al final de temporada y resulta que cuando gana el Sr.Vettel,no hay temporada que se libre de ello.
A mí,me daria verguenza..........y me da verguenza ajena todo este asunto.
Porque aparte de joder a la gente que realmente merece ganar mundiales,jode tambien a pilotos directamente como los de toro rosso,siempre esperando ordenes de equipo "RB" y pasando a segungo plano el trabajo de el equipo real,y no contentos con esto,echandoles mano otros alemanes de la pista que hace años que no se juegan nada y así da asco ver carreras.
De verdad estais orgullosos de ganar así?.
No teneis ni idea,ni una pizca,de lo que realmente la palabra "deportividad" significa!!!.

Pero ojo!!!,
aunque os vayais a verlo en el diccionario,solo con eso no basta.Hay que llevarlo dentro,desde pequeño para entenderlo,y muchos de vosotros,perdonad que os diga,nunca lo aprendereis!!!
Añadido el: 29/11/2012 - 00:30
Conéctate para votar   0   1  = -1
1 2 [...] 42 43 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 52,5%
 
Fernando Alonso: 47,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.