Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VIERNES NORMAL

Nico Rosberg: "El coche parece mejor que en la última carrera"

Nico Rosberg: "El coche parece mejor que en la última carrera"

Juanjo Fernández   17 de Noviembre 2012 10:35

2 comentarios

Nico Rosberg: "El coche parece mejor que en la última carrera"

El equipo Mercedes tuvo una plácida sesión centrada en la aclimatación, tanto de pilotos como del coche, al nuevo Circuito de las Américas. Nico Rosberg no tuvo ningún problema y acabó en las posiciones habituales del equipo, mientras que Michael Schumacher sufrió un pinchazo en la segunda sesión que retrasó un poco su programa.

Nico Rosberg (9º y 7º):

"Me gusta mucho la pista del nuevo Circuito de las Américas y han hecho un gran trabajo con el diseño. También hemos tenido una muy agradable bienvenida para la Fórmula 1 en los EE.UU. como se puede notar viendo que ya en viernes hay muchos fans. Las gradas se veían muy llenas. Tuvimos un buen comienzo de nuestro programa de hoy, y el coche parecía mejor que en la última carrera. Las condiciones eran difíciles, sobre todo esta mañana, ya que estaba muy fría lo que provocaba que las ruedas rodasen al límite".

Michael Schumacher (17º y 10º):

"Tengo que decir que es agradable estar de vuelta en los EE.UU., y espero que los fans aprecien la vuelta de la Fórmula 1 también. El circuito sin duda les ayudará a mostrar lo atractivo que nuestro deporte puede ser. Tiene un diseño muy bonito, y lo bueno es que es muy difícil. Ayer fui a explorar la pista en una scooter, y era muy diferente a la visión que tenía hoy, cuando la baja posición de nuestros coches comprometían mucho la visión. Pero entonces, sólo se necesita un poco de tiempo para entender lo que se tiene que hacer y cuáles son los desafíos más grandes. La pista está todavía muy verde, sobre todo fuera de la trazada, pero ofrece un gran potencial para un buen espectáculo. En cuanto a nuestro programa de hoy, hemos tenido algunos problemas con los neumáticos en la segunda sesión con un pinchazo que afectó un poco a nuestro plan. Sin embargo, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible mañana y en la carrera del domingo."

Nico Rosberg: "El coche parece mejor que en la última carrera"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido un primer día muy útil aquí en Austin y hemos disfrutado descubriendo los entresijos del Circuito de las Américas. La pista ha cambiado mucho a lo largo del día. El ambiente frío de esta mañana, en combinación con unos neumáticos bastante conservadores, ha significado que nos llevase algo de tiempo conseguir temperatura en los neumáticos. Esto debería mejorar a lo largo del fin de semana. El circuito tiene un trazado muy emocionante, lo cual es un desafío para pilotos e ingenieros, y debe crear oportunidades de grandes carreras. Todo el crédito a los organizadores por su duro trabajo, y estoy seguro de que el GP de Estados Unidos será una fantástica suma al calendario de la Fórmula 1".

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz

"Esta carrera es sin duda un hito en la historia de la Fórmula Uno y, en primer lugar, tenemos que felicitar a los organizadores y a Bernie para obtener este evento y al GP de Estados Unidos en el calendario y por la construcción de una pista de carreras única. Este circuito tan desafiante tiene el potencial de convertirse en una de las mejores pistas de carreras del mundo. Nuestro programa de hoy fue como habíamos planeado y, aunque nuestros tiempos por vuelta parecían consistenten durante nuestras tandas largas al final de la segunda sesión, no creemos que nuestra competitividad sea diferente en comparación con las últimas carreras. Dicho esto, todavía tenemos margen de mejora que vamos a tratar de usar mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados