GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

VIERNES NORMAL

Nico Rosberg: "El coche parece mejor que en la última carrera"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
17/11/2012 10:35

El equipo Mercedes tuvo una plácida sesión centrada en la aclimatación, tanto de pilotos como del coche, al nuevo Circuito de las Américas. Nico Rosberg no tuvo ningún problema y acabó en las posiciones habituales del equipo, mientras que Michael Schumacher sufrió un pinchazo en la segunda sesión que retrasó un poco su programa.

Nico Rosberg (9º y 7º):


"Me gusta mucho la pista del nuevo Circuito de las Américas y han hecho un gran trabajo con el diseño. También hemos tenido una muy agradable bienvenida para la Fórmula 1 en los EE.UU. como se puede notar viendo que ya en viernes hay muchos fans. Las gradas se veían muy llenas. Tuvimos un buen comienzo de nuestro programa de hoy, y el coche parecía mejor que en la última carrera. Las condiciones eran difíciles, sobre todo esta mañana, ya que estaba muy fría lo que provocaba que las ruedas rodasen al límite".

Michael Schumacher (17º y 10º):


"Tengo que decir que es agradable estar de vuelta en los EE.UU., y espero que los fans aprecien la vuelta de la Fórmula 1 también. El circuito sin duda les ayudará a mostrar lo atractivo que nuestro deporte puede ser. Tiene un diseño muy bonito, y lo bueno es que es muy difícil. Ayer fui a explorar la pista en una scooter, y era muy diferente a la visión que tenía hoy, cuando la baja posición de nuestros coches comprometían mucho la visión. Pero entonces, sólo se necesita un poco de tiempo para entender lo que se tiene que hacer y cuáles son los desafíos más grandes. La pista está todavía muy verde, sobre todo fuera de la trazada, pero ofrece un gran potencial para un buen espectáculo. En cuanto a nuestro programa de hoy, hemos tenido algunos problemas con los neumáticos en la segunda sesión con un pinchazo que afectó un poco a nuestro plan. Sin embargo, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible mañana y en la carrera del domingo."


Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Hemos tenido un primer día muy útil aquí en Austin y hemos disfrutado descubriendo los entresijos del Circuito de las Américas. La pista ha cambiado mucho a lo largo del día. El ambiente frío de esta mañana, en combinación con unos neumáticos bastante conservadores, ha significado que nos llevase algo de tiempo conseguir temperatura en los neumáticos. Esto debería mejorar a lo largo del fin de semana. El circuito tiene un trazado muy emocionante, lo cual es un desafío para pilotos e ingenieros, y debe crear oportunidades de grandes carreras. Todo el crédito a los organizadores por su duro trabajo, y estoy seguro de que el GP de Estados Unidos será una fantástica suma al calendario de la Fórmula 1".

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz


"Esta carrera es sin duda un hito en la historia de la Fórmula Uno y, en primer lugar, tenemos que felicitar a los organizadores y a Bernie para obtener este evento y al GP de Estados Unidos en el calendario y por la construcción de una pista de carreras única. Este circuito tan desafiante tiene el potencial de convertirse en una de las mejores pistas de carreras del mundo. Nuestro programa de hoy fue como habíamos planeado y, aunque nuestros tiempos por vuelta parecían consistenten durante nuestras tandas largas al final de la segunda sesión, no creemos que nuestra competitividad sea diferente en comparación con las últimas carreras. Dicho esto, todavía tenemos margen de mejora que vamos a tratar de usar mañana".
 
 

Galerías

 

GP de Estados Unidos 2012: prolegómenos y viernes 123 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel encabeza también los segundos libres del GP de Estados Unidos 2012

16/11/2012 El vigente Campeón del Mundo también se ha puesto al frente de la segunda sesión, a pesar de haber tenido problemas. Vettel estuvo mucho tiempo en el garaje por un problema con la bomba del agua del monoplaza. 122

Sebastian Vettel lidera los primeros libres del GP de Estados Unidos 2012

16/11/2012 El piloto alemán quiere demostrar que va a por todas y ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión del viernes. 204

Mercedes tiene que mejorar rápidamente, según Daimler

15/11/2012 El CEO de la compañía alemana advierte a su equipo de que hay que mejorar para la próxima temporada. 20

Previo del GP de Estados Unidos 2012

15/11/2012 La Fórmula 1 llega a Austin con dos carreras por delante para saber si el campeón del mundo será Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Información sobre el circuito, los horarios, la climatología... 78

Nico Rosberg defiende la decisión de Lewis Hamilton de irse a Mercedes

14/11/2012 El piloto alemán cree que el Campeón del Mundo de 2008 ha visto el potencial de Mercedes a largo plazo, y sus posibilidades de triunfar en él. 28

 

Te pueden interesar

Comentarios (2)

 
 
#2
Si, bastante mejor
Añadido el: 17/11/2012 - 21:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Michael debe llevar un bebé a bordo, que lento, madre .
Añadido el: 17/11/2012 - 10:51
Conéctate para votar   0   5  = -5
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 27,2%
 
Nico Rosberg: 22,3%
 
Daniel Ricciardo: 1,0%
 
Fernando Alonso: 6,8%
 
Sebastian Vettel: 7,8%
 
Valtteri Bottas: 1,9%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Felipe Massa: 14,6%
 
Sergio Pérez: 17,5%
 
Otro: 1,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.